Pastillas lo + parecido sonido BB King

Solucionado
Andrés Vargas - chempi
#25 por Andrés Vargas - chempi el 18/09/2023
Quizás llegue tarde, pero no has pensado en un cambio de imán en tu pastillas actuales? Yo lo he hecho en varias, por ejemplo cambiar un imán cerámico por un alnico 2 o alnico 5 para controlar un poco el brillo y la ganancia, no es tan caro, solo debes pedir unos imanes compatibles en tamaño con los que tienes actualmente y hacer el cambio si eres bueno con las manualidades.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#26 por Juan el 24/09/2023


Me gustaria mucho que vieran ese video de unas pastilas PAF chinas compitiendo con unas SD. El restultado esta en otro video que os saldra luego. Es imposible distinguirlas. Mirad la marca "donlis" tiene toda la gama de SD copiada con las mismas Specs. por ejemplo

por ejemplo

[url][/url]https://es.aliexpress.com/item/32816628536.html

Es la copia de toneriders o de Seth lovers. Es tanta la diferencia de precio que incluso habiendo una leve diferencia se pagaria bien el precio, hablamos de 50€ puesto en casa el set..,, Ya me contareis. ESta muy bien tener unas SD quien pueda y le de igual comprar a ese precio
Subir
Juan
#27 por Juan el 24/09/2023
Andrés Vargas - chempi escribió:
Quizás llegue tarde, pero no has pensado en un cambio de imán en tu pastillas actuales? Yo lo he hecho en varias, por ejemplo cambiar un imán cerámico por un alnico 2 o alnico 5 para controlar un poco el brillo y la ganancia, no es tan caro, solo debes pedir unos imanes compatibles en tamaño con los que tienes actualmente y hacer el cambio si eres bueno con las manualidades.
Saludos


Si lo he pensado, incluso la marca china Donlis en su store de aliexpress venden los imanes en sets y sueltos. Pero quiero poner estas pastillas a otra tipo LP que tengo, para mas caña. Pero mi LP originail quiero lo mas parecido a unas PAF originales en calidad / precio sin mirar marca, y con que sean Alnico 2, tengan la misma impedancia de sonido y en pruebas que he visto en muchos videos sea indistinguibgles, ya me vale con esa marca.

Ahi que decir sin animo de hatear o de herir sensibilidades, que en este mundillo nos dejamos llevar mucho por "·la tengo mas grande", la marca y las tonterias que se inventan el marketing moderno, como los afinadores con bloqueo y cosas asi...... Quien quiera que lo pague y se auto convezca que suena mejor, si lo que tiene que hacer como yo es practicar cada dia para emular a su heroe de la guitarra.

Es una reflexion que lanzo a todos. Las guitarras llevan 70 años casi sin evolucionar en su concepto y funcionaniento,a mi se me cae la mano y la dignidad pagar mas de 200€ por unas pastillas que no vale ni 20€ hacerlas.
Subir
2
Juan
#28 por Juan el 24/09/2023
sevidoe escribió:
Muy bien. Yo creo que parte del encanto de esto es encontrar tu tono . Me parece buena apuesta. Si lo consigues o no, lo sabremos pronto. Suerte.


Gracias, si claro que tiene su encanto. Esta bien el acercarse lo mas posible a la manera de tocar de tu heroe de la guitarra, aunque sepas que nunca llegaras a ser como el, no quizas no. En mi caso superar al gran BB king es totalmente imposible, esa sensibilidad es algo fuera del alcance de cualquiera, pero me chriiriaba mi sonido por mucho pedal o por muicho que perilleaba amplis a valvulas o no. Una vez que uno ve que en mi caso las pastillas no se podian acercar un poco mas a llegar a "emularlo", pues es un salto logico, creo que adecuado, pero no me voy a dejar un riñon.

ya pasar de unas ceramicas a unas Alnico II de specs iguales a las toneriders o Seth lovers me basta, pero no tengo necesariamente que comprar esas marcas y pagar su marketing. Soy perro viejo de 51 años, muchas guitarras, muchos años tocando, muchas tonterias compradas que luego no son lo que esperas, al fina sabes a lo que tirarte.
Subir
Starivok
#29 por Starivok el 24/09/2023
Hay algo más, las manotas de BB King tenían una fuerza descomunal y no solo su super vibrato, que por mas que me porfien que cualquiera puede hacerlo copiándole la técnica , no es lo mismo si no tienes esas manotas. Lo logras si pero te cuesta mas. A el le salía con gracia y naturalidad.

Estoy seguro que si me estrechaba la mano con fuerza me dejaba varios nudillos con contusión.
Subir
Juan
#30 por Juan el 24/09/2023
Starivok escribió:
Hay algo más, las manotas de BB King tenían una fuerza descomunal y no solo su super vibrato, que por mas que me porfien que cualquiera puede hacerlo copiándole la técnica , no es lo mismo si no tienes esas manotas. Lo logras si pero te cuesta mas. A el le salía con gracia y naturalidad.
Estoy seguro que si me estrechaba la mano con fuerza me dejaba varios nudillos con contusión.


En sus inicios cuando las cuerdas no eran estandar lo mas normal que la fina fuera de 17, asi que imagina la fuerza que desarrollo, ademas que trabajo en una granja. Hago un vibrato que se le parece pero que no es igual ni de lejos a lo que el hacia y se que nunca llegare. Por eso indico que me quiero acercar tanto como pueda como para poder imitarle, pero no podre calcarle, me conformo con sonar lo mas parecido que sea capaz a el. Dentro de mis posibilidades, no pido mucho mas y no pagar una fortuna por unas pastilas donde en foros Americanos ya ha cientos de debates sobre esas pastillas Donlis , incluso existe pruebas tecnicas de laboratorio comparando donlis, SD, Dimarzio y otras chinas peores. La base de la humbucker de laton que es peor puede afectar tan levemente al sonido que no es apreciable al oido, pero por suerte Donlis ha sacado las versiones de sus pastillas con la placa trasera de niquel alpaca y la tapa igual, no de laton con como otras marcas chinas.

El resultado que el set de pastillas de Alnico 2 con las mismas especificaciones que unas toneriders o unas alnico pro de SD, cuestan puestas en casa con su envió y todo 63€, el modelo mas caro de Donlis. Luego está el modelo sin tapa y trasera de latón en vez de níquel por 43, pero que segun el enlace que dejare mas abajo un analisis tecnico de resonancia y frecuenras no hay diferencias auditivas. Optare por las que tienen mejor acabados y materiales 63€.

Buscar esa marca como "donlis review" y mirar los foros americanos. Unas Tonerider son buenas también, pero son algo más de 100€ más envió, hablamos de las mismas especificaciones y por lo tanto el mismo sonido, no es alta tecnologia.

https://guitarnuts2.proboards.com/thread/7861/humbucker-base-plates-eddy-currents

Realmente se debate mucho sobre este tema, y hay mucho snob. Unas pastillas tipo PAF no tiene ningún misterio, tampoco las modernas. Un carrete, un hilo de cierto grosor y X vueltas, una base de niquel o alpaca, tapa de niquel o alpaca, los separadores da igual que sean de plastico que de madera tipo boutique etc... Eso si, Lollar, SD y demas hacen un fuerte marketing y tienen unos impuestos y mano de obra no comparable a los chinos. Pero realente unas pastillas que son algo de muy baja tecnologia, no tienen ningun misterio. Ahi cientos de foros hablando de eso, de como mucha gente con guitarras de alta gama acaban con pastillas coreanas o chinas que suena totalmente iguales que las marcas mas caras, eso si, no gastan un duro en marketing ni tienen tanto coste laboral o de impuestos. Ya cada uno que haga lo que quiera. Tampoco en el 57 hacian las cosas de manera correcta a ojos de hoy y son pastillas veneradas.

Esa marca en concreto tiene las copias de las Slash editicion, y de basicamente todas las passtillas de SD tanto humbuckers como single coil y P90. Hablamos de 1/3 del precio de SD, la diferencia de precio es mucha para ignoralo y la diferencia sonora no es audible. LLegue a las Donlis por un colega que le pregunte lo mismo que pregunte por aqui cuando estuve en su casa hace dos dias, tiene una gran coleccion y me enseño una LP Studio del 2002 con unas donlis Alnico 2 y madre mia, QUE SONIDAZO, me quede pasmado incluso al compararlas con la mia, con otras LP de mi amigo de diferentes ediciones con las 490t y las 57 gibson , y es que suenan mejor que las gibson. LLevo dos dias leyendo unicamente de esto y estoy totalmente convencido, si no hubiera acabado comprando las Tonerider, que son buena opcion intermedia entre las muy caras y las chinas. Pero a igualdad de sonido y menor precio, creo que mi decisión esta clara.

y despues, a seguir practicando y disfrutar de mi guitarra sin tener que sufrir de marquitis ni destrozar mi bolsillo.
Subir
2
Maranello
#31 por Maranello el 25/09/2023
#30

Pues sigue practicando y cuidando tu bolsillo.

En cualquier caso, piensa que nadie es poseedor de la verdad absoluta. Las mismas especificaciones de una pastilla china copiando una pastilla de marca no te garantizan ni de lejos el mismo sonido.

Benditos sean los que compran lo más barato convencidos que los demás son medio idiotas por comprar el producto de marca. Porque además nadie les podrá hacer cambiar de opinión.

Has probado macarrones primer precio del Día por ejemplo ? Cuestan un 60% menos que unos Buitoni o Gallo. Y son exactamente las mismas especificaciones : sémola de trigo duro y agua. Pues los de primer precio al hervirse quedan pastosos y tienen una consistencia arenosa, y los otros no. Que fastidio no ? A lo mejor es porque hay muchas calidades de sémola. Más caras y más baratas.

Pues por ejemplo el hilo de cobre tiene muchos grados de pureza diferentes. La diferencia de precio entre cobre de pureza 99’99’% y cobre con aleaciones es enorme, y sus propiedades obviamente no son las mismas. Un hilo de “cobre” barato lleva más o menos 30% de cobre y 70% de aluminio , y tiene una conductividad entre 30 y 40% inferior, y bastante menos resistencia al bobinado (y su vida útil). El precio es muy inferior obviamente. Y con los imanes sucede lo mismo.

Y eso afecta al sonido de una pastilla ? SI. Es perceptible ? Pues eso ya depende del oído de cada uno.
Y eso justifica un gasto en unas pastillas de marca el doble o más caras que unas pastillas Donlis o Fleor o Roswell o…? Pues ya dependerá de cada uno.

Es lo mismo que la eterna discusión de si una guitarra de 600€ es igual que una de 2000€. Pues no, por mucho que nos empeñemos. Mal que le siente a alguno, no solo es cuestión de marquitis o pijotería. Otra cosa es si a una persona x le compensa o no la diferencia. Gusto personal de cada uno, limitaciones económicas y mil razones más todas ellas perfectamente honorables y respetables.

Perdón por el offtopic.

Saludos
Subir
4
dario sc
#32 por dario sc el 25/09/2023
#31 Yo creo que cada cosa tiene su razón de ser.

Las pastillas chinas son para ponerlas en guitarras baratas ¿Merece la pena? yo he hecho la prueba con una strato academy y para mí sí, hay diferencia entre unas pastillas alnico baratas y las cerámicas baratas de serie. ¿Le pondría unas pastillas chinas a una guitarra de 500 € para arriba? No.

Entrando en el tema, aunque parezca relevante si las pastillas son alnico 2, 3 o 5, para mí en el sonido de BB King es mucho más importante que la guitarra sea una 335. A lo mejor en una grabación procesada son difíciles de diferenciar de una LP, pero en cuanto a sensaciones al tocar, cómo se comportan los graves de cada guitarra etc. son cosas distintas.
Subir
Swango
#33 por Swango el 25/09/2023
Hola compañero.

Por si te sirve de ayuda, en este enlace indican qué pastillas y resto de "gear" utilizaba BB King.

https://happybluesman.com/sound-like-bb-king/

Incluso indican alternativas a sus pastillas, y al resto de su equipamiento, incluida una alternativa para el varitone.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo