Socorro! ¿se podrá recuperar?

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 10/12/2008
Hola a todos!
Este problema tal vez tendría más que ver con un foro de informática, pero ya que me ha pasado con un archivo de un secuenciador...
El caso es que estube en el local de ensayo con mis compañeros de grupo intentando grabar un tema a través de mi portatil mediante el secuenciador Magix Music Studio. Puesto que en el primer intento perdí lo que llevabamos grabado por quedarse colgado el ordenador (esto tras más de una hora de trabajo), no quise volver a cometer el mismo error y en la siguiente sesión le dí al botón "salvar" cada vez que grabábamos alguna parte.
Hasta ahí, todo bien. Cuando llegué a casa pude checkear todo lo que habíamos hecho y estaba todo correcto.
El caso es que el otro día fui a arrancar el portátil y me apareció una pantalla como la de cuando se está pasando el Scan-disk, y en una parte del texto mencionaba no se qué del fichero de magix referente a asignaciónes de no se qué, y que el archivo está truncado.
Resultado, el archivo de todo lo que grabé, y salvé correctamente, se ha esfumado y no logro encontrarlo. Aparentemente todos los archivos .wav (en realidad tienen otra extensión, pero por el nombre que tienen y su tamaño comprendo que son las partes de audio grabadas) están en su carpeta, pero el fichero que se abre con el secuenciador ha desaparecido.

¿Existe alguna forma humano de recuperarlo?
¿Estoy predestinado a perder todo lo que grabe?

Gracias de antemano y perdón por el ladrillo. Un saludo!
Subir
hernan87
#2 por hernan87 el 10/12/2008
No tengo ni idea... pero podrias intentar buscar los wav con el buscador de windows filtrando por fecha... y los resultados que te muestren te llevarán a la carpeta donde se almacenaran...
Si no... Intenta buscarlos manualmente...
Yo utilizo cubase y estan en una carpeta todos metidos... Sin problema...

No puedo ayudarte mas lo siento....
Subir
Eclipsao
#3 por Eclipsao el 11/12/2008
Gracias!
Los .wav los tengo localizados (o eso creo), pero el archivo de "arreglo" que se abre con el Magix es lo que ha desaparecido, y comprendo que este archivo contendrá información sobre qué posición ocupa cada .wav en cada pista.
Tal vez la única opción sea crear un nuevo proyecto, e introducir a mano cada fichero .wav, lo que sería un trabajo de chinos (no todas las pistas comienzan al mismo tiempo)
Subir
toralin
#4 por toralin el 11/12/2008
Hola,

Si sabes la extension con el que guarda los archivos Magix Music Studio.buscalo con *.extensión.
Por ejemplo, los archivos de cubase o nuendo se guardan con extension .cpr.
Tambien abre un projecto nuevo y al guardarlo mira en la extension en que los guarda.
Creo que El programa Magix Music Studio tiene una opcion que es guardar dicho trabajo en archivos vip.Buscalo por la estensión .vip osea *.vip.haber si hay suerte.
Espero te haya servido de ayuda
Subir
Eclipsao
#5 por Eclipsao el 12/12/2008
Arreglao!
No he encontrado el archivo .vip de proyecto de Magix Music Studio, pero he creado un nuevo proyecto desde el que he podido abrir los archivos .hdp (que vendrían a ser como .wav) de todo lo que tenía grabado.
Lo mejor de todo es que estos archivos están tal y como los grabé (como si no hubiera recortado ni eliminado ningún trozo), por lo que no ha sido tan difícil como pensaba cuadrarlos de nuevo.
De las crisis siempre se sale reforzado!
Grácias a los que os habéis mojado para ayudarme!
Subir
asphix
#6 por asphix el 12/12/2008
Es raro que cuando hay un error de un archivo truncado el sistema lo elimine, pero si de plano ya fue el caso, trata de rescatarlo con algun programa para recuperar archivos eliminados, en algunos casos cuando los archivos se "sobreescriben" al guardarse constantemente puedes llegar a recuperar hasta "versiones" anteriores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo