Sobre sacar temas de oido

astrako77
#37 por astrako77 el 04/07/2017
Dario, entre tu insultante desprecio a las músicas y las culturas y las gentes africanas, la cumbia y los cumbieros de piel morena, los ciegos y que todavía no te has sacado nada más y nada menos que una obra "facilita" de Bach (con tabs o sin ellas) porque tienes el cable estropeado aunque de vez en cuando no encuentres la tónica y aún así seas capaz de diferenciar e identificar perfectamente los intervalos, te estás cubriendo de gloria. Había leído el hilo y no iba a entrar pero lo de que una persona ciega toque bien la guitarra xq dizque tiene tiempo libre... Joder, de verdad, háztelo mirar. Todavía estás a tiempo. Lo siento decirte esto. Es verdad que cada uno tiene su opinión y es respetable, pero un poco de POR FAVOR. Tus intervenciones rozan el absurdo, por no decirte que son un puro despropósito. Además, muchas veces son despreciativas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
potajito
#38 por potajito el 04/07/2017
A ver, yo ya la primera vez que le di consejo me planteé si merecía la pena entrar aqui, mi sentido aracnido me decía que estaba frente a un posible idiota.
La respuesta a mi propuesta ya fue regular y me fuí a otros sitios como hago siempre. Al final se confirma. Otro imbécil que hace una pregunta como de inseguro pero luego se las sabe todas y es el próximo elegido a llevar este instrumento a otra dimensión.
Si, he escrito idiota e imbécil. No me parece otra cosa este niñato. Ahora baneenme o hagan lo que quieran pero yo soy de extremos, o paso de decirle nada a los idiotas (el 99%) o se lo digo directamente como a este cretino.
Subir
2
Dario Baneado
#39 por Dario el 04/07/2017
#38 Pobrecito, a los que no le da la cabeza tienden a insultar cuando se quedan sin argumentos :D
Por los demás, bien, no me sorprende que tomen todo mis comentarios como sentencias negativas, solo decia que los ciegos lamentablemente muchos de ellos sino todos poseen de pocas actividades para llevar a cabo por ende dedican mucho tiempo a hacer las cosas que le gustan y algunos de ellos logran muy buenos resultados como decia he visto guitarristas ciegos tocar muy bien (en persona), en ningún momento dije nada extraordinario como para que se rajen las vestiduras compañeros.
Subir
Miercoles mod
#40 por Miercoles el 04/07/2017
El tiempo del que cada uno dispone lo usa, invierte, aprovecha, malgasta incluso si es su elección, etc... en lo que quiere, da igual las condiciones de cada uno. A veces resulta provechoso invertirlo en algo útil, como tocar, o eso dicen. Lo que no puede ser es hacer perder tiempo o dar por hecho que alguien lo tiene por las circunstancias que sean desdeñando actividades.

Cuánto más toques y te esfuerces en sacar temas de oído mejor, poco a poco, con tiempo, irás sacando cosas más complejas. Las comparaciones no sirven, esto no son cosas de niveles como en un juego de mesa de rol.

Orden en el hilo, compañeros.
Subir
Dario Baneado
#41 por Dario el 04/07/2017
#40 Señor moderador usted sabrá entender que en mis comentarios no hay maldad alguna ni ánimo de ofender a nadie, menos a los no videntes, solo doy mi punto de vista de las cosas y al parecer algunos foreros no les simpatizo demasiado =)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#42 por Superoverdrive5150 el 04/07/2017
Dario escribió:
solo decia que los ciegos lamentablemente muchos de ellos sino todos poseen de pocas actividades para llevar a cabo por ende dedican mucho tiempo a hacer las cosas que le gustan


Si lo hubieras pensado sólo un segundo, no lo habrías escrito.

Los invidentes, parciales o totales, dedican mucho tiempo y esfuerzo a superar sus dificultades. Màs que cualquier otra persona con todos sus sentidos a pleno rendimiento.

Hace 100 años, la mayoría vivían de la caridad. Hoy llegan a ser ingenieros, profesores de Universidad, maestros, deportistas paralímpicos, suben el Everest o llegan al Polo Norte. Cada día estàn màs integrados y no es la imagen de un pobrecito desocupado la que transmiten sino la de gente esforzada que se ha ganado su lugar en el mundo a base de trabajo y sacrificio.

Si fueras invidente, no creo que te hiciera gracia el comentario que has hecho.

Tú mismo. Pero en el auto-retrato no sales muy favorecido. Si pensaras un poco màs antes de escribir, seguro que salías mejor.
Subir
Dario Baneado
#43 por Dario el 04/07/2017
#42 Pues tu mismo señalas lo que yo acabo de decir en otras palabras:
Superoverdrive5150 escribió:
Los invidentes, parciales o totales, dedican mucho tiempo y esfuerzo a superar sus dificultades.

Ni más ni menos, compañero.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#44 por Superoverdrive5150 el 04/07/2017
Bueno. A lo que íbamos.

Cuando empecé no había ni transcripciones, ni internet, ni YouTube ni nada de eso. Así que a base de destrozar vinilos y cintas de casette, desarrollé el oido. También a base de tocar sobre la marcha, en casa y en locales de ensayo.

La cosa es que ahora hay de todo. Pero me resulta màs cómodo seguir haciéndolo aunque me lleve màs tiempo, que tirar de papeles. Es un contrasentido. Y no aprovechas tanto el tiempo.

¿ Hay alguien màs que le pase?
Subir
Dario Baneado
#45 por Dario el 04/07/2017
#44 Si yo tubiese esa fuerza de voluntad ya hacer rato estaría tocando como los mejores, hoy en día esta todo al alcance de la mano como dices y sin embargo hasta me da vagancia darle play a un mp3...
Subir
Nela 634964
#46 por Nela 634964 el 04/07/2017
Yo aún no me he puesto a sacar temas de oído. He tenido algún dictado de unos pocos compases en la escuela para sacar el ritmo y las notas. Es ir mas despacito hacia eso.
Lo que me ocurre es que cuando me equivoco en medio tono al tocar una escala o un tema me va sonando peor progresivamente. Al principio ni me daba cuenta, ahora hasta hago caras de lo molesto que me resulta. Se va haciendo una mas fina de oído sólo con ir estudiando.
Subir
Dario Baneado
#47 por Dario el 04/07/2017
#46 Pensé que tu maestra era de las buenas, no te dió tips ni nada? ni te recomendó sacar melodias de oido? que raro.
Subir
Nela 634964
#48 por Nela 634964 el 04/07/2017
#47 Tengo 2 profesores, en este caso estoy hablando del profesor de lenguaje musical. Estudio música, eso de los pentagramas, no sólo guitarra. Sí, mi profesora es muuuuuuuy buena y no necesita indicaciones tuyas, yo tampoco las necesito. Conmigo métete lo que quieras, con ella NO :encendido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo