Sobre los modelos ENGL

mititolina
#1 por mititolina el 24/05/2012
muy buenas estoy mas que interesado en comprar un engl screamer nuevo. tengo el dinero etc pero me ha surgido la duda siguiente y es que por lo que cuesta un screamer nuevo te compras un powerball o un blackmore de segunda mano y bueno la duda principal si el engl screamer y el powerball se parecen. en cuanto a sonido y en cuanto a timbre. el powerball tengo claro que es un ampli de sonido más moderno y creo que no me gusta tanto aunque no lo he descartado todavía. Los videos que he oido del blackmore me encantan, todos sin embargo no lo he podido probar pero si el screamer y el powerball. el primero en formato combo me encantó y en formato cabezal me dejo un poco más frio pues la pantalla era una de mala calidad. y el powerball me pareció un ampli más moderno, más dificil de ecualizar, tb muy grave...creo que lo acabaré descartando.

me podeis dar vuestra opinión sobre las semejanzas entre el screamer y el blackmore? gracias
Subir
arnold
#2 por arnold el 24/05/2012
Pues solo te puedo decir que el screamer me tiene enamorado lo he probado unas cuantas veces y me encanta , no he probado los otros que dices pero con ese no fallas , yo he tocado siempre con rack basados en previos primero tocaba con el jmp-1 y luego con el triaxis lo digo para que veas con que ha hecho la comparativa.

Cuando venda todo lo que tengo seguro que me pillo uno de esos ya que ahora solo toco en casa y la etapa es de 100wats valvulas o sea demasiado y el screamer tiene la peculiaridad que puedes tocar a bajo volumen y ya suena ademas de tener potencia como para tocar en un local, al igual en un concierto exterior se queda corto si quieres seguir el concierto con tu ampli de monitor.
Subir
mititolina
#3 por mititolina el 24/05/2012
#2 gracias arnold, a mi también me encantó el screamer es solo que no quiero pillarme un screamer y estar pensando "coño me podía haber estirado y comprarme un blackmore" toda mi vida. Ahora la cosa cambia si te dicen y es lo que estoy intentando averiguar que el screamer viene a ser un blackmore de 50 w..pues a mi bolsillo y a mi grupo nos interesa más el screamer jejeje.
Subir
skamot
#4 por skamot el 24/05/2012
De los dos que dices mas "grandes", el blackmore se parece mas el screamer que el powerball ,, el PB, es mas para sonidos modernos y su punto fuerte es el canal 3, con una distorsion contundente y cuerpo, pero carece un poco en el limpio y canal crunch , algo que si que puede dar el blackmore ..

En resumen si el screamer te gusta, el blackmore aun te gustará mas ...
Subir
mititolina
#5 por mititolina el 24/05/2012
#4 y es cierto que son un poco el mismo ampli en cuanto a circuito etc?
Subir
mititolina
#6 por mititolina el 24/05/2012
creo que voy a dejarme ya de tanto darle al coco y voy a pillarme el screamer. tengo la pasta y ya está. no vale la pena estar siempre pendiente de si este es mejor. se que es un ampli que me dará lo que necesito y a un precio muy razonable
Subir
skamot
#7 por skamot el 24/05/2012
Sea cual sea la opcion, es buena de todas formas ;) .. yo antes tenia screamer y ahora powerball y con los dos estoy contento ;)
Subir
mititolina
#8 por mititolina el 24/05/2012
diferencias de caracter y sonido entre el blackmore y el screamer? las hay?
Subir
skamot
#9 por skamot el 24/05/2012
No los he compardo los dos a la vez, pero me pareció un timbre bastante parecido , quizá un poco mas de cuerpo el blackmore, pero igual seria la pantalla, respecto a tono/caracter eran parecidos ...
Subir
mititolina
#10 por mititolina el 24/05/2012
#9 GRACIASSSSS
Subir
blackmore
#11 por blackmore el 27/05/2012
No se si aún estas interesado, pero a lo mejor te meto en más lios. XD Ahí va:
Mira, yo tuve un screamer y sinceramente para mí, suena tremendo. También he probado y escuchado algún blackmore y suenan bastante parecido al screamer, tienen más potencia pero opciones básicamente las mismas, la verdad es que también me gusta bastante, fue una de las opciones que barajé al cambiar el screamer.
El powerball: Lo tiene mi compañero de grupo y la verdad no me acaba de convencer, hombre suena bien pero no es mi estilo de sonido que creo que se parece al tuyo por las opciones que planteas.
Y ahora es cuando vienen los líos jeje! Tengo encargado un special edition (el34) así que vendo mi "viejo" (hace 3 años en noviembre) ampli, que es un Savage 120 con su pedalera y para mí, de los 4, es el mejor, de hecho si me lo pudiera quedar y comprar el otro igual, lo haría XD. El carácter del sonido es como el del screamer o el del blackmore, lo que pasa es que tiene más opciones de configuranción y por lo tanto de sonido, más ganancia (si quieres) mucha más pegada de graves, también si quieres jeje! etc. y no se va mucho del presupuesto de los otros 2.

En resumen, si el screamer te gusta, descartaría el powerball y escojas cual escojas de los otros 2 (o 3 XD) vas a quedar encantado y no creo que te arrepientas.
Subir
Fite2
#12 por Fite2 el 29/05/2012
#2 Hola, no te lo pienses y pilla el screamer, te diré que he pasado por varios amplis valvulares, y el scremer es la leche. En mi casa tengo un rectoverb de mesa, un hot rod deluxe fender y el screamer (ojo, de segunda mano) y el que uso casi siempre es el screamer, se traga como nadie los efectos externos (pedales, etc.) , limpios a la carta, distorsiones muy muy dignas. Etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo