¿Sirven las actividades artísticas para algo?

Zhu Zaiyu (VicAr)
#1 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 16/06/2019
Soy de una generación en la que las actividades artísticas no se valoraban en el colegio.

Leo esta noticia: https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/06/16/nota-mas-alta-selectividad/1890023.html

Lo primero felicitar al chaval.

Yo soy de los que creo que las actividades artísticas ayudan al desarrollo de la mente.

Repetir y memorizar reglas, fórmulas, leyes,... no nos saca de primates elementales.

El arte nos hace evolucionar más.

¿Qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 16/06/2019
Por razones que no viene al caso, tengo bastante trato con alumnos de conservatorio superior y, no es que sea la norma, pero bastantes lo compatibilizan con otras licenciaturas, a su ritmo. Que me imagino que es lo que hará este chaval si se va a MAdrid
Subir
Chuchez
#3 por Chuchez el 16/06/2019
Las actividades artísticas sirven como terapia ocupacional . Así en vez de locos nos llaman artistas , que es mejor para la integración social.
Subir
mixka
#4 por mixka el 16/06/2019
Lo primero, decir que me quito el sombrero ante este chaval y bueno, el resto que lo da todo en sus estudios.

Yo, que soy un segurolas, en la vida elegiría ese camino, estudiaría una carrera con salida y en mi tiempo libre me organizaría para canalizar las otras inquietudes y porqué no, darlo todo en ese campo también, a ver qué se puede hacer. Al menos eso es lo que hice y con el tiempo, no me arrepiento en absoluto, para mi lo primero es llevar el pan a casa.

Admiro a la gente que persigue su sueño aunque el futuro pinte incierto, ojala le salga bien y se pueda ganar la vida como el sueña, pero en este país, no lo veo.
Subir
ignotus
#5 por ignotus el 16/06/2019
Bien por él - a esa edad lo raro es tener tan claro lo que quieres hacer en la vida, y no faltarán a su alrededor los que le intentarán convencer de que haga algo "con más futuro". Si luego le va mal o se desilusiona siempre le quedará esa nota que le va a permitir estudiar lo que quiera el día de mañana si le pega el cuarto de hora.
Subir
Stringman
#6 por Stringman el 17/06/2019
Felicitarle y desearle lo mejor en lo que haga.

Recuerdo que hace unos años una amiga se lió a montar una tienda de ropa con apenas 20 años. A todos nos sorprendió que fuera tan valiente pero ella nos confesó que su padre era empresario y que a unas malas siempre podría contar con cerrar y trabajar para él.

Habría que ver si el entorno familiar de este chico le permite tener un colchón similar en el caso de que no le vaya bien, pero de todas formas ole sus h&%%6s y que tenga suerte.
Subir
Paco
#7 por Paco el 17/06/2019
VicAr escribió:

Yo soy de los que creo que las actividades artísticas ayudan al desarrollo de la mente.


Yo también lo creo.

El arte y la creatividad es esencial e insustituible.
Es en mi opinión muy importante que toda persona dedique algo de su tiempo a esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo