Solo de guitarra!

lead_guitar
#13 por lead_guitar el 27/08/2008
Mira el sonido me gusta, pero lo que tocas es Steve Vai deja que Angel Ruiz fluya que sea el que salga se escucha duro pero es la verdad colega no es por ofenderte para nada tienes de donde poder sacar pero es de ti, las influencias todos tenemos y salen a fluir pero no siempre tienen que estar ahi, todos estamos en camiono de transicion, a seguirle dando duro y estamos en espera de algo tuyo!!!:ok:
Subir
loro rnr
#14 por loro rnr el 27/08/2008
Pero si esta tocando la cancion esa que toca Vai con la guitarra de 3 matiles! Eso no es unfluencia, es hacer una cover, no? Creo que por lo menos estaba intentando tocar esa cancion o imrpovisando alrededor de ella.

Suena totalmente Vai, lo cual no es malo, pero tampoco es mu güeno...

Mu bien colega. :)

:saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#15 por Angel_Ruiz el 27/08/2008
olmost escribió:
A mi me suena un poco chicharrero, pero en tus manos suena casi todo genial. Le das un poco de vidad al ampli, pero hay en zonas en donde se ve la falta de dinámica de estos amplificadores a transistores, no los critico, pero quizás un valvular consiguieras encontrar tu sonido d eforma mas fácil y ala vez con mejor dinamica y sonido claramente superior.

Aún así el sonido que le sacas no es malo, pero te mereces algo mejor :ok:


Muchas gracias por tu consejo tio :)!!

awikki escribió:
me gusta, es asi como uahoohohouhoooo...



:ok:


Gracias tio!!!!!!!!!!!

MiguelGarcia escribió:
Coincido con Cesar.
Se te oye y yo se que eres tu.
Si bien aqui eres mas Steve Vai que en otras cosas que te he oido, pero bueno, eso no es malo, cada uno tiene sus influencias. Aunque se oye mucho mas que a Vai en tu toque ;)


Gracias máquina :)! me alegra que te guste!

nachitro escribió:
Angel, voy a ser crudo y realista pero es por tu bien, las segundas partes nunca fueron buenas, Steve Vai solo hay uno, si él estuviera muerto seguro su fantasma te perseguiria pordoquier y te jalaria los pies por las noches hasta que lo dejaras descansar en paz, :D :D
, debes dejar que Angel Ruiz tome su lugar, si bien es cierto todos tenemos influencias pero influencias es una cosa e imitación otra, piensalo mi joven amigo, mas vale ser sincero aunque duela un poquillo pero es por el bien tuyo, un abrazo.


Bah tio no te preocupes jeje, yo creo que a nadie de este mundo le ofendería que le dijesen " colega, tocas muy similar a Vai " y se tome eso a mal jajja...ahora, si es cierto que como artista, cada uno debe tratar de darle su propio feeling, y te agradezco mucho el consejo hermanazo

Un abrazo :)!!

bergpunk escribió:
muy guapo!!
m recuerda a la cancion km pee du wee de vai


Gracias tio!!!

lead_guitar escribió:
Mira el sonido me gusta, pero lo que tocas es Steve Vai deja que Angel Ruiz fluya que sea el que salga se escucha duro pero es la verdad colega no es por ofenderte para nada tienes de donde poder sacar pero es de ti, las influencias todos tenemos y salen a fluir pero no siempre tienen que estar ahi, todos estamos en camiono de transicion, a seguirle dando duro y estamos en espera de algo tuyo!!!:ok:


Bah loco, como te dije antes jeje, no me ofendo, al contrario,cualquier comparacion con el maestro pa mi es un alago...aunque como le dije a Nachitro, como artista, ciertamente debo tratar de seguir mas mi movida personal!

Gracias por el consejo tio!!!

Loro rnr escribió:
Pero si esta tocando la cancion esa que toca Vai con la guitarra de 3 matiles! Eso no es unfluencia, es hacer una cover, no? Creo que por lo menos estaba intentando tocar esa cancion o imrpovisando alrededor de ella.

Suena totalmente Vai, lo cual no es malo, pero tampoco es mu güeno...

Mu bien colega. :)

:saludo:


Gracias tio!

Aunque, " I know you're here ", el temazo que toca en denver, es un conjunto de riffs y licks lidios, que basicamente es que lo Steve Vai usa en cada de sus improvisaciones...
En este caso, he usado muchos licks de esos, pero como te digo, no forma parte de una estructura de tema, sino que son solamente recursos que se pueden ir jugando con ellos...

Gracias por comentar tio!
Un abrazo
Subir
Angel_Ruiz
#16 por Angel_Ruiz el 28/08/2008
Gracias Vomber
Subir
larenga21
#17 por larenga21 el 28/08/2008
Ehhh, yo también voy a ser sincero.
No me gusta para nada y te voy a dar las razones 1 por 1:
1. Para arrancar me parece muy sucio, gordo y con un "fffffsssssshhhhhhh" constante que no es de mis distorsiones favoritas...
2. Me parece un sonido poco profesional, planteatelo desde este punto: grabarías algo con ese sonido??? un tema tuyo tratando de que suene profesionalmente??
3. No confundas tu buen tocar con el buen sonido, es diferente. Hay veces que uno hace tocar bien cualquier cosa, y eso no quiere decir que esa cosa suene bien, no te confundas. Más de una vez he agarrado una guitarra horrible y me parecía que dentro de todo sonaba bien, pero eran los dedos, no el instrumento.
4. ¿Con qué calibre de cuerdas tocas? me imagino que '09. Acá noto como que querés buscar un poco de cuerpo con el sonido, cuando el cuerpo se obtiene de la guitarra y del calibre de las cuerdas en un 80%. Nunca vas a hacer sonar la guitarra con cuerpo usando calibre 09, olvidate. Lo único que vas a lograr es cargar y ensuciar el sonido con distorsión.
5. Quizas personalmente suena mejor el sonido que la grabación que presentás acá, por ejemplo a mi el POD XT Live me suena 10 veces mejor y más profesional sacando el sonido del ampli que grabandolo a la PC.

En conclusión, no me gusta el sonido, no me parece que tenga cuerpo, la distorsión es fea, es gordo. Estás intentando acercarte al sonido de Steve Vai.... STEVE VAI!!! una persona que invirtió miles y miles de dolares en sonido, una persona que rompio miles de guitarras y modificó miles de aparatos y probó miles de combinaciones para llegar a su sonido. Una persona que masteriza y graba con las mejores máquinas e ingenieros de grabación.
Para mi estás queriendo conseguir algo bastante lejano... no quiero pincharte la nubecita, pero a veces es mejor que uno utilice los recursos que tiene mano y hacerlos sonar de la mejor manera en vez de intentar hacer sonar una Ibanez como una Fender...
Un saludo y espero te sirvan mis consejos y opiniones porque me tomé mi tiempo para analizar y comentar lo que realmente escuché
Saludo! :saludo:
Subir
loro rnr
#18 por loro rnr el 28/08/2008
larenga21 escribió:
Nunca vas a hacer sonar la guitarra con cuerpo usando calibre 09, olvidate.


Estoy absolutamente en desacuerdo con esto...

El propio Vai usa al principio de una gira las cuerdas del 0.09, pero las cambia a 0.10 porque le resultan blandas. La gran mayoria de guitarristas profesionales que conozco, los que estan detras de los solos de los grupos comerciales las usan, todos mis colegas las usan (excepto yo, que estoy experimentando).

El cuerpo se consigue añadiendo medios o dandole al control de presencia si tu ampli tiene, tambien subiendo el volumen.

Eso es lo que me dice mi experiencia personal y la de muchas otras personas.

:saludo:
Subir
fali
#19 por fali el 28/08/2008
Loro rnr escribió:
Estoy absolutamente en desacuerdo con esto...

El propio Vai usa al principio de una gira las cuerdas del 0.09, pero las cambia a 0.10 porque le resultan blandas. La gran mayoria de guitarristas profesionales que conozco, los que estan detras de los solos de los grupos comerciales las usan, todos mis colegas las usan (excepto yo, que estoy experimentando).

El cuerpo se consigue añadiendo medios o dandole al control de presencia si tu ampli tiene, tambien subiendo el volumen.

Eso es lo que me dice mi experiencia personal y la de muchas otras personas.

:saludo:


Vai no decia que usaba hasta 0'12??? y luego en gira cuando se cansaba usaba 0'10... pero 0'9 lo dudo muchisimo...
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 28/08/2008
Loro rnr escribió:
Estoy absolutamente en desacuerdo con esto...

El propio Vai usa al principio de una gira las cuerdas del 0.09, pero las cambia a 0.10 porque le resultan blandas. La gran mayoria de guitarristas profesionales que conozco, los que estan detras de los solos de los grupos comerciales las usan, todos mis colegas las usan (excepto yo, que estoy experimentando).

El cuerpo se consigue añadiendo medios o dandole al control de presencia si tu ampli tiene, tambien subiendo el volumen.

Eso es lo que me dice mi experiencia personal y la de muchas otras personas.

:saludo:

No creas, la mayor parte de los guitarristas profesionales suelen usar cuerdas de 0.10, dado que las otras tienen una sonoridad con menos cuerpo. Luego están locos como SRVaughan que usan del 17... Porque ellos lo valen, yo no podría tocar así :oops:
Lo mismo ocurre con la púa. Los profesionales de eléctrica suelen usar 2mm al menos (Malmsteen y Batio creo que usan 3, a mi se me escapan notas así), así como un guitarrista acústico que toca con púa puede usar 0.50.
Al menos hablando del terreno del rock, y por las entrevistas que he leído.
Vai no solo usa 0.10 porque le resulten blandas, él mismo ha dicho que le dan un sonido más "cálido", con más cuerpo.

P.d: Me encanta tu firma :D
Subir
Angel_Ruiz
#21 por Angel_Ruiz el 28/08/2008
Muchas gracias a todos por vuestros consejos! En resumidas cuentas, creo que a la gran mayoría le gusta mas el Pod,que no el sonido del Marshall, es bueno saberlo!!!
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 28/08/2008
Angel_Ruiz escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos! En resumidas cuentas, creo que a la gran mayoría le gusta mas el Pod,que no el sonido del Marshall, es bueno saberlo!!!


Ángel, los Marshall a transistores no valen para grabar, te lo digo por experiencia.
Para ensayar o tocar en conciertillos en plan novel son muy majos, pero para lo demás es mil veces mejor un pod.
Evidentemente esto es hablando de transistores, ya con válvulas nos movemos por otros derroteros.
El solo está bien, aunque sigo esperando que eclosiones cual polluelo y suenes algo menos a Vai y más a tí mismo.
Subir
fali
#23 por fali el 28/08/2008
Angel, como te han dicho por aqui, metele unas 0'10 a esa yamaha que tienes que es bien maja, y ya veras como todo suena mejor. Yo creo que seria un buen comienzo, empezar a mejorar tu sonido desde ahi.

Y si ya te metes en unas elixir 0'10, mejor que mejor, que te dan un tono increible-ble!
Subir
larenga21
#24 por larenga21 el 28/08/2008
Loro rnr escribió:
Estoy absolutamente en desacuerdo con esto...

El propio Vai usa al principio de una gira las cuerdas del 0.09, pero las cambia a 0.10 porque le resultan blandas. La gran mayoria de guitarristas profesionales que conozco, los que estan detras de los solos de los grupos comerciales las usan, todos mis colegas las usan (excepto yo, que estoy experimentando).

El cuerpo se consigue añadiendo medios o dandole al control de presencia si tu ampli tiene, tambien subiendo el volumen.

Eso es lo que me dice mi experiencia personal y la de muchas otras personas.

:saludo:


Creo que estas un poquito confundido, cuando hablo de cuerpo te recomiendo que escuches a Scott Henderson o SRV por ejemplo, eso es cuerpo, y el cuerpo sale del calibre de las cuerdas.
Con distorsion suenan todos los calibres de cuerdas a buen volumen, pero te aconsejo que pruebes el sonido de las cuerdas EN LIMPIO, ahí te das cuenta del cuerpo REAL.
Con cuerdas 09 tocando en limpio en una banda tenés 2 opciones para los solos: 1) sonar a volumen alto y chillón. 2) todos los instrumentos te pasan por arriba.
Un saludo amigo.
---------------------------------
Angel_Ruiz escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos! En resumidas cuentas, creo que a la gran mayoría le gusta mas el Pod,que no el sonido del Marshall, es bueno saberlo!!!


No te confundas amigo, no sé trata de qué gusta más, sinó qué suena mejor de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Un Marshall de bajo precio no puede compararse con los sonidos que ofrece un POD.
El Marshall que tenés vos es a transistores, el que escuchás de tus heroes es a válvulas, hay un mundo de diferencia.
Yo también tengo un ampli Marshall a transistores (tiene 1 válvula), y no porque sea Marshall tiene que ser el sonido excelente.
Sino cualquiera de nosotros podría salir a tocar con un Marshall de 15wats, la distorsión es una basura y el sonido es una basura por más que sea Marshall.
Saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo