Sistemas para crear baterias, pon el tuyo

ungoliant
#25 por ungoliant el 13/01/2008
Yo, como alguien comentaba por ahí, uso el Hydrogen, dentro de UbuntuStudio (distro preparada para producción de audio e imágen).
El Hydrogen esta muy muy bien, a mi personalmente, de los que he visto, es mi favorito por su interfaz y facilidad de uso. Añadir que además, es libre, y viene con un par de drumkits que tb lo son. Lástima que no sean tan buenos como el programa en sí, pero siempre se pueden meter más.

No quiero ni imaginar cuanto cuesta una licencia del EZDrummer, y deberiais de tener cuidado, porque si por algún casual, alguna canción vuestra que tenga la percusión hecha con él, llega a publicarse en un disco comercial, y esa gente se entera, podrían intentar meteros un puro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 13/01/2008
un sintetizador enchufado por via midi,todo lo que no sea eso son chapuzas
Subir
Advent
#27 por Advent el 13/01/2008
Un sintetizador para hacer baterias??Que sinte???
Subir
ungoliant
#28 por ungoliant el 14/01/2008
tonygtguitar escribió:
un sintetizador enchufado por via midi,todo lo que no sea eso son chapuzas


Ya que estamos... podríamos decir "un batería profesional, grabado en un estudio y con micrófonos de alta calidad, todo lo que no sea eso son chapuzas" xD
Subir
sager
#29 por sager el 14/01/2008
Yo empiezo las baterías en GUITAR PRO y luego el midi lo cargo en Nuendo y le asigno el DFH Superior.

Realmente donde las depuro es en Nuendo, en Guitar Pro sólo le hago el aspecto general.
Subir
choki
#30 por choki el 14/01/2008
Pues yo utilizo BFD y Addictive. Anteriormente me hacía las baterías con un teclado MIDI mapeado directamente a BFD.

Ponía la canción y iba tocando lo que podía con el teclado, poco a poco, a veces solo una pieza sobre las demás ya previamente grabadas. Sobre cada toma buena después entraba en el editor de Cubase y hacia un "Cuantizar" para sincronizar todo perfectamente al tempo establecido.

Este era mi método antiguo (que daba mucho curro). Ahora con el Addictive escucho los ritmos que ya vienen de fábrica y los sincronizo con el tempo de Cubase, de forma que le doy al play en la canción y se me dispara Addictive con el preset que tenga seleccionado, de forma que los voy cambiando mientras suena el tema y encajan perfectamente. Finalmente me decido por el que mas pega.

Después, si alguna pieza no me convence cojo el BFD y lo asigno a esa pieza en concreto.
Subir
osc
#31 por osc el 14/01/2008
tonygtguitar escribió:
un sintetizador enchufado por via midi,todo lo que no sea eso son chapuzas


Perdón por la ignorancia, pero creo que una batería compuesta en midi, humanizados todos los golpes y sampleada con el Drumkit From Hell Superior suena mejor que cualquier sintetizador ahora mismo.

Ya si encima se ecualiza cada patrón (caja, bombo, timbales,...) ni te cuento.

Sin mais, una opinión.
Subir
johnnypark
#32 por johnnypark el 14/01/2008
tonygtguitar escribió:
un sintetizador enchufado por via midi,todo lo que no sea eso son chapuzas


Bueno, de hecho todo lo que no sea una batería de verdad son chapuzas, jeje
Subir
Dani
#33 por Dani el 14/01/2008
tonygtguitar escribió:
un sintetizador enchufado por via midi,todo lo que no sea eso son chapuzas


Si quieres hacer una bateria artificial la mejor opcion es programar una bateria midi en cualquier sistema que te resulte comodo y despues usar cualquier sinte software o instrumento virtual para asignar samplers reales a esas datos midi.

Si piensas que eso es una chapuza... te puedo pasar varias bateras sacadas con este sistema y veras como te cambia la opinion.
Subir
ANGELMAP
#34 por ANGELMAP el 15/01/2008
Interesante el post. Pues yo secuencio con un teclado controlador. Y usando secuncias ya hechas. Luego las paso por el additive drum y ya esta.
Pero me interesa mucho el tema de secuenciar con el teclado. El video de arriba no muestra si usando el battery unicamente se puede hacer esto, O es necesario crear puertos midi virtulaes, con progamas como midijokey y asignar los puertos.
Sabe alguine de algun programilla facilón para crear un teclado virtual y tocar desde el teclado del pc? Es que cuando me voy con el potatil fuera, llevar el muerto del teclado es una leche.
---------------------------------
Bueno cada problema tiene una solución y he dado un par de vueltas por ahí, y hay varias opciones. EL Fuit de loops le puedes asignar la función qwerty y ya puedes usar el teclado como controlador. Igualmente otros secuenciadores. Pero no el cubase que yo uso. Para ello existe un vst llamado Trollo que hace que la señal delas teclas se conviertan en mensajes midi, convirtiendo el teclado del ordenador en un teclado controlador. Con sus limitaciones claro. No pongo el enlace de descarga pues funciona a días, pero se puede descargar desde otras páginas. Solo hay que poner "Trollo vst" en google y aparecen varias. Es gratuito. Y sirve perfectamente para salir del paso. Yo personalmente creo que las baterias las secuencio casi mejor desde el pteclado del pc que desde el teclado controlador midi. Pues necesitan menos recorrido para ejecutar la orden. Ya se encarga el adipttive drum de humanizar la interprectación, que logicamente es plana en su dinámica. Para los pasajes más suaves, solo hay que editar y vajar la velocidad general del pasaje. Se pierde filing pero joer yo soy guitarrista, ya se lo aplico yo a la guitarra.Jejej
Subir
emo_casares
#35 por emo_casares el 04/02/2008
AngelMap, me bajé el Trollo para usarlo con el Cubase pero no consigo que funcione. Cuando presiono las teclas, se activan los shortcuts a las opciones de Cubase, por ejemplo presiono la C y se habilita/deshabilita el metronomo, y no se escucha nada en la pista que tengo como input el trollo y como output un VST. Y le doy a grabar, y no graba nada... Cómo se usa?
Subir
avi_bg
#36 por avi_bg el 04/02/2008
Yo soy bastante patatero con las baterias, pero lo que hago es "currarme" con el Guitar Pro 5 la batería (una pista de percusión) y luego exporto el midi al cubase.

Precisamente por eso suelo usar ritmos muy aburridos y monótonos, pocos redobles... aunque poco a poco voy mejorando en esto, me siento muy orgulloso de como hice la batería de MEtal Gods para la cover :)

saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo