Con qué sonaré mejor? Spider Valve HD100 en pantalla 4x12 o con un Atomic Reactor 2x12 para el podXT

a_j_malmsteen
#1 por a_j_malmsteen el 11/09/2008
Hola a todos!

Me va a hacer falta dentro de poco un ampli para tocar en local de ensayo, y después de darle muchas vueltas, estas son las 2 posibilidades:


- Un Spider Valve de line6 (en versión cabezal) + pantalla 4x12 --> Unos 1400€

- Un ampli Atomic Reactor 2x12 (50W) para el podXT que ya tengo. --> Unos 800€


Con cuál de las 2 opciones creeis que sonaré MEJOR? no busco volumen, busco un buen sonido, lo más real posible.

En el local tocaré Heavy Metal y Trash, y soy el solista, asi que me importa bastante más el sonido para solos que el de las rítmicas.

He leído que comparando un Atomic + POD con un SV en combo 2x12, suena un poco mejor el Atomic, pero en este caso el SV sonaría por una pantalla 4x12 real, que le da mucha más profundidad al sonido. Y aunque las simulaciones del POD sean muy buenas, en el caso del Atomic, el sonido al fin y al cabo estaría saliendo por una caja 2x12 bastante más pequeña y más estrecha.

En casa toco con el POD XT conectado directamente a etapa de potencia y unos bafles pequeños. El sonido así es perfecto!, a bajo volumen no creo que se pueda conseguir nada mejor!, pero para tocar en un local la cosa cambia..., hace poco probé a pasar el pod por unos bafles más grandes, y el sonido no estaba mal, pero un Randall a transistores en pantalla 4x12 que tenía al lado ya sonaba mucho mejor...

Qué os parece mejor opción? A mi en principio me atrae más comprarme el SV, sobre todo por sonar en una pantalla 4x12 real, y porque ya trae delay y puerta de ruido integrados, y no tendría que cargar con más cacharros... Además para comprar el Atomic tendría que esperar por lo menos hasta Noviembre, porque ahora está agotado.

Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mrsicilia
#2 por mrsicilia el 11/09/2008
Yo tengo el tonelab y estoy esperando un atomic 1x12 tambien, mas que en noviembre a mi me dijeron "por lo menos hasta noviembre" jajaja asi que toca esperar, pero bueno.....

Va a ser dificil que alguien te conteste con conocimiento, porque el atomic es un ampli que se ve poco y el Spider Valve es relativamente nuevo. Asi que alguien q haya probado los dos esta chungo.......

Hombre que yo sepa el POD ya trae tambien delays y historias, no te haría falta ningún cacharro adicional tampoco. Y la diferencia de precio es notable tambien, son 600 leuros de diferencia, casi el doble........

Potencia el Atomic tiene de sobra, profundidad, pues las pantallas 4x12 tienen mas......

Yo probaria el Spider, y si me enamorara en el acto me lo pillaria. Si me surgiera alguna duda, por pequeña q fuera, esperaría al atomic, principalmente por la diferencia de precio. Si no te corre mucha prisa, te compensa esperar y probar primero el Atomic, pero si te enamoras del Spider pues a por él. Eso es lo que haría yo.

No se si es de mucha ayuda pero lo he intentado....

un saludo!
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 11/09/2008
Creo que el POD mas atomic es una gran opcion, y tienes todo separadito, ademas al atomic le puedes acoplar una pantalla adicional externa de 4x 12. si quieres

Yo te recomendaria el de un altavoz, que el de dos pesa un huevo

ademas el spider seria para no usar o el previo del ampli o la pedalera...

yo tambien dude entre estas dos opciones y al final me pille el atomic, por precio y sobre todo por necesidad-precio

:saludo:
Subir
a_j_malmsteen
#4 por a_j_malmsteen el 12/09/2008
Gracias a los 2 por los comentarios,

Lo que comenta MrSicilia es buena idea la verdad, a ver si la semana que viene puedo probar un Spider Valve, y si me enamoro de él, genial!, y si no... pues tendré que comentárselo a la gente del grupo, porque no se si me van a aguantar hasta Noviembre sin ampli!!! A mi para el Atomic me dijeron "probablemente en Noviembre", tampoco me aseguraron nada.

Si cojo el Spider Valve sería para usarlo sin POD, usando las simulaciones del ampli, y el delay y la puerta de ruido que ya trae. El PODXT lo dejaría para tocar en casa y grabar (porque en local de momento sólo tocaría un día a la semana, y en casa toco casi todos los días). También por este motivo no me quiero gastar más en un ampli..., si fuese a usarlo a diario ya me plantearía comprar un JCM800, o un Mesa Boogie..., pero para un ampli de "uso semanal", no me puedo gastar 3000€!, y los de valvulas que son algo más baratos: el JCM2000 suena muy bien, pero la ganancia no llega para trash, y el sonido del ENGL screamer no me gusta, y por supuesto ningún ampli "normal" sin simulaciones te da la versatilidad de un POD o un Spider Valve.

De los atomic me atraía más el de 2 altavoces, no por volumen, es más que nada por la "caja de madera" más grande, eso sí, pesará bastante más...

Un saludo!:brindis:
Subir
jose46
#5 por jose46 el 11/02/2009
el spider valve da una caña impresionante. y no t va a faltar moya.
Subir
volto
#6 por volto el 11/02/2009
pues yo voto a favor de lo que comenta MrSicilia....además ehm...podrías llevar tu pod xt cuando lo pruebes(y un cable extra tal vez)...por que en el power amp in del spider valve puedes conectar el pod xt(claro lo configuras en el output mode en stack power o eso, y creo que se debe desactivar el modelado de pantallas, ojo pantallas no de los amps)y listo...sería una onda ehm...atomic por que igualmente usarías la potencia de los bulbos del spider valve y la pantalla 4x12...vamos esa sería otra opción, podrías usar ambos haha:cool:dependiendo de la situación(gusto pod/sipder(preamp))

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo