Sirve un ds 1 con overdrive para tocar metal ?

marxxlaihohc
#1 por marxxlaihohc el 06/04/2013
hola bueno como lo dice el post, sirve un boss ds1 para tocar metal digamos de la nueva escuela?? (killswitch engage, avenged sevenfold, bullet for my valentine, god forbid, etc...) tenia pensado meterle overdrive para que no se quede tan corto, me gusta hacer breakdowns con un sonido mas crunchy, y activar el overdrive a la hora de hacer solos, por que para ser sincero, no se ofendan pero soy odiante del mt2 y el fullbore metal me pareció bastante ruidoso,
que opinan del behringer sm 400? tengo uno para mi oído suena decente, pero me da miedo que a la hora de usarlo en vivo haga un desastre
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 07/04/2013
El DS1 te va quedar corto para metal estilo avenged sevenfold, de todos modos necesitas un pedal high gain, si no te gusta el MT2 ni el fullbore, prueba en otras marcas.
Por ultimo te comento que yo uso un power stack st2 boss como distorsion y para los solos le aumento un overdrive con el volumen al maximo y la ganancia en cero.
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 07/04/2013
Entre que te compras una distorsion metalera estilo TL-2, MT-2, Metal Muff y sucedaneos, prueba la configuracion "mid scoop": corta los medios y pon los graves y agudos al maximo, cualquier cosa en esa configuracion suena metal pero no te servira si tienes una banda (no cortas la mezcla)

Avenged siempre m ha parecido que tenia un guitarra muy digitalizada (sera por el mal abuso que hace Synyster de los octavadores y harmonizers en mi opinion) asique yo creo que en este caso, el Metal Zone o Metal Core te serviria

Pero si no te gustan esos 2, no le metas un Behringer ni loco, el sonido crunchy que tu dices s consigue con unas buenas valvulas y es dificil encontrarlo bien bien con pedales... Si esonmirate el Digitech Hardwire TL-2, T-Rex Bloody Mary o prueba los de la marca AMT, muchos son simulaciones de ampli y quizas te sirvan

Saludos! :brindis:
Subir
Chalodread
#4 por Chalodread el 07/04/2013
Yo te diría que apuntes directamente a un ampli válvular o con pre válvular en el canal saturado y un od arriba , en mi opinión es la única forma de dejar de renegar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo