Boss ds 1 como overdrive?

José610
#1 por José610 el 09/02/2013
Hola, quería saber vuestra opinión, es que me están ofreciendo un boss ds 1, y pues quería saber si con ese pedal puedo hacer overdrives,
es que ya tengo un pedal de distorsión y pensaba en super overdrive sd 1,
pero me dan el ds 1 barato, y creo q bien ecualizado me podría dar un buen overdrive.....
que creen ustedes foreros?????? :esperando:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pablolein
#2 por pablolein el 09/02/2013
Hola! La verdad nunca probé el DS-1 como overdrive, pero me parece que si quieres un overdrive, lo más acertado sería adquirir uno, en vez de conseguir una distorsión para no usarla como tal. Ahora, si lo pruebas y descubres que te sirve, bienvenido sea. En lo personal no me gusta la DS-1 ni siquiera como distorsión, y el SD-1 Super Overdrive lo tuve y me pareció un buen pedal, pero lo terminé sustituyendo por el BD-2 Blues Overdrive que se ajusta más a mis necesidades. Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 09/02/2013
El Boss ds1 tiene un ajuste mínimo de gain que yo no consideraria overdrive, simplemente al mínimo ya distorsiona.
Por ejemplo el Joyo Us Dream si se puede usar como un overdrive, y otros muchos pedales de distorsión con ajustes mínimos del gain.

Por otro lado, yo considero los Boss sd1 entre los overdrives de calidad. De hecho, a pesar de que los Tubescreaner son considerados entre los mejores y los Boss inferiores, no se si por la diferencia de precio, la verdad es que yo tengo ambos y a mi me parecen bastante parecidos, aunque el Boss es un poco mas chillon.

En cambio yo no consideraría los Boss ds1 entre las mejores distorsiones de hoy en día ni mucho menos. Es cierto que fue uno de los pioneros, y que los de hoy en día de una forma u otra son descendientes inspirados en este pedal, pero es que los actuales dejan mucho que desear, en mi opinión.

En resumen no te vale como overdrive, pero es que tampoco es una maravilla como distorsión, a no ser los modificados que circulan por ahi, pero entonces es mejor comprar otro.
Subir
José610
#4 por José610 el 10/02/2013
Gracias a los 2, creo q mejor me esperaré a comprarme el sd 1!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
chorla
#5 por chorla el 11/02/2013
Hey buenas! Mi respuesta es no, y como sugerencia de overdrive te aconsejaría el joyo overdrive vintage o el bad monkey de digitech si no quieres gastar mucho, eso sí, si puedes gastar algo más mírate un TS9 o cualquier boutique Thudertomate, Astone etc.

Un saludo!
Subir
chorla
#6 por chorla el 11/02/2013
Hey buenas! Mi respuesta es no, y como sugerencia de overdrive te aconsejaría el joyo overdrive vintage o el bad monkey de digitech si no quieres gastar mucho, eso sí, si puedes gastar algo más mírate un TS9 o cualquier boutique Thudertomate, Astone etc.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo