Sobre el mastil en una guitarra

Franyjos
#1 por Franyjos el 11/02/2013
Buenas! He abierto un hilo igual en el foro "guitarras"pero creo que no era el sitio adecuado, así que lo vuelvo a abrir aquí. Me gustaría saber si necesito saber algo especial para cambiar el mástil a un guitarra, en concreto un modelo stratocaster de la marca vintage, el V6 JMH Fillmore (la strato blanca tributo a hendrix), y bueno, me gustaría ponerle un mástil de arce, como este que he encontrado:

http://www.ebay.es/itm/One-1-piece-North-American-Maple-guitar-neck-for-Stratocaster-Strat-/251202169982?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item3a7cd0ec7e

y me gustaría saber si necesito tener conocimiento de algo especial. Sé que la escala es la misma, 648mm, pero no se si servirá saber solo eso. Pues eso. Espero que alguien me responda.

Gracias de antemano.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 12/02/2013
Sólo con eso no vale, te tiene que coincidir la escala, pero también la posición del zoque del mástil, ya que puede variar y te puede modificar el tiro de la guitarra... no se las vintages estas como irán construídas, por lo que mejor asegurarse... y para un cambio limpio (por si no quieres o no tienes experiencia en modificaciones) tiene que coincidir el ancho y alto de la unión y ancho de la cejuela si no te quieres volver loco luego fresando o ajustando...

Todo esto a grandes rasgos... ni siempre hay problemas ni nada parecido... pero más vale comprobar, porque si compras un mástil ancho para un puente estrecho lo único que se te van a quedar las cuerdas muy dentro del mástil... pero si lo haces al revés se te pueden quedar al aire
Subir
1
Franyjos
#3 por Franyjos el 12/02/2013
#2 Muchas gracias. Voy a medir a ver cómo va esto. Gracias por la respuesta, de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo