Sistemas de amplificación para música en directo.

#1 por acevai el 25/03/2013
Saludos a todos.
Tengo una pregunta al aire para ver si alguien puede aportar algún dato, opinión, experiencia. Somos muchos los grupetes, dúos, solistas que intentamos ir tocando en pequeños pubs, bares, restaurantes. En la mayoría de los casos, estos locales no están equipados con sistemas de amplificación general para este tipo de eventos (ya se sabe, su mesa, etapa, altavoces... lo básico) y los músicos solemos llegar con nuestro propio equipo (añadiendo, claro está, nuestros propios instrumentos y amplis específicos, micros, etc.).
De este tipo de equipos hay mucho y muy variados, pero suelen ser engorrosos, voluminosos y pesados.
Todo esto viene a colación de que cayó en mis manos un catálogo de BOSE(es un buen libreto de más de 30 páginas) dedicado exclusivamente a su sistema de disposición en línea BOSE L1.
Sabemos que todo fabricante se deshace en elogios en la publicidad de sus productos, eso no es nada nuevo. Evidentemente no nos queda otra que comprobar personalmente hasta dónde llega la realidad y dónde empieza la fantasía, y de ahí elegir como compradores.
BOSE no habla ya de un producto mejor sino de un sistema mejor, distinto y revolucionario (30 páginas dan de sí para explicarlo, comparando el sistema tradicional que vemos en cualquier concierto, desde el más pequeño hasta el de grandes estadios). Y además, pesa poco, no es nada voluminoso y tampoco tiene un precio prohibitivo.
Y ahora viene la pregunta: ¿Por qué no he visto a nadie utilizarlo en ningún sitio? ¿Por qué todos van cargados con su mesa, su etapa, sus cajas acústicas voluminosas y pesadas, sus trípodes?
¿Es que a nadie le ha convencido? ¿Es que los músicos somos unos románticos poco proclives a los cambios y vamos a lo seguro en cuanto a equipamiento? Pensemos que los guitarristas somos los únicos que seguimos utilizando tecnología a válvulas. ¿Es que el sistema L1 de BOSE es demasiado novedoso? ¿Qué opináis?
Gracias.
Subir
#2 por acevai el 10/04/2013
¿Nadie responde? ¿Nadie tiene nada que decir? ¿En serio?
Subir
#4 por acevai el 13/04/2013
Pues no, Joelgs, ahora mismo voy a consultar en hispasonic. Gracias.
Subir
#5 por tuato el 29/01/2016
Un poco tarde para contestar pero bueno.... En youtube tienes a Pat Metheny que usa ese sistema en directo para su guitarra, es al único que le he visto usarlo. La verdad es que creo que estamos demasiado acostumbrados a una estética, y de repente salir ahora con una columna estrechita que parece casi de juguete, es algo difícil para los músicos veteranos. No he tenido oportunidad de probarlo con mi guitarra, pero solo escucho buenas demos y criticas.
Subir
#6 por jagonsu el 29/01/2016
La verdad que parece la solución. Sistema compacto, ligero, potente y que cubre todas las necesidades. El problema es que necesita ser probado y con el precio que tiene no será muy común verlo en pequeñas bandas hasta que haya demostrado lo que pueda hacer.
Subir
#7 por tuato el 29/01/2016
Yo este fin de semana voy a poder probar un sistema equivalente. No es el Bose L1, pero también es de columnas. Asi que ya os contare que tal va.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo