Sobre los modelos ENGL

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 29/10/2012
el screamer creo que lleva 4 en el preamp, 3 ecc83 + 1 12AT7 para la rever, creo, no estoy muy seguro, hace mucho que no desmonto el screamer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
santi33666
#26 por santi33666 el 29/10/2012
Y el gigamaster sabes como va tambien? Cuantas de previo y cuantas de etapa?

Lo que no me explico como puedo sonar tan cañero el Tiny Terror y en Engl gigamaster no? Y estoy seguro de que cuando le meta los overdrive que he pedido, seguirá sonando frio y plano, ya vereis.
Subir
skamot
#27 por skamot el 29/10/2012
#26

Pues yo tube el gigmaster y no se como dices que no es cañero ,, si tiene gain a raudales ,, bastante mas que el screamer ,, ( tenia los dos en casa, los pude comparar ) ..

Otra cosa es que no te guste el TONO ,, ya que posiblemente el tiny terror suene mas cálido que el gigmaster, ..

No es ni mejor ni peor, es diferente, conceptos de amplis diferentes, a unos les gustara y a otros no ...
Subir
santi33666
#28 por santi33666 el 29/10/2012
#27 Si exacto no me gusta el tono, es es y a ti tampoco porque por algo lo vendistes jejeje. Lo que digo que para ser un amplificador de ese precio no suena tanto a valvulas como el Tiny Terror. No compares el gigamaster con el screamer, porque el screamer es mucho mejor amplificador. Tiene brillo y presencia, y mejores valvulas que el gigamaster.
Subir
skamot
#29 por skamot el 29/10/2012
Lo vendi por que no lo usaba, y como ya tenia un screamer, era una tonteria tener los dos... ;) ..

Creo que he pasado por todos los modelos engl y se de lo que hablo, el gigmaster no es tan malo como lo pintas ..

Por ejemplo las saturaciones del gigmaster me parecen bastante mejores que el screamer, por ejemplo para hacer cosas mas burras, en cambio el screamer en limpio se defiende mejor ya que no rompe el sonido tan pronto como el gigmaster, cada uno, es bueno en algo.

Lo de mejores valvulas,, yo diria que son las mismas ,,,,, , las del previo, claro, las de potencia utilizan tipos diferentes ..
Subir
santi33666
#30 por santi33666 el 30/10/2012
Pues chico, a mi las saturaciones cuando le metes el input gain y el lead drive a tope suena fatal. Lo mismo con la equalizacion. Toqueteando para generar una Hig gain, tienes que meter los 3 canales, y como digo llegas siempre a 2 distorsiones. Una la que no me gusta, que me suena granular y ruidosa, sin cuerpo. No da ni de coña para tocar Metallica. Yo crei que este ampli llegaria por si solo al metal basico, como Metallica, pero no es asi. El Tiny terror con menos valvulas si llega...entonces dime tu si es mejor o no es mejor. Y con mas cuerpo y más calido, más valvulero. Es decir, que por si sólo sin pedales genera una distorsion de mejor calidad.

Cuando pruebe los overdrive ya te dire si cambia algo. Por pastillas no es , porque mi colega tiene la Gibson les paul del 96 y suena muchisimo mejor algo mas cañero, pero el tono no cambia. Pero, como dije en un post (no se si de este hilo), un amplificador que hay que moverlo con un overdrive, no es un buen amplificador.

Y no soy el unico que ha dicho en este foro que es un ampli con sonido frio. Y para tener sonidos frios, pues ya me compro un de trasnsistores.
Subir
skamot
#31 por skamot el 30/10/2012
Si tan poco te gusta para que lo compras ?

Gain a tope normal que suene fatal oye .. Con gain a la mitad o poco mas ya tiene ganancia suficiente para tocar metallica ..

Prueba a subirle medios ..

Y repito que no es mejor o peor, es diferente , y no tiene nada que ver que tenga mas o menos valvulas.

Si te gusta mas tiny terror, que esperas a comprarte uno ?

Saludos.
Subir
santi33666
#32 por santi33666 el 30/10/2012
skamot escribió:
Si tan poco te gusta para que lo compras ?

Gain a tope normal que suene fatal oye .. Con gain a la mitad o poco mas ya tiene ganancia suficiente para tocar metallica ..

Prueba a subirle medios ..

Y repito que no es mejor o peor, es diferente , y no tiene nada que ver que tenga mas o menos valvulas.

Si te gusta mas tiny terror, que esperas a comprarte uno ?

Saludos.


Lo compre porque me pareció un amplificador muy versatil y completo. Completo lo es, pero versatil en cuanto a TONO NO, lo siento. :temacerrado:

Ya hice la prueba de los medios y nada no llega. Tantos botones para luego producir el mismo TONO de distorsion. Un tono que no convence. :_no_no:

Vale llamaló diferente, si quieres :psst:

Es lo que voy hacer, devolver al ampli a la tienda, pues tengo 30 dias para probarlo. Y luego comprare el Tiny Terror.

Simplemente el Tiny Terror está mejor hecho, mejor aprovechado. Tiene un modo 7 w donde suena tambien muy bien y encima tienes un cabezal pequeño + una pantalla de 1X12 de 12" celestion de orange. Y todo por 30 euros más de lo que me ha costado el ENGL. :yahoo:

No me negarás que es muy buen opcion. :wink: Escuchate los videos del Tiny Terror, por favor, pierde un poco de tiempo escuchandolos y veras de lo que hablo.

Te dejo la web de orange para que te leas de donde vienen estos amplis: :lee:

http://www.orangeamps.com/products/guitar-amp-heads/tiny-terror-series/tiny-terror-head/
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 30/10/2012
#32

Son amplis diferentes. El Tiny no tiene loop de efectos y la distorsión es escasa con el gain a tope. A 15w si el grupo es cañero no vale para ensayar. Y para casa tampoco vale porque 7w es una burrada, y es difícil de sacarle provecho a bajo volumen. Cuestión que el Gigmaster solventa a la perfección con su control de master y su opción multivatio. Además tienen tonos completamente diferentes.

Son completamente distintos en todo. El Gigmaster tiene unas prestaciones inalcanzables para el Tiny Terror, más indicado para grabar en estudio (casa no, a no ser que tengas una isocab) rock no demasiado saturado.
Subir
santi33666
#34 por santi33666 el 30/10/2012
Si son diferentes, pero tu lo pones como malo y no es asi.

Yo no digo que sea mejor que el Engl 15W por prestaciones, si no por el tono de sonido que saca el tiny es mas calido.

Bueno dice el colega, que lo tuvo que puedes tocar bajito y con el gain a tope. SI le metes el sd1, dice que rompe enseguida.

Que sin overdrive en modo full a 15w , no puedes ponerlo a tope porque revientas las pantallas. Asi que potencia si que tiene.

Se refiere al cabezal y a una pantalla de 1X12. Porque el combo suena chicharrero dice, jajaja.

Asi que al final, todos acabamos metiendo un overdrive o una distorsion a los amplis, por lo que veo.
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 30/10/2012
santi33666 escribió:
tu lo pones como malo


No homre! Digo que cada uno tiene sus cualidades. Y que no es oro todo lo que reluce o es naranja. Siempre hay peculiaridades, que hay que tener en cuenta y que a veces se olvidan. El loop, el trabajo a volúmenes bajos, potencias, saturaciones escasas, etc...
Subir
Saruman
#36 por Saruman el 30/10/2012
Por si te sirve mi humilde experiencia yo tengo un Screamer y un Blackmore y para mi son amplificadores diferentes aunque muchos digan que basicamente son iguales con distinta potencia (toco con ellos a diario). El manejo si que es basicamente igual para los 2 con algunas diferencias:

A grandes rasgos el Screamer es un amplificador mas equilibrado en sus 4 modos mientras que el Blackmore necesita de mas control para utilizar los 4 modos es decir:

Si pones todos los potes del Screamer planos cada modo te sonará a lo que se supone debe sonar, el clean suena a clean, el crunch acrunch, etc...
Por el contrario el Blackmore necesitarás subir ganancia o bajarla para que los modos clean y crunch suenen a eso es decir: si pones la ganancia del modo clean al 5 tendrás un clean perfecto pero el crunh no saturará tanto como en el Screamer con lo que tendrás 2 modos muy parecidos y no excesivamente diferenciados como pasa con el screamer.

En los modos Lead lo y hi en el Screamer sucede algo parecido, suenan mas equilibrados mientras que en el Blackmore si igualas el modo Lo por ejemplo a un nivel de ganancia optimo a seleccionar el modo Hi tendrá un exceso de ganancia y al contrario, si en el modo Hi añades una ganancia optima en el modo Lo te faltará.

Después nos encontramos con el sistema V.L.S. en el Screamer que actua como booster sin modificar el sonido y si el volumen y en el Blackmore nos encontramos cone un Master B que basicamente lo puedes utilizar como booster y es aquí donde no tengo claro si el sonido sufre modificación, para mi oido puede que algo modifique aunque no lo sé con certeza.

Con respecto a la calidad de sonido el Blackmore es su modo Clean es excepcional tanto con brillo como sin él. El Screamer en el mismo modo no tiene un sonido tan definido aunque si de muy buena calidad. Siempre te saturará antes el Screamer que el Blackmore a ciertos volumenes y es que la diferencia de potencia es notoria entre uno y otro.

Resumiendo pienso que el Screamer es un amplificador mas "todoterreno" con un manejo mas sencillo y versatil en sus 4 modos simultaneos mientras que el Blackmore es un amplificador con mas calidad pero de manejo mas complicado y sonido sobresaliente en sus 4 modos de forma individual.

Yo que haría? Pues me compraría los 2!!!!Jejeje....

Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo