Sobre el EVH D-TUNA

Dani
#1 por Dani el 27/12/2007
Hola, he estado mirando este cacharrito.

873c317e3dd456afb7cfab2c58307-81788.jpg

Que sirve para bajar un tono la cuerda grave, en la web del producto , no especifican si se puede usar con un ZR, tan solo indican que sirve para Floyd Rose y licencias del mismo, supongo que por la forma en la que se montan las cuerdas en un ZR que no se podra utilizar, pero... ¿alguien tiene mas informacion al respecto?

¿Creeis que el ponerle el invento este al cambiar la tension de una de las cuerdas puede afectar al mastil? ¿y a la estabilidad de la afinacion del resto de las cuerdas?

Que bien me vendria ese cacharrito para volver mas versatil mi guitarra... y para tocar caña burra sin que eso me impida tocarme un blues con la afinacion normal un ratito despues.
Subir
kaiser strungen
#2 por kaiser strungen el 05/01/2008
oye, pues buena pregunta, porque llevaba tiempo buscando 1, cuanto viene a costar??
Subir
Dani
#3 por Dani el 06/01/2008
En la web del van halen lo venden a 51,50$, me parece una burrada para lo que es, pero bueno.
Subir
dr jackson
#4 por dr jackson el 18/11/2008
he visto en otras paginas como en Guitarpartsdepot http://www.guitarpartsdepot.com/Floyd_Rose_Saddles-EVH_D_TUNA.html que sale 39U$s no es tan caro, pero tampoco es barato...

lo que me pregunto es como regulas esta cosa para que suba y baje exactamente 1 tono y no este medio desafinado:(
Subir
Tito
#5 por Tito el 30/04/2010
refloto el tema para preguntar si alguien sabe si se puede instalar en un edge zero de ibanez.
Subir
constipado
#6 por constipado el 16/11/2010
en la página oficial de evh, no dicen que no sea compatible con los tremolos ibanez, pero si es compatible en todos los floyds, ya sean originales o licenciados: me imagino que los floyd de ibanez tendrán otra arquitectura y diseño que imposibilita su instalación...:roll:

una pregunta a los expertos: este "artilugio", según he leído, sólo se puede instalar en floyds "estables", osease, floyds no flotantes 100%, sino como los de eddie. porque esto????
ayuda!!!
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 16/11/2010
Tengo entendido que el D-Tuna solo se puede instalar en puentes Floyd Rose (y Lisenced by FR, claro),, y que en los puentes que hace Ibanez no... Buscare a ver si encuentro info...
Subir
fdavpach
#8 por fdavpach el 27/04/2011
Subir
4c1d-N2O
#9 por 4c1d-N2O el 27/04/2011
fdavpach escribió:


Reflotando hilos xD
Subir
loitador
#10 por loitador el 28/04/2011
4c1d-N2O escribió:
Reflotando hilos xD


Me acabo de comprar uno y estoy esperándolo, así que reflote oportuno :brindis:
Subir
mamathor
#11 por mamathor el 28/04/2011
Si no me equivoco, segun lei de un tio que se lo habia comprado en un foro guiri, solo vale para floyds que no estan embutidos en el cuerpo de la guitarra.
Si os fijais, todos los ejemplos salen en puentes que estan SOBRE el cuerpo, no metido dentro :| a fin de cuentas es un cacharro hecho para Van Halen, que ha llevado el floyd rose siempre de esa manera...no creo que reaccione bien en floyd embutido la verdad, seguramente lo desafine todo por el tema de la estabilidad del mismo y tenga el mismo efecto que bajar la afinacion con los microafinadores.

Edito: ademas, si os fijais en la primera foto, parece como si los muelles del floys estuvieran muy apretados (se ve curvado) para que no se desestabilice al usar el invento.
Subir
bluemonk
#12 por bluemonk el 10/08/2012
Es compatible con un Floyd Rose Special? Estoy pensando en pillar una guitarra nueva, me gusta mucho la LAG Arkane 500, pero lleva el FR Special, es compatible este puente con el D-TUNA? Al ser flotante hacia las dos direcciones, se podria arreglar el problema con un Tremol-no?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo