Sinmarc B60 reparacion.

Solucionado
Ander Martín Garcia
#1 por Ander Martín Garcia el 10/12/2022
Buenas. Estoy restaurando un sinmarc B60, hay varias partes a sustituir, un par de zócalos, un trim del ojo magico etc...

Y me dispongo a hacer cambio de valvulas y con ello ajuste de bias entiendo segun esquema que el "pote" del bias es el que marco con el numero "1" pero me surge la duda respecto al "pote" "2".

Alguien podria indicar de que se trata?
Puede que sea un balance entre valvulas? Lo e visto en algun amplificador pero este tan viejo se me hace raro que pueda termerlo.
Gracias espero sus respuestas!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ander Martín Garcia)
acamm
#4 por acamm el 10/12/2022
Hola Ander,
En la foto cuesta distinguir.
Según el esquema que ha adjuntado Toni tiene que haber 3 trimmers:
Uno de 10K para ajuste de bías, cuyo cursor va conectado a 2 resistencias de 33K.
Otro de 10K para ajuste de sensibilidad del ojo mágico cuyo cursor va a un diodo y los extremos a la red de realimentación y a la tierra.
Otro de 100 Ohmios (en círculo rojo en el esquema que adjunto) para referenciar la tensión de los filamentosrespecto a tierra, cuyo cursor va a tierra y los extremos a los filamentos de válvulas, lo llaman humdinger, desplazándolo a un extremo u otro puedes bajar el nivel de ruido de fondo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sinmarc.png
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 10/12/2022
Lo primero y a riesgo de ser repetitivo, ahí dentro hay tensiones de más de 450V por lo que es peligroso incluso después de desconectar,
--------------------------------------------
Intenta poner fotos detalladas del estado del ampli y te indico de que es cada cosa, respecto al esquema es un bassman con el añadido del ojo mágico.
Más adelante te comento temas de tensiones de placa y filamentos
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema sinmarc b2280c.pdf
Subir
Ander Martín Garcia
#3 por Ander Martín Garcia el 10/12/2022
A ver si ahora si me deja subir la foto de la placa donde indico lo que pregunto 🤦🤦
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221210_010328.jpg
Subir
acamm
#4 por acamm el 10/12/2022
Hola Ander,
En la foto cuesta distinguir.
Según el esquema que ha adjuntado Toni tiene que haber 3 trimmers:
Uno de 10K para ajuste de bías, cuyo cursor va conectado a 2 resistencias de 33K.
Otro de 10K para ajuste de sensibilidad del ojo mágico cuyo cursor va a un diodo y los extremos a la red de realimentación y a la tierra.
Otro de 100 Ohmios (en círculo rojo en el esquema que adjunto) para referenciar la tensión de los filamentosrespecto a tierra, cuyo cursor va a tierra y los extremos a los filamentos de válvulas, lo llaman humdinger, desplazándolo a un extremo u otro puedes bajar el nivel de ruido de fondo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sinmarc.png
Subir
Ander Martín Garcia
#5 por Ander Martín Garcia el 12/12/2022
#2 gracias!!! ya le visto todo localizado.
#4 gracias!! ahora ya esta todo localizado a la espera de que me lleguen las piezas en cuanto esten sigo con esto, ire haciendo fotos etc..
Subir
Ander Martín Garcia
#6 por Ander Martín Garcia el 10/01/2023
Bueno hoy comienzo con la siguiente parte que esta dando problema ruidos en los potenciometros y posible condensador que este fallando ya que disminuye el volumen cuando subes el pote de este y de paso quitar el oxido de los ultimos siglos.

Continuare poco a poco ya que no dispongo de todo el tiempo que me gustaria. Abrire un post en condiciones donde empezare de 0.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230110104651.jpg
IMG20230110122737.jpg
IMG20230110123111.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo