SOLAR FISHMAN FLUENCE y la pila de 9V

Consulta
Daniel Cisneros Lopez
#1 por Daniel Cisneros Lopez hace 3 semanas
Buenas,
tengo esta guitarra desde hace un par de años y hasta ahora no he tenido nunca ningún problema. Siempre desconecto el cable de la guitarra en las guitarras que tengo con pastillas activas, por lo que pueda pasar (y porque las pilas son caras de cojones).
El caso es que desde hace un par de semanas, se me gastó la pila. Sin problema, suelen durar bastante, la cambié; por una totalmente nueva, en su embalaje, cerrado, y a las dos semanas, sin dejar cable conectado ni nada, se me ha vuelto a gastar. La cambié pensando que quizás esta pila vendría defectuosa o así, pero a la semana de nuevo, otra vez se ha gastado la pila.
Empiezo a sospechar que algo está pasando y que el fallo no son las pilas sino que a la guitarra le ha pasado alguna historia que por lo que sea esté agotando la vida de las pilas sin estar ni siquiera conectada. Es esto posible? Hay alguna manera de comprobar esto o alguien tiene idea de como puedo comprobarlo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sonicpoint
#2 por sonicpoint hace 3 semanas
#1

A mi se me ocurre mirar el jack de entrada, que lo mismo se queda como si no sacaras el cable, como si se hubiera dado de sí, esto no afecta en nada a la guitarra excepto si eso es lo que abre el circuito activo; luego ya si el jack es de tubo o tipo switchcraft para que sea más fácil echarle un vistazo.

Con un medidor se ve enseguida, digo que es lo que se me ocurre porque para "dañar" algo del sistema hay que andar ahí toqueteando y no creo que hayas andado ahí...la única parte donde interactúas con él habitualmente es el jack de entrada, y ya sabes que si está metido el cable,o en este supuesto queda como si lo estuviera, pues adiós pila.

Saludos.
Subir
1
Scrotocaster.
#3 por Scrotocaster. hace 3 semanas
Yo tuve ese mismo problema ya hace años con una electroacústica Epiphone que ya vendí. Las pilas duraban poco. Yo creo,-que alguién me corrija si me equivoco-, que es algo propio de los previos activos. De todos modos invertir en pilas recargables que, a priori son mas caras que las alcalinas, merece la pena porque se amortizan en unos pocos usos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo