Sistemas para crear baterias, pon el tuyo

Advent
#13 por Advent el 12/11/2007
Yo si saco un momento de relax en mi ajetreada vida laboral explico como intento yo hacer las baterias en Cubase.
Subir
gregor.m.serrano
#14 por gregor.m.serrano el 12/11/2007
Creo que el mío habla por sí solo...
Imagen no disponible

Fruity Loops studio con EzDrummer, principalmente el Drumkit From Hell...
Cuando no quiero hacer nada importante, uso los patrones midi del Groove Editor y los personalizo a mi gusto.
Cuando quiero hacer algo medianamente importante, hago lo que he dicho antes, o me hago mis propios ritmos en el piano roll desde cero...
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 13/11/2007
Varias preguntas, como poneis una foto de la pantalla el ordenador, en el post.

Lo del Grove que es, porque yo tengo un progrma llamado GURU que tiene eso mismo, pero no se como se crea algo y que luego se pueda usar.

Lo de empezar por crear bateias en cubase directamente, creo que tiene pinta de resultar, muy sencillo y practico, por empezar por algo que nos valga a todos.

Aunque creo que segun me han dicho resulta mas sencillo crearlas en guitar pro, alguien que maneje los dos sistemas puede decir algo
Subir
Jarpo
#16 por Jarpo el 13/11/2007
yo para hacer la bateria, utilizo un programa que se llama "DrumSite" le meto samples de cada parte de la bateria, tengo unos cuantos y voy poniendo los que mas me gustan, ahora he conseguido unos samples de TAMA, asique selecciono los que mas me gustan , y hago kits propios, y luego pues con esos kits, poco a poco , crear el ritmo de toda la cancion de bateria, aunque todavia estoy haciendo pruebas, pero va de lujo, luego cuando tengo echa toda la bateria , la exporto en archivo de wav, y la importo al adobe audition, y ai ya , añado todo lo demas..las guitarras..
salud!
Subir
elmaggot
#17 por elmaggot el 13/11/2007
pues yo e utilizado varios

el primero y mas rudimentario
-cogia sonidos de bateria en wav y les asignaba una tecla del teclado (el normal el ps2 de toda la vida)y ponia la cancion de fondo y yo tocaba la bateria dandole a los botones
de tal modo que habia muchos fallos idas de ritmo y demas aparte que hacia los redobles super exagerados

- crear las baterias en el guitar pro entonces exportar y en el fruity asignar los golpes a sonidos en wav por lo que el efecto metralleta y demas era muy exagerado

-lo mismo que lo de antes pero en vez de wav con el ezdrummer

-ahora lo que hago es crear las pistas en el acid pro 6 y poner como vsti el addictive drums.

-tambien aveces cojo alguna de las exapansiones del ezdrummer como la de percusion latina y utilizar algunos sonidos de esta
Subir
gregor.m.serrano
#18 por gregor.m.serrano el 13/11/2007
Blackmoore, para copiar la pantalla y ponerla aquí, en algún post, lo único que tienes que hacer es:
1. Pulsar la tecla "Impr Pant Pet Sis" [que está justo sobre la tecla Insert], para copiar la pantalla cuando la tengas lista.
2. Pégala en cualquier editor gráfico que tengas (Paint, Photoshop, Corel Photopaint...), normalmente en Edición-Pegar.
3. Guárdala, y súbela a ImageShack
Subir
blackmoore
#19 por blackmoore el 13/11/2007
Gregor.M.Serrano escribió:
Blackmoore, para copiar la pantalla y ponerla aquí, en algún post, lo único que tienes que hacer es:
1. Pulsar la tecla "Impr Pant Pet Sis" [que está justo sobre la tecla Insert], para copiar la pantalla cuando la tengas lista.
2. Pégala en cualquier editor gráfico que tengas (Paint, Photoshop, Corel Photopaint...), normalmente en Edición-Pegar.
3. Guárdala, y súbela a ImageShack® - Hosting
4. Copia el link "Direct link to image" que te dan allí, y lo pones aquí en el foro....

Fácil, y con fundamento... ;)
http://www.lacoctelera.com/myfiles/ydesperte/arguivani5.jpg



Si es un lobo me come el puñetero boton.

Despues de los comentarios que habeis puesto creo deducir que lo que nos va a dar una sensacion mas real es crear la bateria en GP, exportarla en MIDI y darle un VST adecuado en el Secuencciador; o bien crearla en MIDI directamente en el secuenciador.

Vale ya sabemos los ingredientes, ahora necesitamos los consejos de un cocinero, con fundamento
Subir
emo_casares
#20 por emo_casares el 13/11/2007
Yo he creado las baterías en el Guitar Pro y en el Cubase y por lo menos para mi, más fácil es con el Cubase con el Drum Editor.

En el Guitar Pro , no se si haya una manera más fácil de hacerlo, pero yo lo que he hecho es en las líneas de la tablatura, ir poniendo cada uno de los golpes a la batería con la duración adecuada (blanca, negra, corchea, etc). Los golpes se los pone escribiendo el número 46 por ejemplo en la primera cuerda, y eso nos da un sonido. Es importante anotar que para crear la batería, tienes que agregar un track y escoger que sea de percusión; cuando haces esto, te aparece una ventana donde te indica en donde debes ubicar en una partitura la nota para que suene cada sonido. No se si estoy siendo claro... Les pongo un ejemplo que copié de un foro portugués para que vean como se vería un track de batería:

e-57-46-46-46-46-46-46-------------------------49------
B----------------------40-40-------------------57------
G----------------------------48-48---------------------
D-------40----------40-------------47-47---------------
A----------------------------------------45-45---------
E-36----------36-------------------------------36------

FUENTE: Como criar a bateria pelo Guitar Pro? - Cifra Club

No se si alguien use el Battery de Native instruments, tiene la ventaja que puedes utilizar tu teclado de la computadora para crear la batería, cada tecla es un golpe de batería (bombo, platillo, etc), y puedes crear así tu pista midi de batería y luego la editas en el Cubase. Aquí les dejo un ejemplo de alguien usando el battery y de paso es un pequeño tutorial para hacer una canción muy rápidamente con guitar rig y battery.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alexis
#21 por alexis el 13/11/2007
Gran aportación :). Lo del teclado no lo sabía ... me se mas de un teclado que le faltaran piezas ...

+1
Subir
JmFernandez
#22 por JmFernandez el 13/11/2007
Yo las creo con guitar pro ...
Despues si quiero secuenciar o crear una backing lo exporto como midi y lo abro en cubase para asignarle VST´s
Subir
blackmoore
#23 por blackmoore el 14/11/2007
JMFernandez escribió:
Yo las creo con guitar pro ...
Despues si quiero secuenciar o crear una backing lo exporto como midi y lo abro en cubase para asignarle VST´s


Pero puedes dar alguna pista mas, algun dato, un tutorial, por favor...bueno no te quiero presionar.


Por otro lado me comple un teclado MIDI, un Korg M1LE, precisamente para intentar a traves de las teclas que son sensitivas hacrr algo parecido a lo del video de antes, pero no se que programa necesitaria, el battery ese no lo he podido conseguir
Subir
astaroth40
#24 por astaroth40 el 14/11/2007
MeTaL3r0 o7 escribió:
MI sitema es el mismo que el de Advent.

PD: quien quiera el ezdrummer que me mande un privado xDD :p


tienes un nuevo mensaje privado :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo