Solos de canciones (nivel moderado)

alejosandu
#1 por alejosandu el 19/06/2012
Hola

tengo una especie de problema, lo que pasa es que llevo tocando 5 años la guitarra y 2 la electrica (incluidos) y bueno soy muy bueno tocando acordes raros y mis dedos responden bien...

el verdadero problemita es que trato de mejorar mis dedos tocando escalas para ver si algun dia puedo tocar solos como si fuera satriani, stretina o mark tremonti... admito que he mejorado algo en solo una semana tocando de a 2-3 horas diarias empezando con un tempo de 120 llegando hasta 200 reproduciendo en 4/4 y yo tocando no negras sino las corcheas asi que por cada tiempo toco dos notas de 3 en cada cuerda (escala mayor) y bueno he mejorado bastante...

ahora he llegado hasta 220 y ya no me dán mas mis dedos nos son tan agiles entonces he empezado a buscar canciones con solos no tan rapidos para aprendermelos, me han recomendado tocar esta rola...
pero sé que tengo nivel para lo primero, pero cuando se vuelve rapido ni hablar, se que aún no puedo...
el caso es que ya que yo sé que al uno aprenderse un solo y a medida que pasa el tiempo se te irá haciendo mas facil tocarlo...

pideo nombres de temas y como base para que sepan mi nivel de tecnica doy como ejemplos canciones como one,enter sandman, day that never comes, all nightmare long todas de metallica....before I forget, sulfur, duality, psicosocial de slipknot... forest, chop suey, toxicity, byob de SOAD... broken wings,white knuckles (completamente bien), metalingus (excepto adornos de los versos) de alter bridge. esta ultima posee adornos muy rapidos y complejos y yo aún con 5 años tocando no he podido hacerlo sin siquiera acercarme a la original....

que ejercicios me recomiendan o solos (que no sea como tipo riff smoke on the water o tipo riff the sweet child o mine ¬¬) tal vez un solo de guns and roses estaria bien o que me recomiendan en serio... ME VEO QUEDADO Y QUIERO TOCAR THRASH, DEATH Y TODOS LO QUE SE LE PARESCA EN VELOCIDAD!!

muchas gracias de antemano por leer todo esto y espero una respuesta :)

Saludos desde Colombia
Subir
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 20/06/2012
Solo tengo una respuesta para ti; Ligados, te facilitará mucho el trabajo en los solos rapidos, porque a menos que seas un genio del Alternate Picking dudo que puedas sacar un solo dandole a todas las notas con la púa. Práctica ligados, saca solos de Vai, Gilbert, Petrucci e Yngwie Malmsteen, irás mejorando mucho incluso si ves que son 'imposibles' sus solos.

Te recomiendo que aprendas el solo de: Technical Difficulties de Racer X :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo