Sonido Fender para rock?

Javi_64
#1 por Javi_64 el 06/05/2020
Mi tema es sobre la opinión de usar Fender y hacer rock. Mi opinión es muy positiva respecto a sonido Fender por sus limpios la distorsion más bien afilada. Tengo una Fender Mustang y el estilo que trabajo es punk rock, Hard rock.Quiero hacerme de un ampli para iniciarme estoy entre Fender frontman 25r o Vox Pathfinder 10. Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 06/05/2020
Sería interesante saber el presupuesto y el uso que le vas a dar. Sólo en casa, entorno de banda o ambas cosas.

Hay mucho donde escoger en emulaciones, desde un Micro Cube de 3w para casa a un Boss Karana de 50 ó 100 w... y más. O las que tu mencionas.

Hoy en día también hay amplis valvulares accesibles a prácticamente cualquier bolsillo.
Subir
franss99
#3 por franss99 el 06/05/2020
Puedes perfectamente. Aprovechando el limpio de Fender en las gamas que te manejas e incorporando algún pedal de overdrive y/o distorsión. Los Fender suelen tragar bastante bien los pedales.
Subir
1
bernabe77
#4 por bernabe77 el 07/05/2020
Un Frontman o un Pathfinder sirven con algún pedal pero no sería lo ideal. Tb ayudaría saber si lo quieres solo para casa o para ensayos.
En mi experiencia, para hacer punk y hard rock, guitarra con humbuckers y ampli tipo Marshall, con eso tienes el sonido de saque sin estrujarte mucho la cabeza.
Subir
Javi_64
#5 por Javi_64 el 07/05/2020
La idea es hacerme de un ampli entre 200 y 300 me gusta la idea de un amplificador a válvulas. Para tocar en casa con 10 -15w creo que estaría bien. Hago referencia a transistores vox Pathfinder 10 y Fender frotmant porque me atrae el sonido agudo (siento como si fuera más versátil, pero sé que a la larga puede cansar el oído) un poco de color vendría bien. Ahora, dicho esto me gustaría saber qué sugieren como amplificadores a válvulas. Pienso un poco en el futuro para hacerme la idea de tener un amplificador con el que disfrutar.



Alguna de las ideas:

Laney - Cub 10 Amplificador Combo

O Vox mv50-rock + Cabinet




No descarto los citados anteriormente.
Subir
Javi_64
#6 por Javi_64 el 07/05/2020
Por cierto muy bueno el aporte del micro cube 3w de Jureweah 😀
Subir
franss99
#7 por franss99 el 07/05/2020
bernabe77 escribió:
Un Frontman o un Pathfinder sirven con algún pedal pero no sería lo ideal. Tb ayudaría saber si lo quieres solo para casa o para ensayos.
En mi experiencia, para hacer punk y hard rock, guitarra con humbuckers y ampli tipo Marshall, con eso tienes el sonido de saque sin estrujarte mucho la cabeza.


No claro, para mí hay otras opciones mucho mejores para tocar incluso sólo en casa. Pero como el compañero habla de esos...
Subir
Miguelanxo
#8 por Miguelanxo el 07/05/2020
Ten en cuenta que el sonido afilado en los agudos puedes conseguirlo con ecualización: en la guitarra, en el ampli, en pedales, en un cacharro dedicado gráfico o paramétrico, con control de Presencia... Sin embargo la base estará siempre en las pastis y el tipo de ampli. Has de pensar también si al meterle pedales lo harás utilizando el canal limpio o como refuerzo del overdrive del propio ampli. Si vas al válvulas en la etapa de potencia, a ver qué sonido se te acomoda mejor... Un mundillo; yo empezaría por lo más ba´sico y manido: elegir si quieres un sonido tipo británico o americano, porque a partir de ahí elegirás muchos otros componentes del equipo, empezando por el propio ampli, porque según la ecualización que quieras, sobre todo en las frecuencias medias, te hará mejor apaño un ampli u otro.
Subir
1
Javi_64
#9 por Javi_64 el 07/05/2020
He pensado en los amplis que describía el compañero, pero me gusta escuchar las opiniones todos. Tengo un MXR distorsión y a válvulas me han dicho que van muy bien, franss99 no sé qué piensas de esto, pero no en todos los amplificadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo