Solfeo e Instrumento ¿Cómo Ven Mi Horario de Estudio?

beethoven Baneado
#1 por beethoven el 02/06/2013
Bueno he pasado estudiando un poco de solfeo y algo de guitarra clásica, pero quiero avanzar un poco mas rápido y tratar de mejorar en lo mas que pueda...quiero dedicarle mas estudio no sólo a la Guitarra sino al solfeo en general...y así tengo pensado distribuir mis horas diarias de estudio

*30 minutos solfeo entonado (cantado)
*2 horas clave de Sol
*2 ó 3 horas de guitarra
*30 minutos Clave de Do en 3ra línea
*1 hora Clave de Fa
*1 hora de entrenamiento auditivo ( trabajar con intervalos y cosas así usando por ejemplo el EarMaster)

Bueno mas o menos así ...les parece que estoy dedicando mucho o muy poco a ciertas cosas o a todo en general?? o creen que debería añadir o quitar algo? cualquier consejo será muy bien recibido porque quiero mejorar lo mas que pueda...

gracias de antemano por sus respuestas

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 10/06/2013
Esta bien que te intereses por el solfeo, tendras mucho ganado porque la mayoria de guitarristas electricos no saben medir. Pero te estas pasando, no hace falta hacer intensivos. Es mas, no te hace falta conocer do en tercera linea.¿para que quieres do en tercera? yo me centraria en la clave de sol y un poco en la de fa en cuarta, por si te interesa la armonia.
Con que le dediques veinte minituillos ala clave de sol y 10 a la de fa vas bien. Todos los dias o casi todos.
Educacin auditiva una hora esta muy bien, con 30 min te bastaria.
Y no hagas solfeo cantado como sustituto de solfeo. Haz por un lado solfeo, sin cantar, y luego un poco de entonacion, pero siempr por separado
Subir
beethoven Baneado
#3 por beethoven el 11/06/2013
sohar escribió:
Esta bien que te intereses por el solfeo, tendras mucho ganado porque la mayoria de guitarristas electricos no saben medir. Pero te estas pasando, no hace falta hacer intensivos. Es mas, no te hace falta conocer do en tercera linea.¿para que quieres do en tercera? yo me centraria en la clave de sol y un poco en la de fa en cuarta, por si te interesa la armonia.
Con que le dediques veinte minituillos ala clave de sol y 10 a la de fa vas bien. Todos los dias o casi todos.
Educacin auditiva una hora esta muy bien, con 30 min te bastaria.
Y no hagas solfeo cantado como sustituto de solfeo. Haz por un lado solfeo, sin cantar, y luego un poco de entonacion, pero siempr por separado


Bueno es que me piden clave de do en la universidad, por eso lo estudio aunque no le veo la necesidad de hacerlo :( pero son parte de los exámenes y pues toca estudiarlo... ahh y el solfeo cantado lo hago aparte..estudio sofeo hablado y también entonado...ahh y creés que está bien con 2 horas de guitarra?? y gracias por los consejos hermano veré si puedo cambiar algo de mi horario :)
Subir
sohar
#4 por sohar el 12/06/2013
Pues yo haria mas tiempo de guitarra que de solfeo. Eso ya depende de cuanto tiempo tengas y que tengas que tocar o preparar.
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 13/06/2013
Como dice sohar Dedicale Mas Tiempo A Tocar El Instrumento, el estudio es Importante pero Dedicale Mas A Tocar,yo Practico 4 horitas Diarias Y Dedico 1 A Estudiar,algunas Semanas Descanso Un Par De dias Para Desconectar Y Hacer Otras Cosas Te Vendra Bien.
Subir
Psico5
#6 por Psico5 el 13/06/2013
Bueno, si es una carrera universitaria, esta bueno que estudies solfeo.
Pero tampoco creo que te vaya a ayudar TAAAAAAAAAAAANTO como guitarrista...

hay mucha lectura y poca guitarra ahi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo