Socorro con multi efectos pod tx live

  • 1
miguelparker
#1 por miguelparker el 19/01/2012
Tengo una pedalera Line Pod tx Live , pero tengo un problema con ella y os ecribo para ver si con vuestra experencia me podeis ayudar.
Mi equipo es un marshall jm900 4100 , pod tx live(el primero que salió)y una estupenda gibson traditional.
El problema basicamente despues de informarme en otros hilos es que cuando conecto la pedalera por delante suena fatal(esta mas enfocada a la grabacion directa y emulacion de amplis) y al conectarla por el send y return de loops del panel trasero, hace puente sobre el previo del ampli , haciendo la pedalera de previo.
No hace falta que te comente la diferencia que hay de previo de valvulas a este....
Por lo tanto necesitaria una pedalera que me diera multiefectos modulables pero que sin influya en el sonido del amplificador ,sin ningun efecto activado claro,es decir haciendo bypass sin perder el sonido del amplificador.
He leido lo del metodo de cuatro cables pero para este modelo no sirve.Y no sé si merece la pena buscar otra pedalera.He leido que la gt8 de boss tiene las salidas de audio,para el imput frontal , y salidas de efectos(que es lo que le falta a la mia )y la podria pillar de segunda mano sin hacer una gran desenvolso.El estilo de mi grupo es metal,alternativo y cambiamos de disto a limpio y con efectos muy amenudo.
Gracias por adelantado por opniar ,proponer y echarme un cable ,por que me stoy volviendo loco con esta mierda,jejeje.un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 19/01/2012
Evidentemente, la pieza que falla en tu equipo, es la pedalera. Tienes un buen ampli y una buena guitarra, y tu pedalera limita mucho la calidad del sonido que le puedes sacar al conjunto, la conectes como la conectes.

De hecho, puesta en el loop de efectos, no se "puentea" el previo como dices, para eso bastaría con conectarla al return del loop, pero obviamente no es lo que quieres, quieres, como es lógico el previo a válvulas de tu ampli. Lo que seguramente habrá pasado es que aun conectándola por el loop, no has desactivado las simulaciones, lo cual te enguarra el sonido. Aun así, incluso desconectándolas (si es que se puede, que no lo sé), esa pedalera te va a ensuciar la señal.

La solución, ya que preguntas por un multiefectos, es que te compres un multiefectos que no tenga simulaciones de previo ni pantalla. Los más conocidos y económicos y de calidad que conozco son la Carl Martin Quattro y la TC Electronic Nova System. En este rango de precios y en formato rack, tienes el TC Electronic G-Major II. Si puedes permitirte gastar más pasta (1500-2000€) ya hablaríamos de una TC G-System o un TC G-Force, hay racks de otras marcas, pero desconozco su calidad. Busca información de los aparatos que te he comentado, que hay mucha y buena.




Saludos.
Subir
miguelparker
#3 por miguelparker el 19/01/2012
Ok gracias rafa , no hace ni dos minutos que lo he escrito y ya estoy aprendiendo.LO del previo del ampli creia haver leido que se desactivaba de echo lo pone en el manual que incansablemente me he leido una y otra vez, :russian_roulette: pero por que entonces me pierde cuerpo el sonido ,te explico, tengo la pedalera sin amp y para que no guarree, he tenido que bajar muchisimo la señal del pod.No obstante creo que tienes toda la razon, es la pedalera, el rollo es que despues de comprar la gibson me he quedado un poco cani de pasta y solo tengo 200 pavos mas o menos, aunque se de sobra que se nota en el sonido el dinero invertido.Gracias por tu comentario , echaré un vistazo a las que me has recomendado.un saludo
Subir
miguelparker
#4 por miguelparker el 19/01/2012
Por cierto , se me olvidaba ,necesito un wah-wah , en la pedalera
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 19/01/2012
Ya te digo,

si conectas solo al return del ampli (guitarra->input pedalera->out pedalera->return ampli), te saltas el previo y solo usas la etapa de potencia del ampli, no funciona la eq ni nada que tenga que ver con el previo del ampli, solo los controles master que tenga el ampli (volumen master y revevb si los tiene).

Por el contrario, con una conexión típica por loop de efectos:

guitarra->input ampli
send ampli->input pedalera
out pedalera->return ampli

sí que funciona el previo, ya que la señal pasa por él. Puedes comprobar ésto probando.

Lo que necesitas (como tantos otros, yo incluido) es una pedalera que funcione de tal forma que con todos los efectos apagados, no chupe tono, es decir que no te varíe la señal ni el volumen. En las pedaleras económicas no hay cómo controlar ésto, de hecho, incluso con todo apagado meten ruido, aunque no varíe el volumen. Ésto por ejemplo con la Nova System no pasa, ya que tanto sus niveles de entrada como los de salida son regulables (no me refiero a un simple pote de volumen de salida, me refiero a regulación del nivel de la señal, procesada o no).

200€ no es mucha pasta, pero si buscas bien, en segunda mano se ven Nova System entre 260 y 300€, y solo tendrías que ahorrar un poquito más, y ya tendrías algo de calidad.


Saludos.
Subir
1
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 19/01/2012
miguelparker escribió:
Por cierto , se me olvidaba ,necesito un wah-wah , en la pedalera


Vaya, pues precisamente ninguno de los aparatos que te he mencionado tiene wah (los racks sí, pero tendrías que pillar un pedal de expresión aparte). Los diseñadores de estos aparatos tienen en cuenta que solo necesitas efectos de calidad, tienen en cuenta que ya tienes tu buen ampli, tu buena guitarra y un wah de tu gusto, así que hay que pillárselo aparte sí o sí. Y de hecho, de todas las pedaleras que yo conozco del mercado que vienen con pedal de expresión incluido (y por tanto con wah), no te recomendaría ninguna, visto el resto de equipo que tienes.

Así que ya tienes tu ampli de calidad y tu guitarra de calidad. Solo te falta tu procesador de efectos de calidad y tu wah de calidad.


... amos, digo yo...




Saludos.
Subir
miguelparker
#7 por miguelparker el 19/01/2012
Esa pedalera tiene muy buena pinta y ademas esta muy bien de precio.Es una faena que no se pueda controlar lo del tono.Que crees que pasaria si pillo la Gt-8 de boss,parece que esa tiene salida de efectos y podria conectarla con lo del metodo de cuatro cables , crees que ganaria algo.Esta lleva pedal de expresion y creo que wah tambien y no he escuchado cosas malas sobre ella ,pero antes de tomar cualquier decision quiero estar seguro.Que no me pase esto otra vez..
Gracias por tu apoyo tio !!
Subir
miguelparker
#8 por miguelparker el 19/01/2012
Yeah he visto una tc nova por 270 , igual le aprientando un poco....jejejeje
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 19/01/2012
Hombre, la GT-8 es una buena pedalera, nadie podría decir lo contrario, y sí, tiene efecto wah. Pero también es una pedalera orientada a las simulaciones, y la calidad de los efectos, aun siendo de Boss, no es todo lo alta que debería, suenan algo artificiales, plasticosos, no sé si me explico, aun así es de lo mejor que hay en su gama para lo que son solo efectos.

Desde luego, en cuanto a calidad de efectos, tanto la Carl Martin como la Nova System le dan 100 patadas, las Boss, Digitech, Line 6, Vox, Zoom.... son juguetes al lado de las otras. Dudo que una GT-8 no te chupe señal, y te lo digo con conocimiento, que yo precisamente vendí mi Boss ME-70 por ese mismo motivo, si bien creo que en la GT-8 los niveles son regulables. No me malinterpretes, es una pedalera que te puede hacer un buen apaño (si Nuno Bettencourt usa una en directo, tan mala no será, no? :D), ibas a mejorar un poquito respecto a tu POD, pero desde luego no es lo mejor que puedes conseguir.



Saludos.
Subir
miguelparker
#10 por miguelparker el 19/01/2012
Te voy entendiendo , me la compro de segunda mano por 180 o 200 pavos para salir del paso y mas tarde mis oidos necesitaran algo mas...la calidad en este oficio se paga,esta claro.Y si ademas me va a chupar señal estoy como al principio pero con dos pedaleras y 200 pavos menos.
Por que he visto la nova tiene en la trasera dos out put,dercho y izqu de sonido.Un salida para pedal,imaguino que para un controlador de expresion (igual si lleva wah).las salidas Midi y dos entradas line y disto,que no muy bien para que seran.
El caso es que esta pedalera deveria de conectarla entre la guitarra y el ampli si quiero darle mas prestaciones al ampli que al pedal,no? dices que la señal que manda es buena y la veo como una buena opcion.La veo con el pedal G-Switch por 270,como lo ves?
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 19/01/2012
Las dos salidas son si quieres ir en estéreo (si no, se usa solo la izquierda, vamos, como en todas las pedaleras). La salida de pedal es para conectarle un pedal de expresión, o bien el G-Switch (no se pueden conectar ambas cosas). Tiene posibilidad de pedal de expresión, sí, pero no tiene efecto wah (lo sé, yo tengo una :D). Las entradas "line" y "drive" van en función de cómo te quieras conectar con la pedalera. Tienes dos opciones:

- o te conectas en el imput del ampli para usar las saturaciones (analógicas para más seña) de la pedalera (entrada "drive").
- o te conectas en el loop del ampli renunciando a las saturaciones de la pedalera (entrada "line").

no se puede usar el método de los cuatro cables, al no tener loop la pedalera, pero ni falta que hace.

Para más información acerca de esta pedalera, busca el hilo "Comunidad Nova System" de este foro.

La Nova System con G-Switch por 270€ es una ganga!!! yo ni me lo pensaría.



Saludos.
Subir
miguelparker
#12 por miguelparker el 19/01/2012
Gracias por tu atencion , ire mirando y echando cuentas de la pedalera mas el Wah..jejje
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo