Por qué somos a veces tan mal educados?

  • 1
potarrojo
#1 por potarrojo el 23/02/2012
Aunque soy malo del carajo tocando, ya llevo en este y otros foros vastante tiempo.

Durante este tiempo, he visto como a gente que pregunta algo por desconocimiento se le responde de malas maneras. Gente que ya ha quedado en comprarte una guitarra deja de contestar o, como me ha pasado hoy a mi, cuando a un forero al que le había pedido fotos le digo finalmente que no la compraré, me envía un mail diciendo poco menos que le he engañado y le he hecho perder el tiempo.

Perdonenme señores, pero por lo que a mi respecta, un foro está para preguntar y aprender y, en el caso de compra venta, no siempre que se pregunta se acaba comprando, o vosotros siempre que vais a una tienda acabais saliendo con una guitarra bajo el brazo?

Puedo entender que hay preguntas que se han respondido 100 veces, con no contestar listo, o que a veces uno se cansa de responder a lo que parecen curiosos mas que compradores, pero, al menos en mi caso, eso nunca me ha hecho no contestar a un forero, por muy desproporcionada que haya sido la pregunta u oferta. La educación ante todo, y si lo que te dicen no te convence, pues con un "no gracias" solucionado.

Señores , no perdamos de vista lo que es esto, un foro, ante todo seamos pacientes y, si alguien nos molesta, antes de contestar mal contemos a 10.

salu2 y perdonad el peñazo.
Subir
tonigics
#2 por tonigics el 23/02/2012
Totalmente de acuerdo, sácalo todo que es bueno, no mola encontrarse a gente de ese tipo y que luego te van dando lecciones de educación... vamos hombreee.
ánimo con la pata chula!
Subir
Rius
#3 por Rius el 23/02/2012
#1 De todo hay en la viña del señor, como dicen los cristianos, o en todos lados hay tontosdelpijo, como dicen en mi pueblo :D.

Como has centrado el tema en compraventa, te diré que la cosa ahí es normal que sea más delicada. Estamos hablando de las perricas de la gente, y el vendedor experto es fácil que esté un pelín a la defensiva, pero sobre todo con los malos compradores que normalmente se ven venir.

Yo personalmente en el momento que me salta alguna alarma, corto por lo sano. También hay que tener un poco de ojo con los "protocolos". Yo soy muy cuidadoso con el tema del orden de las reservas, porque en un momento te encuentras con alguno mosqueado aún habiendo hecho las cosas correctamente.

Las relaciones de compraventa además la mayoría de las veces se quedan en eso: relaciones solo en compraventa. Hay mucha peña que solo se mueve en esa zona de este foro (y de otros), y el trato tiende a ser más frio.
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 24/02/2012
#1
Totalmente de acuerdo,en ocasiones llegas hasta a sentirte mal,sin haber hecho nada para merecerlo.

Hoy en dia la gente lleva mucho estres,se acostumbra a llevar la escopeta siempre cargada,y a la mìnima se descarga.

Ademas esta la influencia a menudo negativa que tienen estre otras muchas cosas la Tv.Desde pequeños,nos comparamos,a veces de forma consciente,otras sin voluntad de por medio,con los estandards que vemos. La serie de moda,en el videoclip del momento, la ropa o moda que se lleva,...etc nos impulsan a querer ser cada dia mas egoistas,mas chulos o como dice mi paisano Rius,mas tontosdelpijo.
Y claro,todo esto se refleja en las relaciones entre nosotros mismos,perdiendonos el respeto por supuesto y tirando de arrogancia y en general de mala educaciòn,que tal y como esta el mundo,es lo que hace falta...
Yo jamas he dejado sin contestar una sola proposiciòn,sea en el apartado de compra-venta o en otros,por pobre que haya sido.
Por otro lado,he visto infinidad de anuncios diciendo aquello de:"...no contestare a otras propuestas que no sean las indicadas...".Pues mire usted,me parece muy bien,pero no creo que contestar cueste tanto oiga,porque ademas de que somos personas y no animales,y que de momento aùn no nos cobran por hablar (mañana no lo se,viendo lo visto...),al menos hagàmoslo por aquello que antes solia llamarse educaciòn.

Saludos.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 01/03/2012
Por suerte, en este foro abundan más los bien educados. Siendo tantos es inevitable que haya alguna oveja negra o incluso que de vez en cuando uno que se ha levantado con el pie izquierdo que se sale de madre. Pero predomina la camaradería y la educación. Predomina tanto que a veces es un poco desagradable, mucho lameculos, a lo Aznar con Bush. :D
Subir
dlc87
#6 por dlc87 el 01/03/2012
La verdad que es cierto lo que comentas...aunque yo tambien creo que predomina mas el buen rollo, supongo que hay veces que te cansas de contestar alguna "tonteria" o siempre lo mismo, y acabas por contestar mal.. :D
Subir
Dani Sastre
#7 por Dani Sastre el 01/03/2012
coincido con deluco, hay de todo, y pillas a alguno con un mal día y ya pues jodido.... pero vamos, creo que también predomina el muy buen rollo en el foro! :brindis:
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 01/03/2012
arco escribió:
Predomina tanto que a veces es un poco desagradable, mucho lameculos, a lo Aznar con Bush.


Lo que quiero decir es que personalmente, prefiero que el que sea me mande a veces a la mierda, no somos pefectos, ni él ni yo; prefiero eso a que las contestaciones sean siempre insulsas y comedidas. Que uno te deje un recado por alguna gilipollez que hayas dicho o al revés, a veces es recomendable, eso sí, sin llegar al insulto. Alguno interpretará una acción así como mala educación. Pienso que es todo lo contrario. El que habla sin tapujos es el que es digno de confianza. Valoro sobretodo la gente que te dice cuando te equivocas, te lo diga como te lo diga, ahí entran que nadie es perfecto. Pues eso, hay que valorar la intención. El que siempre dice amén o que siempre va de buen rollo o ve que alguien se ha equivocado y guarda silencio, no es trigo limpio y ayuda poco al foro.

Es tema infinito y delicado. Yo soy partidario de Fernando Fernán Gómez.
Subir
Rius
#9 por Rius el 01/03/2012
#5 Hablando de corregir con educación: vaya ida de pelota :). ¿Que narices tendrá que ver la camaradería y la educación (buena) con el lameculismo y la corrección política? Es más, son 2 cosas diametralmente opuestas. ¿Dónde has leído tu eso de lo que hablas por el foro?

Hablar y escribir como las personas, nos hace más personas. La gente mala ostia y mal hablada no es guay, es gente mala ostia y mal hablada, que por lo general, ni es querida ni respetada. Y hablar "sin tapujos" como tu dices, no es síntoma de nada, y si tiende a serlo de algo, es de un problema de socialización.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 01/03/2012
Rius escribió:
#5 Hablando de corregir con educación: vaya ida de pelota :)


Estoy completamente de acuerdo, al Arco ése se le han cruzado los cables. Ha intentado luego arreglarlo en su siguiente post, pero al releerlo no lo entiende ni él. Se va a reflexionar a ver si el cortocircuito se arregla y vuelve con la idea más claruna. :bebemucho: Vaya tonto post acabo de escribir macho. Pero volveré! :super_icono:
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 01/03/2012
Siempre preferiré a la gente que me diga cuando no está deacuerdo o que piensa que estoy equivocado, siempre de primeras. Y lo primero que debemo aprender es a tomarnos lo que nos digan de buena manera. En el foro es más complicado porque no vemos la expresión de los demás, pero es cierto que es que a veces nos llenamos de orgullo y nos tomamos las cosas como ataques personales.

Con lo de las preguntas, pues el que no quiera que no responda. Y hay que pensar siempre que la pregunta tonta es la que no se hace.

Y sois todos unos maleducados, porque estas cosan se debaten con unas cañas por delante, coño! :unabirra:
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 02/03/2012
#9

Lo que quería decir es que no hay que tomarse las cosas tan a pecho. Que predominando la buena educación en el foro, las salidas de tono aisladas son un hecho normal e inevitable; todos tenemos malos días. Hay que perdonar y "querer". Lo del "lameculismo" era un ejemplo en extremo para decir que, si siempre fuesemos perfectos y educados en extremo sería hasta aburrido; una relación quirúrjica y sin sangre en las venas. Somos humanos y es normal que a veces nos cabreemos. Prefiero un maleducado de vez en cuando que no un mundo rosa de lameculos; repito que es un ejemplo, no me baso en hechos observados, ni es una deununcia de tendencia foril. No sé si me he explicado mejor.

La relación entre "el pelota" y el tío bien educado no es tan descabellada como puede parecer. No estoy diciendo que los bieneducados lo sean, ni que signifique lo mismo; en el diccionario no significan lo mismo. Pero lo relaciono para introducir un factor nuevo al hilo, y que pienso está relacionado, pues entiendo que un mundo "happyflower" donde no hay a veces hostias o salidas de tono es propio de las personas perfectas, seres inexistentes, o de lameculos hipócritas que no han salido aún de la guardería, que temen salir de su burbuja y que ponen el grito en el cielo cuando alguien los envía al carajo. Relaciono hipocresía con buena educación e intento que se distingan, al hilo del hilo. Pero no pienso que sean lo mismo. La idea es distinguir entre ambas. Pero remarcar que ambas existen y pueden confundirse.

Por lo general no somos maleducados, pero tampoco somos robots. No hago una apología de la mala educación, sólo digo que es inevitable y hasta sano. Si no la hubiese a veces, el foro sería un páramo yermo. Y me darái que pensar. La conclusión sería que por aquí sólo hay robots e hipócritas. Po supuesto, que intentamos ser siempre educados y que debemos seguir en ese esfuerzo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo