Un slow blues tranki, tranki, pero que muy tranki...

  • 1
makoki58
#1 por makoki58 el 12/01/2013
Después de batallar horas y horas para conseguir grabarme decentemente, al final lo he conseguido... :palmas2:
Creo que esta jam ya se había hecho por aquí, pero no he conseguido encontrarla, de hecho creo que me descargué la base del foro (?).
Si es así disculpas y reflotando que es gerundio...
Adjunto la base y en breve enlazo el vídeo que lo tengo subiéndose.
Lo he llamado "Nocturn". ya que lo he montado en la noche.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 12/01/2013
Otro intento de subir la base...

Pues va a ser que no :suicidio:
Subir
makoki58
#3 por makoki58 el 12/01/2013

Pendiente de subir la base...
Subir
makoki58
#4 por makoki58 el 12/01/2013
Tercer intento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
slow blues en do.mp3
Subir
1
alodelmo
#5 por alodelmo el 13/01/2013
La base mola un huevo, se presta para probar cosas. La tuya me ha gustado mucho, makoki, sonido muy agradable y buenos licks, blues clasicote, mola! Dejo lo mío, yo por el contrario he intentado alejarme del blues clásico, mezclando escalas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
slow blues in do impro.mp3
Subir
1
makoki58
#6 por makoki58 el 14/01/2013
Alodelmo: ¿que comes tio, para tocar así?, esta de PM, todo genial, sonido, unos licks que te sales. Solo comentar una cosa: tocas tanto que la base desaparece detrás de tu guitarra, escuchar el silencio también es bonito... He notado ausencia de silencios y eso en 7 minutos y pico que dura la base tiene su merito.
Subir
makoki58
#7 por makoki58 el 14/01/2013
Alodelmo: continuo que antes me han cortado, (he tenido que sacar el perro a pasear)...
Te ha quedado un sonido muy psicodélico, últimamente veo que usas esa formula a menudo, ademas cuando cambias de "modo" lo haces elegantemente, las transiciones apenas se notan. Me gusta como tocas y el sonido que sacas, aunque esperaba algo mas "tranki" para esta base...Tengo que reconocer que ha sido una gran "jam".
Es la opinión personal de un neófito autodidacta.... Un abrazo.
Subir
1
Granuja
#8 por Granuja el 16/01/2013
makoki_58: Muy buena base para practicar, gracias por subirla. Me gustó la tranquilidad de tu jam, aunque hay partes que quizás alargas demasiado las frases, pero en general me gustó. Dentro de un tiempo nos saldrá mejor a todos si seguimos trabajando así.

Alodelmo: Me gustó el sonido, buenas frases, ya vas haciendo gala de una serie de recursos técnicos, que hace unos meses no utilizabas tan depurados. Día a día y con trabajo te van dando los frutos porque se nota. Buena Jam.

Bueno dejo mi ruido de novato que grabé al segundo intento. Es la segunda jam de blues que practico, no he mirado escalas tan solo he tirado de oreja y algo de pentatónica y después de escucharme meto la zarpa unas cuantas veces. Me hubiera quedado mejor quizás mirando frases y copiando algún riff de blues de los muchos que circulan por este mundo virtual, pero me gusta o mejor dicho procuro tirar de oído en la mayoría de las ocasiones para acostumbrarme a improvisar. Rompiendo huevos se aprende a realizar una tortilla con los ingredientes que deben llevar.

Acorté un poco la base, así que se corta al final y ya está. Después de utilizar muchos editores de sonido (Audacity, cubase, cakewalk), es la primera vez que me grabo con el Reaper y todavía no se como hacer un desvanecimiento del sonido con este programa.

Dejo el testimonio de mi ruido, que ya mejoraré con el tiempo y esfuerzo.

Un abrazo para todos, nos vemos en la siguiente Jam, compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MrGranuja-SLOW BLUES.mp3
Subir
makoki58
#9 por makoki58 el 17/01/2013
MrGranuja: después de escuchar tu jam adivino que ahí hay feeling, has intentado meter las notas justas entre frases y pausar entre ellas, como comentario negativo (que conste que no soy nadie para dar lecciones), solo es mi humilde opinión personal, noto como si estuvieras fuera de tono en algunos licks. Pero la intención es buena, tal vez algún arranque mas agresivo le hubiera dado mas color y variedad a la jam, pero en general has efectuado un buen trabajo, lástima que la cortaste. Por cierto algún "bending" le hubiera venido de lujo.
Es la opinión personal de un neófito autodidacta.... Un abrazo.
Subir
Granuja
#10 por Granuja el 17/01/2013
Muchas gracias por comentar makoki_58. Tienes razón me salí del tono en ocasiones, cosas de mal utilizar la oreja. Metí algunos bendings pero muy tímidos, quizás tendría que haberlos realizados más evidentes como bien dices tu, para dar más color, pero ya me iran saliendo mejor y me atreveré con más cosas. Me gusta este tipo de bases para practicar, no muy rápidas y que se pueden practicar con calma los bending, los vibrators, slides... Me vienen geniales.

Un fuerte abrazo y nos vemos en la siguiente Jam compañero.
Subir
Javi5150
#11 por Javi5150 el 17/01/2013
makoki_58: me gusta el sonido que sacas, tal vez con un poco de overdrive ganaría, pero me ha gustado bastante :locomotora:
Alodelmo: tio la mejora el brutal , hacia tiempo que no te escuchaba, tu jam esta llena de bending clavados, vibratos muy chulos, y eso antes no lo tenias, pealo mejora y peazo jam :gracias:
MrGranuja: me encanto tu sonido, muchísimo ¡¡¡ si es cierto que note algun bending un poco corto, pero son las cosas del directo jejejeje
Cuelgo mi Jam, que hacia mucho que no lo hacia, hace poco mas de un año, que empece con mis clases y ahora ya me veo para atreverte un poco con esto, y además asi "estreno", mi nueva Fender japonesa del 85 :mrgreen:
Espero que os guste, la grabe del tiron, sin escucharla antes jajaja, asi ha salido....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam en Do.mp3
Subir
makoki58
#12 por makoki58 el 18/01/2013
Javi5150:, como me gusta el sonido de esa strato, se nota que te has encontrado a gusto con esta base, mucho "feel" le has puesto. He disfrutado como un enano escuchandote... Salvo algún tropiezo que he creido adivinar (del cual has salido muy elegantemente) ha sido una exelente jam.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo