Sonido a distancia cambia

guitarhoads
#1 por guitarhoads el 15/08/2015
Hola, tengo un Marshall Valvestate vs65r, al tocar con el ampli en modo overdrive cuando me pongo en frente del amplificador y lo escucho de cerca, el sonido suena "rico", suena muy bien, pero al tocar a una distancia de 2 metros el sonido no es tan rico, mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer que suene " rico" desde lejos? ¿La solución es amplificarlo o algo así? El parlante que trae es un Marshall Gold Back de 12 pulgadas, Gracias de antemano!
Subir
Beñat
#2 por Beñat el 15/08/2015
Es sencillo en realidad. Tienes que ecualizarlo desde esos 2 metros de distancia hasta que suene rico otra vez :P. El problema es que no va a sonar igual como antes cuando te acerques. Y cuando te alejes 4 metros sonará algo diferente también... eso es con lo que se enfrentan todos los guitarristas. La forma para conseguir un sonido lo más uniforme posible es elevar el ampli del suelo o inclinar la pantalla para que llegue el sonido mejor a tu posición. Si tocas con el ampli en el suelo, y lo ecualizas para que suene a tu gusto estando tu delante de pie, al moverte atrás ira haciendo una bola de medios/agudos e irán desapareciendo los graves. Si lo ecualizas para que suene igual a 2-4 metros, al acercarte se irá haciendo una bola de graves... elevando el ampli sobre una superficie firme y con buen contacto con el suelo te va a dejar percibir mucho mejor todos los matices a diferentes distancias, y el sonido será más uniforme
Subir
guitarhoads
#3 por guitarhoads el 15/08/2015
#2 Voy a probar elevarlo y apuntar el parlante hacia mi posición, hasta ahora lo usé en el piso, apuntando para otro lado, no hacia mi posición, seguramente sea eso, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo