Un slow blues tranki, tranki, pero que muy tranki...

  • 2
Javi5150
#13 por Javi5150 el 18/01/2013
siii alguna cagadilla jejejeje, aun soy un simple principiante, aun estoy metiendome en el tema de las escalas, los modos, llevo 1 año duro de clases (antes la aporreaba de vez en cuando), y disfruto como un enano¡¡¡
Y de la strato enamorao estoy, la compre aqui en el foro a un forero, podríamos decir que regalada¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Granuja
#14 por Granuja el 19/01/2013
Javi5150: Muchas gracias por comentar.

Pedazo sonido también el tuyo de esa strato (siento debilidad por ese sonido). Me gustó la tranquilidad, frases cortas cuando se precisaba y alargando en otros casos cuando se necesitaba. Me pareció escuchar alguna notilla fuera de tono, pero eso nos pasa a todos, a mí el primero, y quisiste dar importancia a la mano derecha con la púa en partes, eso es importante para mejorar, no tener miedo, y saliste bien parado. Con el tiempo a todos nos saldrá mejor, que para eso subimos nuestras improvisaciones para practicar y aprender. Buena Jam compañero.
Subir
jonicalibra
#15 por jonicalibra el 19/01/2013
Hey! aquí os dejo mi impro, 3 minutillos que 7 y piuco me parecia exceso :D muy chula la base!
luego comento impresiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blusete.mp3
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 19/01/2013
Sigo:

Mr Granuja: Se cuela un pelín de ruido al principio. Buenos licks iniciales, marcando melodía. EL sonido me encanta, muy nocturno. Echo en falta un poco de variedad, el comienzo mola mucho, pero luego da la impresión de que te quedas ahí. La jam es muy tranquila, de las que mola escuchar fumándose un %&$. Rollo muy clásico, me gusta.

Javi5150: Sonidazo blues! Impro super clásica, dominando la penta de blues. Cuando mezclas mayor y menor por el minuto 1:20 queda de pm. Licks muy tradicionales, muy guapos. Muy buena jam.
Subir
jonicalibra
#17 por jonicalibra el 19/01/2013
makoki, me gustó mucho el sonido,´muy elegante y grueso(aunque timbrea un poco) quizá un poco de inseguridad en algunos y licks y cambios al primcipio pero luego gana fluided y expresión, muy bien.

Alodelmo, joder! muy buena, desde la última vez que te escuché un avance brutal, muy buenos licks y frases, con confianza y sin gambas en los cambios, por poner alguna peña quizá dejar respirar un poco la base en algunos momentos , pero aun así muy buena.

Mr granuja, saludos, hermano!, tio, me ha gustado mucho, la falta re recursos técnicos la suples con mucho feeling, y no hay gambazos importantes y como te digo tienes el blues en el cuerpo y mucha expresión.

Javi5150, me encanta el sonido, buenos recursos, buena expresión, buenas frases, quzá se te note "pensar" en algunas partes y cambios, y ataques con falta de confianza, pero muy bien.
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 19/01/2013
Joni Calibra: super clásico el comienzo. Los cambios bien marcados, sonido adecuado. Te dejas llevar por la melodía, bien. Cuando te aproximas al turnaround da la impresión de que te pierdes, pero enseguida recuperas. Quizás hubieras debido marcarlo un poco mas. En la segunda vuelta, cuando entra el piano, parece que le coges mejor el rollo. La única crítica sería marcar un poco mejor los turnarounds, lo demás muy bien.
Subir
makoki58
#19 por makoki58 el 21/01/2013
jonicalibra:, que buen blues, me ha gustado mucho y ese sonido roto tambien, parece que hay pasajes en los que suenan a "slide", buena jam. Me ha gustado el tempo que has llevado, eso si, se me ha hecho corta...será que siempre espero sorpresas al final.
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 30/01/2013
Bueno, pues me apunto a ésta también. Me encantan estos Blues atmosféricos. Espero Makoki que no te importe que te haya robado un poco la idea de ilustrarlo con imágenes urbanas en blanco y negro. Pero es que estos Blues son así, un paseo en una ciudad vacía y en blanco y negro. Y si puede ser, con humo.

Aviso de que es básicamente pentatónica arriba y bajo durante 7 minutos y medio y ya. Si notáis fallos yo os digo que no son fallos, es que toco en el "modo mixomilio". Y si cuela... Bueno, en serio... Aquí está sujeta a cualquier comentario que tengáis a bien:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Paso a comentar:

Makoki_58: aunque creo que se te nota un poco rígido tocando veo que buscas la melodía y ya el primer lick deja buen sabor de boca. Me parece la mejor aproximación que se puede hacer con este tipo de música. Pausado y saboreando, como tiene que ser. Me ha gustado. Seguro que poco a poco te sueltas. Te puedo decir que cuando vamos con poca seguridad (no sé si es tu caso) y tanteando mucho minimizamos los errores, pero cogemos el vicio de no saltarnos nuestra "zona de seguridad". Cuando nos despreocupamos un poco muchas veces llega el "no sabía que podía tocar eso" y realmente se mejora.

Alodelmo: eres el que más se ha saltado lo que se esperaba y has tirado por desarrollar el virtuosismo. Me parece de p*** madre, las jams están para practicar y cada uno la toca como le sale de los modos. Además he visto algunos de tus posts y jams y creo que no llevas mucho con esto, ¿no? Me parece brutal que ya empieces a tener esa soltura cambiando escalas y con ciertas técnicas. Por poner un pero, creo que eso te lleva a lo que estamos diciendo de "ahogar" la base. A mí alguna vez me han dicho algo parecido, así que te entiendo porque queremos meter todo lo que podemos y a veces nos embalamos. Pero vamos, que olé tus...

A MrGranuja, Javi5150 y jonicalibra os tengo que decir que mi explorador hace cosas raras y a menudo me para el reproductor prácticamente al minuto de empezar. Y después de la de Alodelmo ya solo me ha dejado escuchar fragmentos. Sí he podido adivinar algunas cosas, sobre todo en MrGranuja y Javi5150, que son las más parecidas entre sí y a su vez a la mayoría de lo que hemos hecho todos: el ir pausado pero en la búsqueda de ese lick o esa nota que realmente te haga pensar "Qué bonito...". Y asoman grandes hallazgos por vuestra parte en ese camino. Para autodenominaros novatos me parece genial. Por cierto, veo que predomina el tono strato y que el vuestro no envidia nada a nadie. :bien: Jonicalibra, se intuye que la tuya iba por un derrotero más cañero y me he quedado con ganas de escucharla entera. Como todas con las que no he podido por otra parte. Prometo hacerlo si encuentro una solución a este inconveniente de mi equipo.

Pues ya os he dado bastante chapa por hoy.

Un saludo!
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 30/01/2013
Actualizo: ya las he escuchado todas y confirmo mis primeras impresiones. He pasado un rato agradable con vuestros bluesetes...
Subir
makoki58
#22 por makoki58 el 30/01/2013
millio77:, Sabios consejos los tuyos (tomo nota), será cuestión de saltarse la "zona de seguridad".
He disfrutado mucho de tu jam, me ha gustado mucho tu sonido, tus dobles notas, el tempo que has llevado me parece el idóneo para este tipo de bases.
Hermosos "licks" y muy ricos cromatismos. Siempre es bueno tener fotos a mano para montar un buen vídeo, buenas fotos.
Subir
M1000-iO
#23 por M1000-iO el 30/01/2013
#22

Bueno, no sé si sabios. Aún tendría que aplicármelos más a menudo a mí mismo... :D

¡Me alegro de que guste!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo