Calidad de la madera; Cambia el sonido?

juanarias98
#49 por juanarias98 el 15/05/2013
#48 Luisin era una broma....pero bueno que mas da jajaja
Solo lo escribí por la distorcion a tope ,como usted mismo lo comento, que tiene pat o' brien su Bc rich nada mas...pero vamos, esta bueno el video, a quien se le hubiese ocurrido, a mi no, jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
monkey-man
#50 por monkey-man el 15/05/2013
¿Y una Telecaster de metal?





Por cierto lo de la escoba era una broma, relax :D
Subir
1
Luisingin_Fm /,,/
#51 por Luisingin_Fm /,,/ el 15/05/2013
Hahaha, sigo insistiendo, ellos pueden hacer sonar guitarras,totalmente de metal con o sin madera etc......Pero el punto aqui no es ese, aqui hablamos de la calidad del sonido, y que tanto afecta la madera en el. No nos desviemos. Y por el tema principal, te puedo asegurar que esta guitarra de metal no te va a dar, la calidad que daria una de buena madera, jamas dara ese sustain, ni esas frecuencias o tonos tan peculiares que se consiguen, jamas te dara esa calidad. Claro que la madera afecta en el sonido, le da el toque especial. Y les repito ellos pueden hacer que suenen esa escoba y la guitarra de metal (que el mastil no lo es) pero eso da igual, porque no te brindan ni la calidad suficiente, ni nada, pueden sonar, pero no te daran jamas frecuencias que conseguirias con las de madera. Es incomparable ese sonido, y disculpenme, pero creo que ni tu te quedarias con esa escoba o esa telecaster porque no van a tener la calidad suficiente que exigirias, veras que si algun dia te pillas una de puro metal, terminaras por dejarla, no es lo mismo, o por lo menos no para muchos guitarristas, se necesita tener un poco mas desarrollado el oido para apreciar las calidades de sonido, etc, las maderas afectan y lo hacen genial, claro que lo hacen, si señor, solamente espero lo pienses mejor, aqui no se busca hacer sonar una guitarra, se busca que nuestra herramienta mediante la cual nos expresamos,tenga esa calidad, tenga lo que buscamos, ademas de darle un toque de expresividad, aunque la expresividad depende casi en general del guitarrista y su tecnica. Saludos /,,/
Subir
juanarias98
#52 por juanarias98 el 15/05/2013
#51 ahora guiandome por sus respuestas, creo que la madera cambia tanto el sonido, como el PRECIO de la guitarra, me pregunte, entonces por que razon es mas cara una Caparison, a una behringher....por logica, existe calidad y sonido entre materiales y fabricacion, igualmente las guitarras en serie...
ejemplo, no es lo mismo, una Tyrant X Signature Michael Amott (gama media baja) fabricada con Basswood (cuerpo) y RoseeWood(diapason) a una Tyrant Splatter (Gama Alta) fabricada con Mahogany(Cuerpo) y Ebony (Diapason) por cierto, la madera ebony como habia leido, da mucho mas sustain que la RoseWood por ejemplo, ya que la madera es mas dura y consistente.
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#53 por Luisingin_Fm /,,/ el 15/05/2013
#52 Exacto, sube tanto la calidad, que el precio se ve gravemente afectado :S Pero pues las diferencias varian bastante entre unas maderas y otras, por sus propiedades fisicas (densidad, transmicion de vibraciones y absorcion etc) , sera cuestion que investigues cuales son buenas y para que, para que la siguiente vez que te compres una guitarra te de mejores resultados conforme a tu eleccion consciente de el tipo de madera que trae, todo los componentes, entre otros, Saludos /,,/
Subir
1
brainsoft
#54 por brainsoft el 15/05/2013
no te puedes llamar metalero si no tocas con una escoba! ja ja ja ja
Subir
2
juanarias98
#55 por juanarias98 el 15/05/2013
#53 Osea que es Accequible ponerle pastillas a mi Ibanez Grg121 DX que esta contruida en :
Cuerpo Poplar, me alegre cuando vi que Fender fabricaba Telecaster con esta madera :D
Diapason, Palo de rosa y Maple.

Ya que la calidad de la madera es buena, le metere una Dimarzio Super distortion,puente y una Air Norton en el Cuello :D :D
O que opinan? Vale la pena.
Subir
johnny_chable
#56 por johnny_chable el 15/05/2013
se puso bueno el hilo... bien. Creo que lo mas rescatable al momento y que podría resumir todo es que la madera sí afecta el sonido.

Las pastillas tienen impacto en el sonido final porque captan perturbaciones de campo magnético (muchos le llamaron vibraciones magnéticas según leí) las cuales de ninguna manera serán provocadas por la madera pero dichas perturbaciones son proporcionales a la oscilación mecánica de las cuerdas la cual depende de la madera. Entonces el sonido si se ve afectado por la madera ya que está afectará a las cuerdas.

Podría ser una buena forma de sacar conclusiones? o le agregarían o quitarían algo?
Subir
Tokai
#57 por Tokai el 15/05/2013
#56
Buen resumen
Subir
dazedbythesun
#58 por dazedbythesun el 15/05/2013
Lo de la escoba con cuerdas, aparte de ser una broma, también nos puede hacer reflexionar que el tema del sonido es muy subjetivo. En algunos casos nos puede interesar obtener algún efecto distinto, y utilizar instrumentos baratos y de mala calidad puede ser un recurso más para ampliar la paleta. No hay sonidos "correctos", se puede utilizar lo que te venga en gana si sirve a tus necesidades en ese momento. Se me viene a la cabeza Hound Dog Taylor, capaz de hacer el blues y boogie más fiero con guitarras baratunas.
Subir
Alex Folch
#59 por Alex Folch el 15/05/2013
#56 Totalmente de acuerdo
Subir
ephiphone
#60 por ephiphone el 18/10/2015
Borrado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo