Sonido a lo May

theblackatenea
#1 por theblackatenea el 03/03/2019
Hola, soy nueva en el foro, quería saber qué pastillas (no las tri sonic porque no las consigo ni de casualidad) comprar como para tener un leve parecido a la Red Special. Más allá del pedal Galileo y demás accesorios, quiero pegarla con las pastillas, pero al menos en las tiendas de mi ciudad las que me recomendaron tienen un sonido muy hardCore.
He escuchado a la Ibanez JS1000 y su sonido es muy parecido pero no sé qué pastillas usa.
Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 03/03/2019
A mi parecer tiene más de fuera de fase y amplificadores en cadena que de otra cosa.
No se.

Parecen singles en todo caso.
Subir
franss99
#3 por franss99 el 03/03/2019
El sonido May proviene, aparte de las pastillas, de una suma de todo. Desde la moneda que utiliza por púa, hasta el típico ac30 apretado, pasando por esos delays cortitos que dan ese sonido de room y el típico sonido fuera de fase.
No te calientes mucho con el tema de las pastillas y busca aproximarte desde ese sonido Británico del Vox y los delays cortos tipo room para comenzar...
Subir
1
theblackatenea
#4 por theblackatenea el 03/03/2019
#3 sí, de hecho ya tengo el vox (y la moneda jaja), el pedal que tengo tiene un buen delay, pero no es el que usa May. El precio de la Red está por las nubes y nunca me gustó el radio del cuerpo, quiero un reemplazo y pienso que buscar una pastilla parecida al sonido tri sonic puede ser la solución, gracias!
Subir
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 04/03/2019
Como ya te han dicho, más que el modelo de pastillas es es todo lo demás. Pero básicamente el equipo mínimo sería:

Pastillas single de salida Vintage conectadas en circuito Brian May para combinaciones de fases (sin esto olvídate), Treble Boost, Chorus por el input (más importante en su sonido que el delay), amplificador sonido VOX AC30 a todo rabo, altavoces celestión AlNiCo.

Hago especial incapie en el chorus por el imput, imprescindible.
Subir
2
theblackatenea
#6 por theblackatenea el 04/03/2019
The Revenant escribió:
Pastillas single de salida Vintage conectadas en circuito Brian May para combinaciones de fases (sin esto olvídate), Treble Boost, Chorus por el input (más importante en su sonido que el delay), amplificador sonido VOX AC30 a todo rabo, altavoces celestión AlNiCo.


sí, es casi único el sonido con ese circuito en paralelo, no cuento sus padaleras porque por lo menos por ahora su precio es para seguir soñando (y creo no lo consigo si no lo compro afuera), seguiré buscando alguna combinación que por ahora mi bolsillo pueda solventar, gracias.
Subir
lmalonsof
#7 por lmalonsof el 04/03/2019
Por si te sirve de algo:

Estas son las mini tri-sonic. Caben en una Strat:
https://www.thomann.de/es/burns_mini_tri_sonic_pickups.htm
Ojo que la Red Special es hueca, en una Strat estas pastillas no suenan igual.

Estas son las signature:
https://www.thomann.de/es/burns_brian_may_tri_sonic_set.htm

Thomman creo que vende en todo el mundo
Subir
1
theblackatenea
#8 por theblackatenea el 04/03/2019
lmalonsof escribió:
Estas son las mini tri-sonic. Caben en una Strat:
https://www.thomann.de/es/burns_mini_tri_sonic_pickups.htm
Ojo que la Red Special es hueca, en una Strat estas pastillas no suenan igual.


gracias por la data! no sabía de estas mini tri sonic, justamente tengo un mod Strat Hamer, tampoco sabía que era hueca la Red, leí que es una combinación de dos maderas (cuerpo y tapa), sé que hay otros modelos huecos, haré números para poder comprar estos mics, gracias.
Subir
Pau Diaz
#9 por Pau Diaz el 04/03/2019
Para el sonido de Brian May es imprescindible un Treble Booster. El lleva uno siempre encendido que va en la correa de la guitarra. Puedes encontrar bastantes pedales con este tipo de efecto: Keeley Java Boost, Analogman Beano boost, El Dyna Ranger de Divided by 13...
Subir
1
theblackatenea
#10 por theblackatenea el 04/03/2019
Pau Diaz escribió:
Keeley Java Boost, Analogman Beano boost, El Dyna Ranger de Divided by 13...

gracias! de los que me recomendaste creo poder encontrar los primeros dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo