Sonido como ondulado despues de cambiar pastillas

tralari
#1 por tralari el 14/10/2016
Hola,

Tengo una tokai ls173 y he cambiado sus pastillas de serie por unas pearly gates. Hilo negro a patilla y verde a pote. La instalación no tiene fallo....

Pues al tocar noto como una oscilaciòn/ondulacion en la vibracion de las cuerdas, sobre todo con distorsion. Me ocurre en mis 2 amplis y en determinadas quintas mas que en otras...cuando subo el bass y el gain tambien lo noto mas.

Alguien sabe a que se puede deber???? Es raro de narices....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 14/10/2016
Has probado a variar las pastillas de altura??

No se....por ir probando cosas.
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 14/10/2016
Esta correctamente octavada? La ondulación del sonido suele ser por que las notas no caen exactamente en su sitio al estar desoctavada.
Si has cambiado pastillas es fácil que al desmontar las pastillas, algo en el puente haya cambiado (diferencias de décimas de mm tienen efectos apreciables sobre la octavacion) levemente de posición.

Ya nos dirás.
xB
Subir
tralari
#4 por tralari el 14/10/2016
Si, varié de altura las pastillas, voy a probar a octavarla, pero nunca antes me había pasado al cambiar las pastillas... cuando tenga novedades os cuento. Si alguien tiene alguna idea mas bienvenida sea :)
Subir
oiraroh
#5 por oiraroh el 14/10/2016
prueba a bajar las pastillas poco a poco hasta que deje de sonar la oscilación. Es muy posible que sea eso.
Subir
tralari
#6 por tralari el 14/10/2016
Ya las bajé bastante pero nada. Esta tarde pruebo a quintar, aún así no lo entiendo...
Subir
acracio
#7 por acracio el 14/10/2016
Yo no sé seguro lo que pasa. A mí me pasó y después de quintar aún me pasaba algo así. Descubrí que tenía el mástil demasiado curvo, y al apretar el alma y volver a ajustar me desapareció esa ondulación extraña. Yo lo achaqué a que posiblemente el mástil tuviera oscilaciones como un arco al estar demasiado curvo. No se me ocurre otra cosa, y no tengo muchos conocimientos.

Si lo resuelves, por favor, cuenta cómo lo has hecho, y así aprenderemos todos.

Salud
Subir
tralari
#8 por tralari el 14/10/2016
Gacias, pero en este caso no creo que sea el mástil, con las pastillas de serie nunca pasó, fué ahora al cambiarlas...si descubro que ocurre ya lo posteo, mientras tanto si alguien tiene alguna idea..
Subir
tralari
#9 por tralari el 17/10/2016
Buenas, al final subiendo mucho la pastilla se resolvió :D, venía de alnico 5 y la vardad bajas nunca tuve las pastillas, estas de alnico 2 tuve que subirlas bastante para que se escuchase bien.

De todos modos la pastilla neck se me escucha demasiado grave...no sé si meterle al neck una alnico 5 con la pearly gates alnico 2 de puente.

¿Cual le podría ir bien a la Pearly bridge?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo