Sobre las tecnicas de grandes guitarristas

Albitha
#1 por Albitha el 26/11/2010
Hoy he quedado un poco como que en las nubes cuando un amigo me dijo que si sabia como era hacer mi tecnica.
Y yo O.o ah?
y me dijo
"cuando se ligan 2 tecnicas de verdad formas la tuya personal, yo unire la mia con la de petrucci y kirk "
Y yo O.o .....

todavia estoy como que asimilandolo, no se supone que la tecnica que tu haces es tuya nada mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 26/11/2010
Albitha escribió:
Hoy he quedado un poco como que en las nubes cuando un amigo me dijo que si sabia como era hacer mi tecnica.
Y yo O.o ah?
y me dijo
"cuando se ligan 2 tecnicas de verdad formas la tuya personal, yo unire la mia con la de petrucci y kirk "
Y yo O.o .....

todavia estoy como que asimilandolo, no se supone que la tecnica que tu haces es tuya nada mas?


Pues eso que te dijo es una salvajada directamente... que me diga como se llama la técnica de kirk o la petrucci... hay ciertas cosas que los guitarristas hacen más que otras pero no significa que sea SU técnica, hay cosas fáciles de aprender como el alternate, el sweep picking, el tapping, etc, y esas cosas solo hay una cantidad finita de formas para hacerlas bien, así que machacándolas tarde que temprano salen.

Lo que realmente define a un guitarrista y que lo diferencia de los demás es (para mi) el vibrato, los bends, en si todas las técnicas de expresividad, su sonido (tono), su forma de improvisar y sin duda su ritmo o groove, y todo esto o lo llevas en la sangre o la vida misma te lo va enseñando, me parece que tu amigo más bien hablaba de estilos no de técnicas, un saludo :saludo:
Subir
Camo
#3 por Camo el 26/11/2010
Estoy de acuerdo con osca_spunk_ja. Tocar la guitarra es algo mas profundo que solo decir que voy a imitar a un par de guitarristas. Algunos se vuelven grandes sin teoria musical, otros dedican todo el dia practicado... un guitarrista es integral... y como tu lo has dicho se construye propiamente. (aunque puedes tomar ejemplo de otros guitarristas, mas no creer que vas a sonar idéntico a ellos)
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 26/11/2010
No sé si estareis de acuerdo conmigo, pero creo que yo empecé a tener estilo própio cuando dejé (inconscientemente) de tener ídolos. Claro que hay guitarristas que me gustan mucho y que he cogido mucho de ellos, pero antes me decían: ¿a tí te gusta este guitarrista o tal otro, ¿verdad? Ahora ya no.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Subir
amorporlamúsica
#5 por amorporlamúsica el 26/11/2010
yo opino lo mismo xo en lo del estilo propio,por mucho estilo propio que se tenga las raíces siempre se notan Eric Clapton no sería nadie sin Albert King a lo que voy es a eso de que hay licks que siempre denotan de donde viene ese guitarrista concreto igual que malsmteen tiene una forma peculiar y ese sonido stratocaster no puede negar la influencia de ritchie blackmore entre otras cosas en pintejas y en la strato y ni mucho menos ocultar que ha sacao licks de bach,de mozart de paganini,etc...:D
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 26/11/2010
Claudi escribió:
No sé si estareis de acuerdo conmigo, pero creo que yo empecé a tener estilo própio cuando dejé (inconscientemente) de tener ídolos. Claro que hay guitarristas que me gustan mucho y que he cogido mucho de ellos, pero antes me decían: ¿a tí te gusta este guitarrista o tal otro, ¿verdad? Ahora ya no.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?


Efectivamente eso me pasa o me está pasando mas o menos a mi, y eso que soy uno de los del montón como dicen, a mi me pasa que me dicen o me decían (cuando tocaba más) que no tenía un estilo bien definido XD porque he tocado en tríos (música vernácula), punk, heavy, alternativo, y hasta trova o canto nuevo, me gustan muchos tipos de música y me identifico con muchos músicos y guitarristas y no tengo un sólo puñado de "ídolos" y en eso tienes razón, en cuanto empiezas a abrir un poco más a la cerrazón mental vas sonando como quieres porque mamas de muchos más tipos de música, un saludo :saludo:
Subir
Albitha
#7 por Albitha el 27/11/2010
Si yo creo lo mismo, la gente que se encacilla en idolos no ve mas alla normalmente, porlomenos el, esta OBSESIONADO John 5.

A mi en particular me gustan muchos guitarristas, pero no me fijo en sus tecnicas. PQ? Pq yo quiero crear la mia propia.
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 27/11/2010
Esto es como el gazpacho.:D :D
Me explico: Cuando lo estás preparando y alguien que no sabe hacerlo mira como lo haces dice: Ahora pones los tomates, ahora pones la sal, ahora pones agua, ahora pones pimientos, ahora pones..., ahora pones...,...y cuando le has pasado la batidora quién no ha visto como he hecho el gazpacho puede intuir que hay algo de esto y algo de lo otro pero sin saber en qué medidas, pero seguro que habrá ingredientes que no los intuirá.

Un ejemplo un poco raro pero sirve.:musica:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo