Entumecimiento al tocar solo de Hotel California (parte final)

Solucionado
Maximiliano
#1 por Maximiliano el 30/11/2021
Hola a todos. Hace ya un buen tiempo que saqué el solo de Hotel California, y de tanto en tanto lo sigo practicando para pulir la técnica de bendings, aunque mi consulta tiene que ver con la parte final donde va haciendo las triadas sobre cada acorde. Esta parte del solo utiliza posiciones de mano muy abiertas en la parte media del mástil y usa mucho el dedo meñique para hacer los ligados. Siento que a pesar de que hace mucho tiempo que lo toco todavía siento la mano muy torpe, mucha incomodidad en la apertura de la mano y que el dedo meñique se va entumeciendo a medida que voy hacia la parte del mástil más cercana a la pala. Si bien después de una media hora de práctica comienza a salir más fluido, apenas comienzo a practicarlo siento como si no pudiese controlar el dedo meñique. Mi pregunta va dirigida a quienes hacen este solo: ¿Esa incomodidad, ese entumecimiento de la mano va desapareciendo con el tiempo de tanto practicarlo y comienza a sentirse más liviano y fluido o siempre se siente como algo incómodo de tocar? Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Maximiliano)
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 30/11/2021
Por lo que cuentas, me da la impresión de que o bien estás ejerciendo demasiada tensión (innecesaria) o la posición de mano/muñeca/dedos no es la correcta, o al menos la más adecuada para tocar de manera relajada. Precisamente usar el meñique debería se más fácil de usar que el anular en posiciones que exigen más apertura de mano. Quizás debas hacer incapié en algún ejercicio de calentamiento y práctica de estiramientos, con y sin guitarra. Pero no creo que sea una canción que deba entumecer los dedos, aún en las posiciones más abiertas para el acorde de re con el pulloff de trastes 5 a 2 de la primera cuerda.
Subir
Ricardo V. F.
#3 por Ricardo V. F. el 01/12/2021
Yo ese entumecimiento del meñique al que aludes no lo noto.
El tema de la mano muy abierta tampoco me lo parece, tengo los dedos largos y eso ayuda. Lo que
si noto, es que como haga el punteo sin calentar la mano, la muñeca se resiente. Tocar un poco otros punteos, unos acordes, unos riffs y
tal y tal mejor, lo que viene a ser calentar, ten en cuenta que la quinta nota del punteo es un bend de tono y medio....
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 01/12/2021
A lo que te refieres es a una tecnica que se llama legato. Creo recordar. Yo tambien me aprendi el solo en su dia. Es una tecnica que viene bien aprender y que se uso en muchos temas- estilos. A mi tambien me pasaba como a ti. Y creo que puede deberse a el intrumento, trastes y demas que tienes y que no es igual o tan bueno como el que usaron para grabar la cancion. Si te dicen que te aprendas un solo de heavy de estos que pillan unas velocidades sobradas,que esta tocado con un un instrumento concreto y lo intentas tu por ejemplo con una strato. Pues tambien es verdad,que probablemente podrias aprendertelo, pero invertirias mogollon de tiempo en comparacion a que lo hicieses con la otra guitarra.Y nunca llegarias a esas velocidades, pero por que tu instrumento no es tan rapido.Yo me he llegado a lesionar los dedos,unos dias, alguna vez, por intentar tecnicas que no son para mi instrumento.Guitarras hay mil y cada una tiene unas tecnicas velocidades y demas,unas son para unas cosas y otras para otras.
El otro dia estuve viendo guitarristas tocando muchos temas tipicos clasicos famosos a velocidad rapida, cambiando de tema en unos segundos, y yo intentando seguirlo o leyendo la tablatura.Y me fije que en casi ningun momento se forzaba mucho los dedos.Cuando fuerzas da margen a error
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo