Sobre el EVH D-TUNA

gevorro666
#13 por gevorro666 el 24/08/2012
Sirve para floyds de ibanez?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#14 por Jaime J.Márquez el 24/08/2012
si sirve en un floyd special, y no, no vale para puentes ibanez, y en general tremolos floyd enbutidos en el cuerpo de la guitarra ( o sea el hueco posterior del floyd ruteado en el cuerpo) mas q nada porque no tiene hueco el agujero en el cuerpo para ostentar el d.tuna.
Subir
4c1d-N2O
#15 por 4c1d-N2O el 06/09/2012
#14 Depende como orientes el puente. Yo lo tengo puesto en una Soloist que lleva recesed. Con levantar un pelin mas el puente para que libre el D-Tuna vale. Pierdes un minimo en accion pero es compensable.
Subir
kyuss!
#16 por kyuss! el 28/09/2012
Hola! Creeis que funcionará en este tipo de puente?
Tengo una Cort X6, el puente es double locking III tremolo.
Valdrá?
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pc3_ofr.jpg
Subir
jovig
#17 por jovig el 02/10/2012
Os comento el problema del D-tuna es que si el puente no esta estable ya sea descansando en la madera o por otros metodos, cuando lo usais vais a aflojar la 6 cuerda un tono, por consiguiente las otras cuerdas se os van a ir de afinacion si o si. Por otro cuando lo compras te viene con un aparatito (no se como se llama) para que cuando lo instales solo vayas de un tono a otro. Y si quereis el D-tuna olvidaros de tirar hacia atras de la palanca :D.

#16 Kyus te valdra pero como ya digo tendras que condenar el Floyd para que no valla hacia atras. Y desde este punto de vista no se si te molestaria en la madera me arriesgo a asuegurar que no.
Subir
CortX
#18 por CortX el 19/11/2012
¿Me serviría en una Cort X-11?
Subir
kyuss!
#19 por kyuss! el 19/11/2012
Pues me compré el D-Tuna, y tengo un problemilla.
He seguido todos los pasos que pone, es decir, cambiar la varilla que va por la selleta junto con el invento en cuestión y el muelle.
Lo coloco donde sale en el video y la afino en D, y luego al cambiar la posicion no llega a E ni de lejos, ni aunque apriete el minitornillo que viene con una llave allen pequeña. Es imposible hacer que llegue a E, no se que hacer.
Subir
jovig
#20 por jovig el 19/11/2012
Creo que lo estas haciendo al revés, pones el D-tuna lo mas pegado al puente osea hacia dentro :D y afinas normal en E(mi) , y cuando lo sacas deberia estar en D (re) , si no, es cuando debes ajustar el tornillo, asi lo hice yo con la mia .
Subir
HellRiff
#21 por HellRiff el 20/11/2012
Tanto interés en este cacharro me dieron ganas de pillarme uno :D

18# El EVH D-Tuna sirve con los puentes Floyd Rose Original, Floyd Rose Special y algunos licenciados y digo algunos por que mi jackson tiene un licenced by Jackson y el tornillo donde debería ir montado está por sobre las perillas de microafinación y no por debajo como la mayoria de los otros, por lo que te recomiendo que identifiques bien tu puente.

;)
Subir
kyuss!
#22 por kyuss! el 20/11/2012
El mio esta por debajo, es decir, se acopla bien y el movimiento para cambiar de Mi a Re lo hace correctamente. El problema es que se queda corto, es decir, o llego a Mi o a Re. Pero no consigo que queden los dos correctamente afinados por mucho que apriete el hueco para la minillave allen que viene. Voy a intentarlo al reves, como ha dicho el otro compañero.
Subir
jolu3
#23 por jolu3 el 21/11/2012
Tambien está la posibilidad de si alguien lo quiere montar a toda costa, puede rutear la madera de la guitarra, no creo que sea muy complicado, aunque si delicado y tampoco creo que afecte al sustain.
Subir
batzouli
#24 por batzouli el 20/01/2013
Tengo una pregunta , me parece ya tener la respuesta pero no estoy seguro jaja

Tengo esta beieza de guitarra http://www.dbzguitars.com/guitars/electric-guitar/bird-of-prey/gx , y hace un par de dias compre el EVH D-TUNA .

La afino en Drop D y todo bien , la paso a mi y se me desafina todo :( es porque es un puente flotante pero en la descripcion del Evh dice que se usan en Floyd rose Original --> es el que tengo en mi viola.

Sera que lo estoy haciendo mal?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo