Solicito ayuda y consejos, por favor

saiko
#25 por saiko el 28/05/2020
Tranquilo Juan Manuel, a mí personalmente no me cansas... jajajaja! Y como dice Linux es complicado con ese presupuesto obtener de todo en un mísmo pack. Te decía lo de segunda mano porque igual por ese pressupuesto puedes encontrar algo de más calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos
#26 por Carlos el 28/05/2020
Si buscas de segunda mano...mira https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electrica-esp-ltd-401nt-see-thru-purple/901619 tiene una pintaza... Y esa es nueva, porque esta hecha en Indonesia...en ltd casi mejor buscar algo mas antiguo, hecho en China o incluso todavia hay algunas coreanas.
Subir
Desert-riff
#27 por Desert-riff el 28/05/2020
Mi consejo...jackson dinky o similar de segunda mano con cambio de pastillas y clavijero hasta 500 de presupuesto
Subir
Juan M.
#28 por Juan M. el 28/05/2020
Bufff... qué buenas preguntas me hacéis, que yo llevo noches perdiendo el sueño haciéndomelas a mí mismo, jeje... ¿Pastillas activas o pasivas? Pues... ambas tienen sus pros y sus contras. ¿Nueva o segunda mano? Esto sí lo tengo claro: nueva, ahí no tengo duda alguna. ¿Puente? Fijo, eso también está decidido. ¿Modelo? Superstrato. ¿Prespuesto? No más de 450-500€, como tope máximo, y ya me salgo un pelín. Entonces, por ir cerrando, que en lugar de acotar las posibilidades, cada vez estoy más liado y con más y más alternativas, y empecé este hilo de foro sólo con 4 ó 5 posibilidades, jeje... (es lo que tiene). ¿Qué guitarra de esas características me aconsejáis, que sea nueva, que no se salga del presupuesto, que tenga puente fijo, y que sea de calidad? Reconozco que con respecto a las pastillas no he tomado una decisión definitiva. Me refiero a si activas o pasivas, lo que sí quiero es que monten dos humbucker como mínimo.
Subir
Juan M.
#29 por Juan M. el 28/05/2020
Desert-riff. De las Jackson no sé que pensar. Es una de mis marcas predilectas, de hecho, pero he escuchado hablar pestes de las dinky de serie baja (muchos principiantes han comenzado por la JS-22) y hablan de trastes mal ajustados, que cortan como cuchillas, mala estabilización en la afinación...etc. Y la serie ya superior, la Dinky 32, esa ya va con puente flotante, cosa que descarto. Fue una de mis opciones en un principio, pero al no ser tan principiante y ver en multitud de reviews y foros que mucha gente la desanconseja, opté por desecharla. ¿No crees que la LTD H-200 FM See Tru es mejor guitarra? Veo que es que la mayoría no la conocíais directamente. Jo... cada vez mi lío se incrementa más y más. Perdonadme...
Subir
Linux User.
#30 por Linux User. el 28/05/2020
Hay posibilidad de probarlas ? Las guitarras son de los peores artículos para comprar por catálogo.
LTD, Cort, Ibanez, Schecter; tienen diferentes mástiles entre sí y a veces entre sus diferentes modelos. No todos los mástiles van con todas las manos, una tapa flameada puede ser muy bonita pero si el perfil del mástil no te va . . . no te va.
Primero el tacto/sonido (en cualquier orden pero muy cercanos) luego todo lo demás. Justo lo que no puedes sentir en una web que solo se interesa en vender. No es el mejor momento para comprar, espera un poco hasta que puedas probar y asegurarte, que una guitarra no te la acabas en unos meses, dura años.
Subir
1
Juan M.
#31 por Juan M. el 28/05/2020
Tal vez me decante más por las pasivas, aunque no lo tengo decidido, insisto. Creo que al ser un guitarristas con muchos defectos, seguramente disimulan más mi técnica deficiente. Además, creo también que suelen ser por lo general más económicas, y si quiero meter un nivel alto de distorsión y sonar a trash-metal, creo que subiendo la presencia del amplificador, metiendo pedal y tocando en "suciedad", suena algo parecido a uno de mis referentes, el Marty Friedman de Megadeth del Rust in Peace, jeje... salvando las eternas diferencias, claro está, como guitarrista...
Subir
Linux User.
#32 por Linux User. el 28/05/2020
Por lo que se lee estás con la LTD entre ceja y ceja. Cuando puedas ve a probarla. Las demás son la línea negra entre fotogramas.
Subir
1
Juan M.
#33 por Juan M. el 28/05/2020
Tal vez sea lo mejor. En cualquier caso, y por seguir acotando, que acabo de pensar que esto seguramente cerrará bastante el abanico de posibilidades: mis dedos son bastante cortos y gruesos, por lo que, ¿qué tipo de mástil pensáis que sería el más cómodo para mí? Hasta ahora, sólo he tocado guitarras que llevan el thin-u (en forma de "U" delgada). He oído hablar maravillas también de los tipo Wizard de las Ibanez, pero esos, ¿no son más altos y requieren unos dedos más bien finos y largos, que sería justo lo contrario a los míos? Pregunto desde la ignorancia, por ver si esto también me ayuda a ir acotando el terreno. El problema que tengo, Linux User, es que yo vivo en un pueblo diminuto donde no tengo prácticamente ninguna posibilidad de probar guitarras antes de adquirirlas.
Subir
Juan M.
#34 por Juan M. el 28/05/2020
Y además, aunque pudiera, tengo otro handicap insalvable: soy zurdo, y eso es un inconveniente bastante grande, ya que cuando he ido a alguna ciudad grande y he entrado a tiendas de instrumentos musicales para llenarme los ojos con las guitarras eléctricas (y los charangos, mi otra gran pasión musical), apenas hay modelos para zurdos. Eso conlleva que muchas veces no puedas probar las guitarras que realmente te gustan, y tengas que arriesgarte a que te salgan de lujo o se te quede cara de plofff cuando las adquieres. En fin, ya veis que soy un sinfín de problemas y de indecisiones compactas en un solo ser humano, jeje...
Subir
Linux User.
#35 por Linux User. el 28/05/2020
34 posts y recién ahora te declaras zurdo. Sí que hay tiempo con esto del Covit 19.
¿Leíste el hilo de los zurdos en esta misma web ?
Subir
1
Juan M.
#36 por Juan M. el 28/05/2020
Pues no, Linux User, no lo he leído. No pretendí molestar en ningún momento. Si he sido muy pesado con tanto post, pues perdona. No molesto más. Tal vez sí debí especificar que soy zurdo desde el principio, tampoco caí en decirlo. Pero no creo que eso sea lo más trascendental a la hora de saber qué tipo de mástil es útil para alguien con los dedos gordos y cortos. Insisto, usted disculpe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo