Solo para gente que se cree saber de guitarras electricas

megafire1992 Baneado
#1 por megafire1992 el 24/05/2010
¿A ver quien sabe de guitarras electricas Fender...?
Tengo una duda? Que es mejor? Una guitarra electrica Fender Stratocaster o una Telecaster. Para que generos es utilizada la Stratocaster y para que genero es utilizada la Telecaster?
Subir
qvi
#2 por qvi el 24/05/2010
Ni mejor ni peor... Cada guitarra tiene un sonido especial.
Yo, particularmente, prefiero la Strato, creo que tiene un sonido con más cuerpo.

De todas formas, no hay nada escrito, también depende del grosor de las cuerdas, de la ecualización que utilices en la guitarra y en el ampli.

No te encasilles, busca tu estilo propio. Por ahí te dirán que una Telecaster no vale para hacer solos. Tonterías...
Subir
fercillo
#3 por fercillo el 24/05/2010
Bueno, no es que me crea el experto ni nada de eso, pero ya casi es tradicion que la telecaster se lleva por mil a la strato el precio mismo lo dice, ahora bien, yo asisti a una clinica de fender y si hay algo que le perndi a esa marca es que la strato es la guitarra mas universal de todas, ya que si en algo puedes confiarle a fender es que sus pastillas tienen un sonido unico y con la strato puedes tocar rock`n roll, blues, punk y lo que se te ocurra ya que tiene tres single coils y puedes variar el sonido.
Ahora que la telecaster es mas como para blues y rock`n roll, tiene un sonido mas vintage clasico, a eso se debe el precio algo caro, pero igual no te arrepientes, algunas bandas que usan strato son: pearl jam, mana, pink floyd, y algunos guitarristas famosos como erick jonhson o steve ray vaugan, pero lo mejor es que las pruebes en una tienda y elijas la que mas te guste ati, al final la desicion es tuya y que no te importe lo que te digan, ok espero everte ayudado :)
Subir
cesc
#4 por cesc el 24/05/2010
me quedo con la strato :D, me gusta mas su sonido, pero tambien es cierto... que todo es cuestión de gustos... solo debes de tener claro, a que quieres enfocar tu guitarra, y que vas a tocar...

en mi opinion, aunque haya quien discrepe en esto, y como muchos otros estarán a mi favor, pienso en mi humilde criterio... que la strato es mas versatil en este aspecto, pero las dos son excelentisimas guitarras, que decirte... sinceramente, lo mejor? que vallas y las compares tu mismo, y seguro que se irán todas tus dudas :D.porque todo lo que te digamos aqui, vá a ser en cuestión de nuestros gustos propios, no el tuyo, asi que esto es algo asi como una pregunta sin responder, dado que las dos son unas excelentisimas guitarras, las mires por donde las mires :D.

un saludo
Subir
vhersus
#5 por vhersus el 24/05/2010
Tengo Strato Standard, suena bien pero me gusta más el sonido de la Squier Tele Custom que tengo. Me va el blues y jazz y me gusta el sonido rudo que sale. Es cuestión de gustos, de que pastillas uses, del ampli de los pedales... en fin no podemos encasillar una guitarra porque ves gente tocando metal con strat o blues como el mismo Eric Clapton o Buddy Guy sin ir más lejos. Eso si, si te referes a una Strat con 3 single coins pues esta "claro" que puedes sacar sonidos mas limpios que con la tele pero al final es cuestion de gustos. Si te quieres guiar por la "norma general", para rock, pop, indie y generos nuevos Strartocaster, para blues jazz, rock&roll y generos antiguos que no sean britanicos Telecaster. Ahhhhh ni mucho menos soy un erudito en la materia.
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 24/05/2010
Pues no se, yo las Teles que he pobado me han dado mas caña que las Stratos que he probado, y no se tampoco he probado un Fender Tele Std con una Strat Std para decir...pero he escuchado vairas y me gusta mas el sonido de la Strato para limpios y semisaturados. Y en cuanto a que es mejor.....se pregunta siempre, es como, que es mejor el rojo o el azul.....pues para ti a lo mejor el rojo y para mi el azul. Yo creo que a tanto a una como otra se puede usar para estilos de rock duro para abajo...ahora lo que cuenta es el timbre y tono de cada una prueba a ver cual te gusta mas ;)

Saludos :brindis:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 24/05/2010
Que buen tema que plantias
para mi no se pueden comparar las violas son muy distintas ( las 2 son muy versatiles pero cada una tiene su alma y filing diferentes ) yo prefiero mas la telecaster por que me gusta el blues pero no puedo negar mi facinacion por las strato tampoco
bueno y respondiendo tus preguntas yo hubico a las tele en un sonido mas blues y rock mientras que la strato se puede llevar a otros estilos ( como el pop,reague,etc ) tambien dpnde del modelo y las pisas q tenga no es lo mismo una telecaster comun que una telecaster jim root ( el bobo de slypknot )
bueno esa es mi humilde opinion cualquier cosa PVP JAJAJJAJA XD
SALUDOS Rocks90s
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 24/05/2010
Por que siempre esta el que pregunta que es mejor??!!! Sinceramente, y sin ofender, yo creo que esas son preguntas de neofitos y muy de principiantes...


Son solo 2 guitarras diferentes y ya.... :saludo:
Subir
zé rovira
#9 por zé rovira el 24/05/2010
yo creo que la tele es menos versátil, pero eso también hace que su sonido sea muy propio. A mí la tele me suena muy a country, y cuando la saturas tiene más cuerpo que la strato (obviamente hablando en general, hay más versiones de estas guitarras que tías buenas en la mansión de playboy). La strato en cambio es más versátil, y su tono es diferente. La tele tiene el twang tan suyo, y distorsionada me suena como más cruda.

No obstante es cuestión de gustos, en lo único que veo mejor a una de las dos es que la strato se me hace más cómoda por el cuerpo rebajado y el doble cutaway. Lo otro ya son gustos, hay temazos increibles tocados con cualquiera de las dos, con un sonido de guitarra de estos que engancha.

Prueba y decide, eso es todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo