Slow Blues (base propia)

  • 1
SR7
#1 por SR7 el 04/03/2014
Hola gente, les comparto esta base muy simple que grabé hoy, es un beat de batería que encontré en internet con unos acordes que le grabé encima. Espero que les guste!

Mi impro..


https://soundcloud.com/sr7s/slow-blues
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Blues (Backing track).mp3
Subir
4
Pedro V
#2 por Pedro V el 04/03/2014
Magnifica base, SR7 y magnifica impro, me la descargo y a ver lo que sale, ahora parece que estoy algo inspirado con el Blues, jejejeje... un saludo!
Subir
mls_
#3 por mls_ el 05/03/2014
Gracias por el backing, blues menos convencional, se agradece!

Grabarla ha sido un momento, me sentía muy agusto, lo lento ha sido encontrar el tono; quería que sonara crunchy, brillante blusero pero amortiguado y reverberado para que diese el pego en la base. Ah, y por cierto, creo que he descubierto la nota que usas a menudo y te da un sonido muy característico, el Eb, normalmente no la usaría pero la verdad es que queda muy bien!

SR7: algunas de las frases ya las había oído antes jeje, le das buen toque jazzero con las octavas y con el sonido en general, las melodías son muy bonitas, le habría puesto un poco más de blues de negracos, que le daría carácter y variedad, pero al fin y al cabo es cuestión de gustos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SR7blues.mp3
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 05/03/2014
- SR7 muy buena impro, con ligados muy guapos, ideas muy buenas. Y la base genial, muchas gracias!
- Mis: muy buen fraseo blusero, me recuerdas a viejos temas de blues, se nota que has escuchado el género. Buena impro, me ha gustado.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 05/03/2014
Dejo lo mío

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Pedro V
#6 por Pedro V el 06/03/2014
Joder, Alodelmo, que bonito suena, compañero, voy a ver si tengo un ratillo y hago algo, que me gustan las Telecasters, muy melódico, sí señor.
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 08/03/2014
dejo mi intento y comento

SR7: genial base, y muy buena impro. Buen tono y buenas melodias.
mls_ de las que mas me han gustado de tus impros. Buenisimo tono. Por ahi los fallos son el vibrato, los bends y unas notas fuera de lugar.
alodelmo: esa teleca suena muy bonito. cuida los bends. buena jam
Archivos adjuntos ( para descargar)
sr ballad blues.mp3
Subir
litos07
#8 por litos07 el 10/03/2014
Ante todo muchas gracias, SR7, una base muy guapa.
El sonido os ha quedado estupendo a todos, cuatro sonidos diferentes y los cuatro cojonudos:
-SR7: Unas lineas y una melodías absolutamente geniales
-mls_: Una gran expresividad, con mucha garra
-Alodelmo: Gran desarrollo las ideas, en tu linea
-Daniel07: Grandes frases
-Yo: 1ª toma rapidita agarrándome fuerte a la pentatónica de E (que creo es el tono), he intentado hacer una melodía recurrente pero se me ha ido la pinza rapido, jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Blues.mp3
Subir
Pedro V
#9 por Pedro V el 11/03/2014
Bueno, pues aquí dejo mi impro, esto es lo que ha salido, como siempre me puede más la emoción que la técnica, ahí queda eso.

Subir
sito75
#10 por sito75 el 11/03/2014
Gracias por esta base tan guapa SR7... bueno, es la primera vez que me atrevo a subir una impro :hola: llevo unos meses escuchándoos pero nunca me atrevo porque soy bastante novato improvisando, y aqui hay mucho nivel :guitarrista: ... llevo poco tiempo haciendo solos, pero se hace lo que se puede, asi que no seais muy duros, eso si, sed sinceros porque quiero corregir mis errores, que son muchos... os dejo la mía, creo que he abusado de las dobles notas.
Luego comento las vuestras, aunque son todas muy buenas :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Blues (Backing track) impro.mp3
Subir
sito75
#11 por sito75 el 12/03/2014
Voy comentando las vuestras, joer, no me veo yo criticando a nadie porque estoy muy verde en esto... bueno, intentaré ser sincero y comentar lo que mis oídos me dicen:
- SR7: Siempre es una delicia escucharte, miel para los oídos, muy buenas melodías... esta vez no has acelerado tanto como otras veces y me ha encantado.
- mls_: Buenas melodías y frases, sobre todo en la primera mitad, pero en la parte del final parece que hubieras quedado un poco sin ideas...
- Alodelmo: Muy buena jam, como siempre, potente y con grandes frases!!!
- Daniel07: Buen sonido, fraseo... otra delicia para los oídos... bonitas melodías .
- Pedro V: Caña!!! muy chula, buenas frases y melodías... echo de menos algún vibrato, pero lo mejor de todo siempre es ver como gozas tocando, sigue así!!!
La mía creo que me ha quedado un poco plana, pero es la que más me gustó después de 5 intentos, había otras con momentos mejores pero con más fallos, asi que me animé con esta... ya me direis jejejej
Subir
1
daniel07
#12 por daniel07 el 12/03/2014
comento el resto.

Litos: bien, pero he notado que tocas muy bajo. Trata de nivelar ambos volumenes, base y solo, que se mezclen bien. Ahora, te recomiendo que metas un poco de reverb para redondear el sonido. Sigue asi, sigue praticando digitacion, bends, vibratos, y pull off' s y hammer on's.
Pedro: no esta mal, llevaste la base por buen camino. La unica pega, el sonido. Buscate alguna interface. Te ayudara enormemente a mejorar tu sonido. Y hasta mas gusto te dara tocar.

SIto: Igual que litos, ajusta bien tu volumen. Toca sin miedo, lo que te salga. Aunque tenga errores, pero si sientes que salio genial o que tienes un lick por ahi muy wapo, deja esa impro. Normalmente son las que mas feel tienen. Tienes buenos momentos, cuida tu vibrato en algunas notas queda muy lineal. Buenos bends por ahi!. buena jam
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo