Sobre el True Bypass

  • 2
ruffles_26
#13 por ruffles_26 el 28/08/2010
nadie pienso yo que puede diferenciar un pedal true by pass de uno que no lo seas .. por si conectados solos...
lo que si te puedo decir que si juntas 4 pedalitos que no son true by pass y los conectas y tocas en limpio... sonara de una manera distinta a que conectes la guitarra directo al amplificador... ahora imaginate que pasaria si la pedalera de john frusciante (ex guitarrista de los red hot chili pepers) que consta de 23 pedales... algunos mas algunos menos.. que pasaria por el sonido que en si ya tiene perdida por viajar por tantos metros de cable.. ahora entrando y saliendo de un pedal para irse a otro.. (del modo true by pass seria un puente.. ahi la perdida nada mas seria por la distancia de su guitarra al amplificador todos esos metros de cable...)
el sonido llegaria... talves con el mismo rango tonal.. pero con un matiz bastante pobre... no hay necesidad de tener todos los pedales de ese modo true by pass... pero la señal empobreze... de eso no hay duda.. yo en lo personal tengo 10 pedales conectados .. de los cuales 8 son true by pass... 1 es real true by pass y un boss... y creme hay una diferencia cuando pasa mi guitarra por todos esos pedales (estando todos en modo by pass) que cuando conecto la guitarra directa a un amplificador (y esto lo uso con guitarras con pastillas buenas y ampli 100% bulbos) siempre hay una perdida... esto lo puedes contrarestar con un clean bosster... o con un equ. yo tengo el boss con la modificacion keeley lo uso casi en flat.. el volumen en flat... pero que es lo que hace el equ.. restableserte la señal.. ( un equ es igual a un clean bosster solo que en el equ tienes bandas para ponerle una equalizacion extra, mucha gente los critiva que por que pintan el sonido de tu guitarra pero por el mismo precio que un clean bosster que nada mas tienen boton de volumen .. por que no comprarse algo mas versatil) y la diferencia de sonido de mi guitarra con el pedal conectado o sin el.. es nula...
digo.. si tienes una guitarra buena un buen ampli y buenos pedales.. por que no tratar de cuidar el sonido.
yo soy fiel seguidor de los tru by pass.. pero eso no me limita para elegir que pedal comprar. si el pedal no lo es (como los wah) pues compras el switch 3pdt y se lo pones y listo tu wah ya es true by pass... la red esta llena de informacion para que uno mismo haga el cambio !!
suerte!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oxayotl
#14 por oxayotl el 30/08/2010
Woles!!!!

Mmmmm, el rollo en sí del true by pass o no, pues a veces puede ser un poco importante, o no, en el punto que si cada vez que lo enchufas te cambia radicalmente el sonido, o se te apaga, etc... Pero obviamente, no en un sentido purista, si no en casos puntuales como éso, en casos notorios.
Obviamente, si tienes 14 pedales interconectados, si no tienes algunos con trubypaso lo vas a notar, pero, la verdad es que no todos llevamos pedalboards con tantos pedales.
Mi pedalera suele llevar entre 5 y 7 pedales, según la necesidad que vaya viendo, ahora mejor si le pongo esto para cuando toque en mi banda de jazz, o esto lo quito que ya no toco en la banda de rock, por decir algo. A mi, a menos que sea un pedal que me perjudique notablemente la señal de alguna manera, pues el true by pass no me urge, no me es algo fundamental. Me preocupa mas si es el pedal con las caracteristicas que necesito, si me responde bien, si congenia con mi manera de tocar, con mis otros pedales, etc....
Creo que muchos artistas y musicos estan mas pendientes de eso que no de aspectos como el true by pass ( a menos que usen cadenas largas de efectos, ahi si que se deben fijar mas ).... Es algo que puede importar, pero es relativo.

Otro detalle: recordad tambien que los BOSS, como otros pedales, no son tru by passo, pero, también recordad que llevan un buffer interno.
Subir
Pany
#15 por Pany el 31/08/2010
si es cierto q hay muxa obsesion con el true bypass (gente q con dos pedales ya necesita un tbp por q si no se desmayan), en mi caso prefiero tener menos pedales y poder usar wah para q no se note tanto lo del tono, pero todo depende de la musica q haga cada uno.
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 31/08/2010
pany_qwerty escribió:
si es cierto q hay muxa obsesion con el true bypass (gente q con dos pedales ya necesita un tbp por q si no se desmayan), en mi caso prefiero tener menos pedales y poder usar wah para q no se note tanto lo del tono, pero todo depende de la musica q haga cada uno.


Si,es eso.... Pero realmente, a titulo personal, creo que si vas a usar multitud de efectos y necesitas cambios de seteo rapido, ya vas a una pedalera cara que te solucione eso, palo Line6 X3 live, o una BOSS GT, o un AXE, o un Tc Electronics Nova Sistem.... Mas que nada por el tema comodidad tambien, que se entienda....
Y tambien depende de que se entienda por "pocos". :D Ya se sabe... A gustos.... :D

Ahora, con 3-4 pedales, a menos que sea algo muy descarado, se puede notar demasiado el no tener true by paso?
Subir
Pany
#17 por Pany el 02/09/2010
yo creo q con 3-4 esta bien aunk tambien depende de lo quisquilloso q sea cada uno xDD a mi de todos modos no me gusta usar muxos pedales, creo q se acaba olvidando de como suenas en realidad
Subir
angelofguitar
#18 por angelofguitar el 09/12/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!!!



Otro detalle: recordad tambien que los BOSS, como otros pedales, no son tru by passo, pero, también recordad que llevan un buffer interno.


que es un buffer interno?
---------------------------------
frasco escribió:
Sin duda tienes el 95% de razón, ya que el 95% del equipo es el guitarrista.

hay pedales que verdaderamente "apagan el sonido" si están en la cadena, quizás muchos otros ni se noten, pero para estos primeros, bien vale la pena conseguir algun sistema para que desaparezcan de la cadena cuando los tenemos desactivados.

:saludo:


como que pedales? si tengo 2 o 3 pedales boss (mt-2 y ecualizador y puerta de ruido) me come el tono?
Subir
godsavemetal
#19 por godsavemetal el 19/01/2013
De los buenos delay que he fabricado y que me han dao un excelente sonido, ud conocen lo del delay o no??? sí ese pedalillo que todos ponemos al final de una veintena de engendros, yo lo tengo conectado en el número aver 50!!!!! si una cadena con 50 engendros!!!! va al verdadero BOTTON!!! y no es TRUE!! y espero que nunca lo sea!! suena de maravillas te lleva a otros mundos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FIN DE LA DISCUSIÓN!!!!!!
Subir
pititismo Baneado
#20 por pititismo el 23/09/2015
En parte estoy de acuerdo pero ya no se que pensar, creo que conseguir que la señal llegue al amp sin perdidas depende de los metros de cable (de calidad por supuesto) del orden y numero de pedales que usemos. Yo enchufo la guitarra asi: cry baby - fender blender - amp - send - boss ge 7 - isp decimator - return
Suena de lujo pero estoy dudando en hacer true bypass el cry baby o el fender blender, tengo entendido que el bufer de este wha es malo pero que es peor aun el del fender bender. Lo que tengo claro es que como mejor suena es enchufando la guitarra directamente el amp pero me gustan tanto esos dos pedales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo