Las canciones que todo guitarrista debe conocer

elmaggot
#1 por elmaggot el 11/08/2009
Hola, estaba buscando y no encontre nada parecido, querria hacer una lista, con los temas de todos los estilos, que todo guitarrista debe conocer, no me refiero a canciones clasicas (porque hay mil) sino a temas, que reuna caracteristicas de tener alguna tecnica muy caracteristica del estilo de la cancion, de modo que podamos conocer como emplear diferentes tecnicas y como emplearlas.

Aqui encajan todos los estilos, no solo metal, y aparte no metais temas de metal por meter, lo interesante es tener lo mejor de cada estilo y uno 40 canciones de metal y una o dos de blues.

un saludo y haber si sacamos algo bueno de aqui
Subir
alexbend
#2 por alexbend el 12/08/2009
bueno, no soy el mas indicado para dar consejos xq llevo tocando 6 meses pero si sirve de algo, aprendi tocando nothing else matters de metallica, la version del black album.

Se adecua muy bien al tempo de un principiante y con un millon de repeticiones la cancion sale que ni al pelo, yo tuve huevos y me aprendi hasta el solo xDDDD. Manda pelotas me toco el Nothing que ni al pelo y luego no se hacer ni 4 acordes seguidos xDD.

Bueno que me enrollo, nothing else matters es una cancion que se tiene que saber todo guitarrista, tanto electrica, clasica o acustica.
Subir
alez156
#3 por alez156 el 21/08/2009
jaj quien no se sabe master of puppet?? XD es gracioso no e visto ni uno =P
Subir
slash-james-kirk
#4 por slash-james-kirk el 21/08/2009
todas las que para el guitarrista sean de su agrado
Subir
alexbend
#5 por alexbend el 21/08/2009
Alez156 escribió:
jaj quien no se sabe master of puppet?? XD es gracioso no e visto ni uno =P


totalmente cierto. el otro dia acompañe a un amigo a que se comprase una electrica y le preguntaron ¿que vas a tocar? y el dijo heavy, y no acabo de decir "metal" cuando el dependiente ya estaba tocando el master xDD. Claro, se llevo la guitarra jajajaja.
Subir
Alexander
#6 por Alexander el 21/08/2009
pues la verdad no pienso que haya canciones así. Más que canciones completas son riffs que sí se saben todos los guitarristas, como Smoke on the Water o Enter Sandman xD

Y nothing else matters todos los que conozco que dicen que se la saben la saben mal, se la aprenden de oido sin darse cuenta que se entrelazan 2 guitarras (:
Subir
elmaggot
#7 por elmaggot el 21/08/2009
Os habeis equivocado al leerlo o yo al escribirlo, no estoy diciendo que te las tengas que saber sino que cuales son las canciones de cada estilo mas caracteristicas para aprender como estan compuestas, los modos en los que progresan, y sobre todo las tecnicas que se utilizan.
No os pregunto ni por riffs ni por si la gente se sabe master of puppets.

Solo quiero tener una lista que diga, pues para funk te aprendes la cancion tal , de este grupo ya que tiene esto, esto y esto que es muy caracteristico del funk, al igual que con otros estilos, rock, pop, blues, jazz, funk, punk, etc etc etc.

No quiero saber mas solo el que entre todos hagamos una lista y quede lo mas sencilla posible y sin comentarios, de no me se nothing else matters ni nada parecido, ya que me parece que muchos de los comentarios de antes sobran.

un saludo
Subir
eagleheart
#8 por eagleheart el 22/08/2009
Y yo diria

Para el Early: Black Sabbath - Iron man
Para el Power: Stratovarius - Destiny
Para el Thrash: Metallica - Master of Puppets
Para el Heavy: Iron Maiden - The trooper
Subir
elmaggot
#9 por elmaggot el 22/08/2009
Muy bien Eagleheart eso es a lo que me referia, por favor a ver si colabora mas gente y con otros estilos.


Muchas gracias, Eagleheart apuntate un +1
Subir
hiram95
#10 por hiram95 el 24/08/2009
Pues canciones asi qe te debas saber no, por qe no seria correcto, uno toca lo qe se le venga en gana, pero si podria decirte qe hay unas canciones qe identifican el sentido de tocar la guitarra, no se si me explico bien, mas bien a lo qe me referia es a qe hay canciones muy clasicas qe todo al qe vaya practicar la guitarra ya sea como hobby o como profesional pues deberia tomarlas en cuenta como pauta

Suerte.!:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 24/08/2009
Creo que la de la bamba muchisimos se la aprendieron cuando iban empesando, pero la que toda la gente debe de poder tocar es el intro de get out of my yard de paul gilbert, facilisimo :P (jaja ni madres esta facil XP).
Yo no se MASTER OF PUPPETS no me se niuna cancion de metalica y no puienso sacar niuna, no me gusta para nada metalica :P me da asco !!! pero me encanta el metal :D
Salu2
P.D. Elmaggot esa Variax es de verdad tuya??? o solamente una imagen??
Subir
darioguitarro
#12 por darioguitarro el 24/08/2009
Mira Men en el siguiente enlace sencillamente estan cada video de cada famosa cancion que todo guitarrista debe almenos tener idea buena pagina de la recomiendo : Saludos...

Free Guitar Video Lessons and Tabs - FarHat Guitar (pagina en español)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo