Sobre el True Bypass

  • 1
cferalva
#1 por cferalva el 04/08/2010
Me hace gracia leer en tantos y tantos sitios cómo la gente se preocupa en exceso de detalles como el que si un pedal en cuestión es true bypass o no. Antes de hacerse estas pelotas mentales tendríamos que hacernos varias preguntas, nos daremos cuenta de que no tiene demasiado sentido (por lo menos en la mayoría de los casos) preocuparse por eso. Algunas preguntas podrían ser:

- De verdad tengo un sonido tan bueno y tan perfecto que no puedo permitirme que nada, por nada del mundo, lo altere ni un ápice?

La respuesta de la mayoría será NO. Y el problema, con toda seguridad, no vendrá dado porque hemos puesto en la cadena de efectos un pobre pedalito que no tiene true bypass (qué tal el ampli?...).

Si la respuesta es SI, seguramente nadie notará si hemos puesto en medio un pedal sin true-bypass.

- Sería capaz de diferenciar a ojos cerrados si alguien pone en mi cadena de efectos un pedal sin true bypass, de esos que "chupan tono"?

La respuesta del 99% de la gente será NO. Eso de "el tono" y "ese pedal chupa tono" tambien me hace mucha gracia, pero es otro tema.

Los pedales Boss (por citar una marca conocida) han estado y siguen estando en las pedaleras de muchísimos guitarristas famosos como Satriani, Bonamassa, Bret Garsed...Este incluso lleva algún Digitech de esos que carga el demonio...se nota que no tiene ni puta idea el tío, si oyera como suena mi equipo flipaba en colores...claro, como mis pedales son true bypass y analógicos :D

Imagínate que estás en una charla con alguien de este tipo y en la ronda de preguntas levantas la mano y dices "mmmm...ese pedal que tienes ahí, es true bypass"...seguramente la respuesta variará entre "y yo que sé" o "tío, eso es lo que más te preocupa de todo lo que acabas de ver?". Alguien podrá decir que sus pedales están modificados y que si todo elemento influye en el resultado final y bla bla bla...lo de siempre.

Con todo esto no quiero decir que debamos enchufar cualquier mierda de cacharro sin preocuparnos, lo que digo es que deberíamos de dejar de preocuparnos tanto por chorradas y tener clara nuestra escala de prioridades. La mía en particular y hablando en términos generales sería algo así...

Puesto 1: conocimientos de lenguaje musical, armonía, saber leer partituras...
2: mejorar el fraseo, la improvisación, tocar con fluidez...
3: mejorar la técnica, tapping...
4: un buen ampli, una buena guitarra...
.
.
.
.14 el pedalito es truy bypass?

Todos sabemos que el GAS existe y ponemos el puesto 4 por encima del resto en muchas ocasiones, pero poner el 14...ya es demasiado.

Bueno, perdonad por el tocho pero tenía que decirlo. Me sabe mal (porque a mí tambien me ha pasado) ver cómo tanta gente que empieza con esto malgasta su tiempo con semejantes chorradas que solo nos hacen perder el tiempo.


Un saludo a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
koppyho
#2 por koppyho el 05/08/2010
Estoy de acuerdo contigo..pero si por el mismo precio, o pongamos como ejemplo 10 euros mas, puedes tener un pedal con truebypass independientemente de que lo vayas a notar o no...yo pago esos 10 euros. No se trata de obsesion ni mucho menos. Se trata de vacilar, "si, es un boss, y eh! con truebypass ehh, mira que tono mira que tono" Bromas aparte, el problema no radica en 1 o 2 efectos..pero si tiens 8 conectados..pues al final esa chupada de tono impercetible en 1 o 2 se puede hacer mas notable en 10...No merece discutir por esto, ademas..quien tiene la culpa son los fabricantes, por no hacerlos todos con truebypass.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 05/08/2010
No estoy de acuerdo con lo que decis porque:

1- A pesar de la mayoria de nosotros no tenemos "el sonido perfecto", yo creo que mientras mas lindo sea el sonido mejor, no te parece??

2- Como dijo koppyho, aunque 1 o 2 pedales tal vez no se noten tanto, si tenes 10 vas a poder decir lo mismo?? No se va a notar que te modifica el tono???


Tambien te apuesto lo que sea a que si cualquier guitarrista de los que nombras le pregunto si tal o cual pedal es True-Bypass seguramente va a saber si lo es o no... ;)
Subir
cferalva
#4 por cferalva el 05/08/2010
andru94 escribió:
No estoy de acuerdo con lo que decis porque:

1- A pesar de la mayoria de nosotros no tenemos "el sonido perfecto", yo creo que mientras mas lindo sea el sonido mejor, no te parece??

2- Como dijo koppyho, aunque 1 o 2 pedales tal vez no se noten tanto, si tenes 10 vas a poder decir lo mismo?? No se va a notar que te modifica el tono???


Tambien te apuesto lo que sea a que si cualquier guitarrista de los que nombras le pregunto si tal o cual pedal es True-Bypass seguramente va a saber si lo es o no... ;)


Si tienes una pedalera con 10 pedales true bypass, tampoco va a pasar nada porque pongas un afinador que no lo es por ahí en medio. Además imagino que no estarás empezando con esto y ya tendrás todos los otros puntos solucionados (sabrás tocar muy bien, tendrás un buen ampli, buenos cables etc...). Si estás empezando y tienes esa pedalera, deberías procurar tocar la guitarra de vez en cuando...:D
Subir
frasco
#5 por frasco el 05/08/2010
Sin duda tienes el 95% de razón, ya que el 95% del equipo es el guitarrista.

El problema de los true by pass es un problema de "matices"...

Tengo mi cadena de efectos bien montada y tal, me gusta mi sonido pero me gustaría complementarlo con un wah (por ejemplo), intercalo el cacharrito y zás, mi sonido pierde brillo y dinámica aunque tenga el puto wah desactivado...

¿pa eso tanta inversion en mejorar la guitarra?¿tanta pasta en un ampli? compré los mejores cables, estudié la combinación de altavoces para mi pantalla y tras acomodarme a todo mi equipo va un pedal y me lo jode.

somos tan tontos que gastamos miles de euros en "matices" ¿unos snobs? seguramente sí, somos unos "pijos guitarriles" ¿por qué vamos a obviar el true by pass en un pedal si hasta elegimos la pua o la marca de cuerdas que usamos en funcion a pequeñisimas nimiedades?

Que vai sonaría igual de bien tocando un pack de behringer, pues seguramente sí, pero yo no soy steve :D yo me conformo con estar a gusto con lo que tengo, y si ello pasa por querer que mis pedales sean truebypass, pues pase :risa:

No creo que el problema sea uno u otro pedal, sino que hay pedales que verdaderamente "apagan el sonido" si están en la cadena, quizás muchos otros ni se noten, pero para estos primeros, bien vale la pena conseguir algun sistema para que desaparezcan de la cadena cuando los tenemos desactivados.

:saludo:
Subir
cferalva
#6 por cferalva el 05/08/2010
frasco escribió:
Tengo mi cadena de efectos bien montada y tal, me gusta mi sonido pero me gustaría complementarlo con un wah (por ejemplo), intercalo el cacharrito y zás, mi sonido pierde brillo y dinámica aunque tenga el puto wah desactivado...

[...]

yo me conformo con estar a gusto con lo que tengo, y si ello pasa por querer que mis pedales sean truebypass, pues pase :risa:
:saludo:


Si hablamos de pedales wah, sí que es más importante. Estoy de acuerdo tambien con lo que dices de estar a gusto con lo que uno tiene.

Lo que quiero decir es que estos detalles se han de relativizar y no darle más importancia de la que tienen. Cuando uno está empezando, la importancia que tiene el true bypass en comparación con el camino que tiene que recorrer y lo que ha de ir solucionando, es mínima...cero. Si toda esta gente (los famosillos me refiero) ha usado pedales Boss durante tanto tiempo (que no son ni truy bypass, ni analógicos, ni glamourosos ni nada...), porqué no van a servirme a mí? otra cosa es que me guste como suenen o no, no hablamos de eso.
Subir
jose s. mand
#7 por jose s. mand el 05/08/2010
totalmente deacuerdo con frasco.y hablando del wah,si no es true by pass yo no lo soporto...se come totalmente el tono.
Subir
frasco
#8 por frasco el 05/08/2010
Sin duda hay cosas muchísimo más importantes que el truebypass en un pedalito, una digitación clara y precisa, un ataque exhaustivo y adquirir recursos técnicos y armónico-musicales... el resto solo es dinero ;)

:saludo:
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 05/08/2010
Hombre, yo poseo un DD5 y un CH1 de boss y la verdad es que muy contento.
Creo que todo va en lo tiquis-miki que sea uno (vaya palabraka que me he pegao), y sobre todo a donde quieres llegar tocando. Yo lo hago por diversión, así que no importa tener mejor o más mejor tono, simplemente que me suen bien a mis oídos y compañeros de grupo y punto.
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 05/08/2010
frasco escribió:
Sin duda tienes el 95% de razón, ya que el 95% del equipo es el guitarrista.

El problema de los true by pass es un problema de "matices"...

Tengo mi cadena de efectos bien montada y tal, me gusta mi sonido pero me gustaría complementarlo con un wah (por ejemplo), intercalo el cacharrito y zás, mi sonido pierde brillo y dinámica aunque tenga el puto wah desactivado...

¿pa eso tanta inversion en mejorar la guitarra?¿tanta pasta en un ampli? compré los mejores cables, estudié la combinación de altavoces para mi pantalla y tras acomodarme a todo mi equipo va un pedal y me lo jode.

somos tan tontos que gastamos miles de euros en "matices" ¿unos snobs? seguramente sí, somos unos "pijos guitarriles" ¿por qué vamos a obviar el true by pass en un pedal si hasta elegimos la pua o la marca de cuerdas que usamos en funcion a pequeñisimas nimiedades?

Que vai sonaría igual de bien tocando un pack de behringer, pues seguramente sí, pero yo no soy steve :D yo me conformo con estar a gusto con lo que tengo, y si ello pasa por querer que mis pedales sean truebypass, pues pase :risa:

No creo que el problema sea uno u otro pedal, sino que hay pedales que verdaderamente "apagan el sonido" si están en la cadena, quizás muchos otros ni se noten, pero para estos primeros, bien vale la pena conseguir algun sistema para que desaparezcan de la cadena cuando los tenemos desactivados.

:saludo:


100% de acuerdo... :ok:

Esto basicamente tambien es lo que pienso yo.... :brindis:
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 06/08/2010
Lo unico cierto es que en gran numero los pedales que no son True Bypass te restaran algo de tono, mas no en numero de 2 o 3. Pero esas percepciones auditivas solo las notaran algunos.

Yo no se porque se discute sobre un tecnicismo como el True Bypass, es cosa de cada quien.

Saludos.
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 06/08/2010
Tambien tengo que agregar que yo por ejemplo no dejaria de comprarme un pedal porque no sea True-Bypass.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo