Software Covers Yotube Amplitube o Garage

tahuria
#1 por tahuria el 25/11/2022
Buenas a Todos compis.
Yo siempre he tocado con Acustica y ahora me he comprado una Electrica y me gustaria recibir vuestros consejos y opiniones.
Me he comprado una Scarlett y ahora lo que estoy pensando es en que plugin puedo utilizar si lo que quiero es hacer covers en youtube de mis grupos preferidos.

Primero cómo se saca de una canción las distintas pistas?? con el objeto por ejemplo de dejar todos los instrumentos y tocar yo la pista de la guitarra.

Y Segundo que software me recomendáis . He estado mirando y todo el mundo utiliza GarageBand o Amplitube

Aprovechando las ofertas que hay ahora podría comprarlo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 05/12/2022
Lo mejor para las pistas es buscar en youtube un track sin la guitarra. Esto es lo más fácil. Luego está el RipX (https://hitnmix.com/remix-software/?gclid=CjwKCAiAp7GcBhA0EiwA9U0mtmUuWx5eUuyUUGxR60bNRGfEEfeSozcZu4X_eXL9C065EIhb2ZaOXxoCYr0QAvD_BwE) Que ahora ha bajado de precio (59€, más razonable que los 89€ de antes). El RipX te separa cualquier tema por pistas. Es una puta maravilla (perdón) de programa pero en algunos casos necesitarás un DAW para acabar de afinar el resultado final.

Para software de emulación, yo voy con el BIAS FX. ¿Dices que van con acústica verdad? BIAS tiene un pack de acústica pero no es barato.

Luego te hará falta una webcam, un editor de vídeo (Creo que el DaVinci (https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve/studio) es gratis) y te hará falta un DAW. Tienes que grabar la webcam y la guitarra por separado y juntarlo todo en el editor de video.

También puedes probar el OBS Studio. El OBS Studio puede grabar con la webcam y poner una entrada vst como pista de sonido. Te ahorras tener video y audio por separado pero tiene mucho lag y es difícil de configurar. Yo al final lo dejé por múltiples problemas.. El OBS no es un gran programa.

Si no sabes lo que quieres, empieza con software libre. El amplitube 3 para emular (su versión de demo trae 3 o 4 pedalitos y un par de amplis 100% funcional). El DaVinci para el video y el Reaper para el DAW.
Subir
2
tahuria
#3 por tahuria el 09/12/2022
#2 Muchas Gracias por los Consejos.
Yo quiero tocar covers y ahora voy con eléctrica y la focusrite pero ni siquiera la he probado todavía porque no se configurarla.

o sea que los videos hay que grabar por una parte la guitarra y por otra el video y hay que sincronizarlos en edición de video guau¡¡-

Había estado leyendo sobre otros rippers como Moisés??

Saludos
Subir
_Quique_
#4 por _Quique_ el 09/12/2022
tahuria escribió:
o sea que los videos hay que grabar por una parte la guitarra y por otra el video y hay que sincronizarlos en edición de video guau¡¡-

No tiene porque. Yo utilizo MAC y con QuickTime y una extensión para grabar audio, se hace de una sola vez. Con PC también tienes cosas para esta alternativa.
Subir
1
Leider Mora
#5 por Leider Mora el 10/12/2022
para empezar arreglas las pistas puede ser con moises, por otra parte comprale un sofware a audio assaul, llevo usando sus plugins de guitarra desde hace algun tiempo y la verdad me parece de lo mejor. mi experiencia con el bias fue precaria, el amplitube consume muchos recursos y el sonido nunca me termino de gustar, el thu de overloud es bueno (solo no es de mi gusto, pero es un excelente sofware de guitarra), tambien existen los del metallurgia de line 6 son sofware espectaculares y de naural dsp te recomiendo el nolly y el gojira. ya más desarrollado hay aplicaciones para separar pistas, pero bueno estas empezando. revisa el canal de jft producciones, hay ideas y conocimientos muy interesantes que te ayudaran.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo