Solos y escalas

carrick
#1 por carrick el 01/03/2010
buenas soy nuevo aquí y también estoy recién aprendiendo en la guitarra bueno mi duda es que tengo un problema para improvisar solos un problema miren quiero hacer mis solo con un acompañamiento pero no entiendo esa parte que dice que tengo que caer en el acorde del acompañamiento eso e lo no entiendo y también quisiera saber las figuras del mástil de las escalas bueno bye gracias
Subir
Pablo1987
#2 por Pablo1987 el 01/03/2010
Hola Carrick

Cuando te hablan de "caer en el acorde de acompañamiento" se refieren a la resolusion final de un determinado conjunto de acordes que venian antes de esa "caida" o antes de ese acorde en particular, y probablemente se trate del "acorde pivote" o "tónica" del tema musical en si. Piensa que la tónica es la "nota egocéntrica"; es la nota en donde todas las demas notas de un patrón escalístico específico, giran alrededor de esa nota, asi como los planetas de nuestra galaxia giran alrededor del sol, por darte una analogía entretenida xd

Para la práctica de la Guitarra te recomiendo usar Guitar Pro (para la visualizacion de las escala en el diapasón), pero para el estudio de la armonía moderna, te recomiendo buscar libros en la web o en esta misma página y bueno, en particular el estudio de la armonía popular se hace mas facil estudiando los estilos musicales que de alguna manera se vinculen con el Jazz.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas