Software limitador/compresor automatico de línea de entrada?

Angely Glez
#1 por Angely Glez el 22/02/2013
Hola, soy nueva en el foro y también grabando...

Mi problema es el siguiente: Tengo la capacidad de cantar canciones como Mariah Carey, Celine Dion o Jennifer Hudson en las que alcanzo gran volumen de voz y se me hace muy difícil realizar una grabación con buena calidad, ya que tengo que estar subiendo y bajando el volumen de la línea de entrada a cada cambio de mi voz y practicamente se ha vuelto imposible lograr una buena grabación porque se nota las subidas y bajadas de la línea de entrada, no importa que lo masterize, amplifique, reduzca, comprima etc.,

Pienso que la solución sería un software que me regulara automáticamente la línea de entrada, es decir que no pase de ciertos decibeles y no tener que estar subiendo y bajando o alejándome del micrófono para evitar que se sature la grabación. Ya he intentado grabar en partes, alejándome del micro en partes que lleva voz fuerte en la grabación y no importa lo que haga, el resultado no es favorable.

¿Existen softwares reguladores de decibeles automáticos? Y si existen, me pueden recomendar algunos, (si son gratuitos mejor XD) Gracias.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 22/02/2013
La respuesta directa a tu pregunta es:
NO

Necesitas un compresor externo que evite esos picos antes de que la señal sufra el cambio de analógica a digital.

Algunas interface y algunos micrófonos incluyen un pad atenuador, que sirve para disminuir hasta en 20 decibeles la señal de entrada.

Una vez que la señal entró... si está causando clipping... no importa si la modificas después... seguirá teniendo ese clipping.

Saludos

PD: A algunos técnicos de sonido no les gusta que el cantante se acerque o se aleje del micrófono constantemente ya que la toma tiene variaciones del "ambiente" captado por el micrófono que pueden ser muy difíciles de disimular después.

Ah!... y si compras una interface... procura que tenga 24 bits, ya que así tendrás más headroom
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 23/02/2013
AOM tiene un plug in muy bueno que se llama invisible limiter...es el unico limitador que no modifica para nada la señal, no incluye compresor ni nada parecido, tan solo es un limitador...es bastante bueno...

aunque como te ha dicho -rich-, para voces siempre hay que usar tambien un compresor, bien seteado...

en directo, o con un micro en las manos, no te queda otra que aprender a usar el micro acercandolo y alejandolo...y cada micro es diferente, pero es una reaccion natural que tienes que aprender por ti misma si o si...nadie te va a poder decir cuanto debes acercar o alejar un micro a tu voz, eso tienes que decidirlo tu y aprenderlo tu...

en los studios suelen poner esos pad que parecen raquetas delante del micro para atenuar y que el cantante no tenga que alejarse ni acercarse tanto al micro...

pero la tecnica y la teoria y la base, siempre es la misma...un compresor para que no suene muy bajo cuando cantas bajo ni que se desparrame la señal cuando gritas o cantas alto y sobre todo aprender a manejar un micro...
Subir
hey-away
#4 por hey-away el 26/02/2013
hola,

he aquí, un ejemplo de interfaz doméstico con funciones hw de compresor y/o limitador para tu input; con algo así, es posible que mejores tus tomas;

en la parte superior puedes ver el regulador de la acción comp-limit, que has seleccionado en la parte trasera,

espero que te ayude a visualizar una posible idea

Imagen no disponible
Subir
1
Angely Glez
#5 por Angely Glez el 03/03/2013
Gracias por las respuestas...

Hey-away ¿Sabes que costo tiene este UA-25EX?

Gracias de nuevo.
Subir
hey-away
#6 por hey-away el 04/03/2013
Angely Glez escribió:
¿Sabes que costo tiene este UA-25EX?


180€ me costó a mí hace 2 años, supongo que habrá versiones más actuales por un precio similar

esperamos noticias de tu equipo definitivo y resultados de grabación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo