Son las Telecaster las mejores guitarras?

  • 2
LimbicSystem
#13 por LimbicSystem el 18/01/2018
Son guitarras "menos comunes", por eso se ven menos en el compraventa ... Los modelos por excelencia son Stratocaster y Les Paul, por lo cual es normal que sean los modelos que mas se encuentran en segunda mano.

En realidad es muy simple, ¿Cuantas marcas de guitarra fabrican modelos Les Paul o modelos muy similares? ¿Cuantas marcas fabrican modelos Stratocaster o similares? ¿Y telecaster? ... ¿Cuantos artistas utilizan Les Paul o Stratocaster? ¿Y telecaster? ...

Cuando escuchas Gibson o Fender ¿Que modelos son los primeros que se te vienen a la cabeza? Y cuando escuchas, marcas mas importantes en el mundo de la guitarra ¿Que dos marcas son las primeras que se te ocurren?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bowder
#14 por Bowder el 18/01/2018
Hola a todos,

Por hacer un paréntesis: #6 , ahí queda tu afirmación. Mucho me temo que eso te va a traer algún que otro disgusto. Cuando se dicen estas cosas, hay que estar seguro de entonar en broma, pero tú mismo.

La Tele es casi la primera guitarra eléctrica, simple y barata. Es casi una forma de vida y una parte de la filosofía del rock, country y también el blues, aunque este último se toca con cualquier guitarra.

La Strato es una guitarra más evolucionará y mejor pensada. Más versátil y puede abarcar mayor número de matices.

Después hay muchísimas guitarras, buenas de narices como Rikembaker, pero entre ellas por clasicismo, saber hacer y provenir de un verdadero Luthier, están las Gibson.

Yo tengo una Telecaster, después otra, después otra y ahora estoy terminando otra.

Un saludo.
Subir
Pizza
#15 por Pizza el 18/01/2018
Es la mockingbird la mejor guitarra de la historia? Porque por cada mockingbird que veo hay cientos de strat , telecaster, les paul , etc.
Pues no ni mejor ni peor dependiendo del sonido que busques y lo que toques igual te viene mejor una g6120, una telecaster o una les paul. Eso de mejor y peor siempre pensando en misma calidad de construccion , es subjetivo.
Subir
1
Perrygoround
#16 por Perrygoround el 18/01/2018
Pizza escribió:
Es la mockingbird la mejor guitarra de la historia?

Sí.
Y además, según guitar world, la más guay:
https://www.guitarworld.com/features/10-coolest-guitars
Subir
Paco
#17 por Paco el 18/01/2018
Pizza escribió:
Es la mockingbird la mejor guitarra de la historia? Porque por cada mockingbird que veo hay cientos de strat , telecaster, les paul , etc.

:meparto:

Una cosa es cierta, las teles tienen buena salida de segunda mano, es innegable. Nuevas cuestan igual que las stratos sin embargo usadas se venden más caras... están de moda desde hace unos años.
Antes fueron las Les Paul, todo el mundo quería una, ahora son las teles, hablo en los últimos 7-8 años. Ya veremos que es lo próximo, son rachas.
Subir
kodro2
#18 por kodro2 el 18/01/2018
Yo tengo una tele casi por tenerla. Pero tengo 5 strats que adoro. Aunque no le haria ascos a una Suhr Tele
Subir
Vexeta
#19 por Vexeta el 18/01/2018
Respuesta corta: SI
Respuesta larga: SI. Que no? Compruébalo.

¿Para carrozas y peinacanas? No le digas eso a quien ha aprendido a tocar en una telecaster.
Subir
Danielin
#20 por Danielin el 18/01/2018
#14

Bowder, llevo ya unos años subido a la "carroza" y hace poco que tengo una tele de las baratujas, y con tentaciones de venderla junto con una japonesa muy guapa y hacerme con una teleca de "señor", así que supongo será tomado a broma. Era demasiado evidente, pero mis disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido.

Al igual que las stratos no me dicen nada, cada uno tenemos nuestras cosas, con la tele estoy encantado y hasta pensando que con la paula y una buena tele me dejaba de gas por una buena temporada, aunque tengo suerte de que pocas cosas me entran por los ojos, y a la tele ya llevaba tiempo que quería tenerla, y encantadisimo
Subir
1
BIA44M
#21 por BIA44M el 18/01/2018
yodaferth escribió:
Aparte me parecen junto con la Jaguar las guitarras que menos me gustan de forma y sería la ultima guitarra que compraria a motu propio, por ejemplo.

Opinaba más o menos lo mismo que tu, me parecían las guitarras más feas que había hasta que compré una teleca aquí en el foro que es la mejor guitarra que he probado en mi vida

#3
:meparto: :meparto:
Subir
Bowder
#22 por Bowder el 18/01/2018
Hola a todos,

Pues me doy por enterado y lo doy por entendido. Lo dejamos en chascarrillo.

Estamos hablando de una guitarra de 1950. Estamos hablando de sonidos de aquella época y además sabemos a donde no llega una Telecaster clásica.

Viéndolo así, supuestamente no pasa de sonidos de 1980.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo