Solo rock con guitarra acustica

thanatos97pp
#1 por thanatos97pp el 06/09/2011
Hola
como dice el titulo me gustaria que me recomendarais alguna cancion o solo de rock/metal para guitarra acustica
empeze a tocar con la acusticca y estoy apunto de comprarme una electrica pero mientras me gustaria aprender canciones de estos estilos.
Subir
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 06/09/2011
Ummm...Interesante post.

Viendo tu foto...tienes una muy muy buena: Gallows Pole. Y en el mismo disco, Led Zeppelin III, tienes Friends, Tangerine. En el IV tienes Stairway To Heaven, que queda bien a la acústica.

Jumpin' Jack Flash está grabada con una acústica en su versión de estudio. Country Honk de los Stones también mola. Sister Morphine, Sweet Virginia, Torn and Frayed...mírate los discos de los Stones "Beggars Banquet", "Let It Bleed", "Sticky Fingers" y "Exile On Main St." y encontrarás material.

Todo el Bowie de finales de los 60 y la época Ziggy Stardust: Space Oddity, The Man Who Sold The World, Queen Bitch. Pero cualquiera de ellas tiene el ritmillo ese de acústica y algún punteíllo...Andy Warhol es otro tema de tema molón con acústica. Discos:

-Space Oddity
-The Man Who Sold The World
-Hunky Dory
-Ziggy Stardust
-Aladdin Sane

Hear My Train A Comin' de Hendrix mola. Pero es difícil, a mí no me sale, sinceramente.

Cream tiene una canción muy chula muy tocable con acústica: Deserted Cities of the Heart.

Y no sé. El disco completo Tommy de los Who está genial para canciones de acústica, creo que TODAS son canciones con acústica. Échale un oído :D

Espero haberte ayudado :)
Subir
thanatos97pp
#3 por thanatos97pp el 06/09/2011
alguien me dice mas canciones ?
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 08/09/2011
Ahora mismo la verdad que estoy un poco espeso, así que solo se me ocurre uno ahora mismo, jeje.

En directo con la orquesta sinfónica de San Francisco James Hetfield hace el solo de Nothing Else Matters con la acústica y con distorsión. Sencillo (depende del nivel, claro está) y en mi opinión uno de los mejores solos que nos ha dado el heavy metal, en concreto en esta versión (el original está un poco falto de feeling diría yo).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juanjovega
#5 por juanjovega el 09/09/2011
De Led-Zeppelin me encanta Bron-Yr-Aur, del Physical Grafitti. Tiene afinación en C6, que dicho así parece chungo, pero es poner las cuerdas pares en C y el resto tal cual. Luego tiene un arpeggio y son unos pocos acordes con digitación bastante simple.

Lo mejor de todo es que suena brutal. Yo me la aprendí y no se me olvida, aunque las que me sabía ya casi ni las recuerdo.

Por si la quieres escuchar y aprender :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por si te animas, para afinar en C6:
e
B > C (T/2 arriba)
G
D < C (T abajo)
A
E < C (2T abajo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo