Sistemas estéreo de amplificación

inibanez
#1 por inibanez el 15/01/2016
Saludos compañeros!!!,

Este tema va dirigido a aquellos intrépidos guitarristas que desde la ignorante inocencia, encabezando la lista, están llamados por el mundo y la dimensión del estéreo. La información acerca de este tema es amplia, si tienes mucho tiempo, difusa si no lo encuentras y abstracta si es de noche y/o madrugada. Si la opinión que tiene el lector concuerda con que "esta sobradamente explicado en la red, comprensíblemente escrito y numerosamente posteado" justifico este post como una forma de "filtrado y condensado" de información en el que no pretendo sino volver a tratar lo que otras mentes han escrito y se puede leer. Ante todo decir que, en este momento, el tema me queda grande, no soy ningún experto ni quiero aparentarlo; solamente estoy aquí para aprender y compartir lo poco que conozco. Espero que sirva para aclarar ideas y comenzar proyectos.

Para empezar, yo cuando hablo de estéreo, lo primero que se me viene a la cabeza es U2 y The Edge; lo segundo es Vox, Fender, EHX, [...] y después "escenariosss, escenariosss everywhere". Con esto quiero decir que la idea de estéreo que tengo para este post no es solo técnica, el que haya escuchado a U2 en directo seguro que lo comprende, que los trucos y "librillos de cocinero" que cada uno desarrolle y quiera compartir, pueda; yo seré el primero en apreciarlo ("He conseguido juntar tres amplis, y metiéndo a uno tal pedal , a otro un micro cual, otro en un bidón de agua, y te cagas de el gusto ...").

Dicho, esto vamos al "merme". Lo que entiendo yo por sistema estéreo de sonido es: un camino, con unos medios, con los que se pretende dar varias dimensiones al sonido. Por ejemplo el efecto ping-pong con un delay estéreo, o un simulador de altavoz giratorio, o un tremolo estereo, etc.

Ejemplo1: Tremolo estéreo (Utilizar auriculares para apreciar el efecto!!!!!!!!)