Solos, escalas, pentatónicas...

javi_606
#1 por javi_606 el 13/01/2013
¡Buenas guitarristas!

Necesito consejos! ¿Qué método utilizáis a la hora de sacar el solo de una canción? (de oído)

He sacado la tonalidad de una canción, que es A, y en la canción utilizan bastante los acordes D, C#, F#, E...Pero a la hora del solo, no sé como afrontarlo..
¿Escala mayor de A?
¿Pentatónica de F#? (relativo menor, creo.. )

No sé mucho de teoría y quizás por eso me cueste un poco. Ya poco a poco saco las canciones a oído, lo que es la tonalidad y acordes, ahora, a la hora de los punteos me pierdo bastante...

¿Sugerencias? ¿Qué procedimiento utilizar?

pd: Y eso que estoy empezando con canciones de solos sencillos...Buf, y aún así no consigo sacar las notas.
Subir
D.García
#2 por D.García el 13/01/2013
bueno, no me queda claro ese fa sostenido mayor (tend´ria que ser menor...), pero puede ser algún intercambio modal o porque quede bien nada mas...!
no depende solo de la tonalidad, también del estilo. en un blues, las pentatonicas menores y mayores de a se suelen convinar, ya que son acordes de septima.
ahora, con saber el tono, tu lo has dicho, escala mayor de a y pentatonica mayor de a, que es la misma que la pentatonica menor de fa sostenido.
consejos? cantá las notas, guardalas en tu cabeza hasta poder cantarlo de memoria, y luego es solo buscar las notas que tienes en tu cabeza en la guitarra. asique menos teoría y mas escuchar, que a la larga cuando escuchas una nota terminás sabiendo cual es al escucharla!
trabajar el oído sería mi consejo, y mucha paciencia! a mi hay canciones que me llevan días sacarlas por completo, asique mucha paciencia.
abrazo!
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 13/01/2013
No hay que manejarse tanto con tonalidades sino con reconocimiento de funciones y sonidos.
Llega un punto que uno encuentra la tonalidad solo, por más no saber cuál es, escucha un sonido y sabe mas o menos donde se ubica en la guitarra.
Lo mejor que podés hacer ahora es practicar tocar de oído y estudiar teoría.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo