¿Dónde pongo el Auto Wah?

  • 2
víctor m.
#13 por víctor m. el 07/02/2013
iose escribió:
He estado pensando, y claro, si con el compresor igualas los ataques, luego con el attack del autowah le buscas el punto en que te hace wah, y al llegar la señal comprimida ya te hará el wah siempre, sin depender de tu ataque.
Es una opción, dependiendo de lo que quieras. En mi caso me gusta que al darle fuerte pierda un poco de wah al tiempo que gana algo de crunch, pero bueno, que a gustos...

Yo las veces que he probao wah y autowah a la vez, se montaba un follón de mil pares, pero a ver si tienes tú más tino....


Lo poco que he probado el auto-wah me he dado cuenta que si bajo el volumen de la guitarra, límpia muy bien y se controla mejor...

En cuanto a ponerlos los dos a la vez, no creo que pierda mucho tiempo en intentar buscar algún sonido coherente, para eso soy muy clásico y sólo con el auto-wah ya tengo tarea porque tiene mil posibilidades...imagínate, los 5 primeros minutos de probarlo ya estaba pensando en venderlo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iose
#14 por iose el 07/02/2013
Yo tengo un MXR (ya no se hacen) y me parece una delicia, tiene mucho mejor sonido que el dunlop wah. Pero bueno, es que es otra cosa...
Y lo que dices del volumen de la guitarra... Todo lo que modifique la cantidad de señal que mandas al pedal, va a modificar el sonido que saques del pedal. Así, si muteas total o parcialmente, o si pellizcas la cuerda, por ejemplo, encontrarás nuevos sonidos. Hay que buscarlos, ahí está la gracia: es un pedal MUY dinámico.
Subir
lalobachmann
#15 por lalobachmann el 07/02/2013
Efectivamente el auto wah va antes del compresor, y claro que puedes usar el volumen de la guitarra para controlarlo, pero la idea es que aprendas a sacarle partido con el ataque de la uñeta, es decir, tienes que meterle harta muñeca para que los rasgueos cobren dinámica, como en el regae. Si lo quieres para solos, quedate con el wah wah no mas. :P

Saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 07/02/2013
El compresor siempre va después de efectos que actúen sobre el tono de la guitarra. Sea un wah, un ecualizador o un octavador. Tanto para poder octavar una señal, como para poder ecualizarla o hacer algún cambio en el tono como el wah, la señal tiene que ser lo más pura posible.

Está claro que no hay normas escritas sobre el orden de los pedales, pero hay ciertas directrices que hay que cumplir si o si, y estas van siempre en función del tipo de pedales que tengamos. No vayas a hacer como John Frusciante que pone el wah después de las distorsiones y suena a cacharra sucia... :D

Imagen no disponible
Subir
víctor m.
#17 por víctor m. el 21/04/2013
Gracias a todos por vuestros comentarios. Me he despistado un poco y no me había vuelto a acordar del tema. :perdon:

Después de varias semanas usando los dos (wah y autowah) veo que son complementarios e igual de útiles.

Al final lo dejé después del compresor, es decir: Wah-afinador-compresor-autowah-demás...

Cuando tenga un rato hago una foto a mi pedalera y la subo al hilo correspondiente.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo