Sonido Funk Clavinet D6 Wah?, Auto Wah o evelop filter?

Arturo Corona
#1 por Arturo Corona el 23/01/2014
Gracias por darse la vuelta por aquí, es que realmente necesito ayuda para que mi hohner d6 suene a funk, jazz fusión, o algo por el estilo,
Herbie hancock, Wonder, George Duke y por el estilo. Investigue y dicen que debo tener compresor, distor, phaser, y un wah
¿De todos estos que me recomiendan para ese sonido?, y ¿saben cual es la diferencia entre wah pedal, auto wah y evelop filter?
Que me recomiendan comprar, a quo en México o en Estados Unidos, no importa el costo.
GRACIAS!!!
Subir
mutron
#2 por mutron el 23/01/2014
Hola,pues el historico pedal que mas comun en esa epoca usado por herbie y wonder era el mutron 3,lo que pasa es que es casi imposible de encontrar,creo que electroharmonix compro la patente en los ochenta y empezaron a hacer sus propios filtros wha,ellos lo llamaron Q TRON ,que vale tanto como para guitarras,bajos y pianos electricos,va bastante bien la verdad.
Esos filtros siempre tienen un estilo mas vintage,que el que puede tener un wha manual,aunque supongo que sera cuestion de gustos( de manejar tu la onda de wha o automatico) te aseguro que el Q tron plus es muy resulton.
Un saludo
Subir
Arturo Corona
#3 por Arturo Corona el 23/01/2014
Entonces me recomiendas un Q tron pro? Pero que ventajas tiene este sobre un cry baby clasic o el boss auto wah, gracias por tu respuesta he, muchas gracias.
Subir
mutron
#4 por mutron el 23/01/2014
Te aseguro que no tiene nada que ver,primero esos wha wha que mencionas son construidos para guitarras,te darian un sonido wha en el clavinet,pero no tan autentico como los filtros automaticos,con los filtros puedes conseguir sonidos realmente funkys,lo modulas a tu gusto rozando casi el sonido de sintetizador,ademas mucho mas apropiados para esos sonidos setenteros sin duda ninguna.
Ya te digo la mayor diferencia es el sonido,mucho mas vintage el filtro que un wha manual ( construido para guitarras ),busca en yuotube y compara.
Subir
mutron
mutron
#6 por mutron el 23/01/2014
ya te digo que estos estan super descatalogados,mira en ebayjapan a ver si encuentras algo,pero es muy dificil,por eso te comento que los Q TRON son lo mas parecido que puedes encontrar en el mercado actual,
Subir
Arturo Corona
#7 por Arturo Corona el 23/01/2014
Perfecto, gracias en verdad!!! Increible, eso mas un buen phaser, compresor y reberb sonara increíble. GRACIAS!!!
Subir
mutron
#8 por mutron el 24/01/2014
De nada,a mi me apasiona el mundo de los filtros wha setenteros y veras que sonidos mas guapos le sacas al clavinet....un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo