Sinmarc B60 condensadores estropeados?

Consulta
Ander Martín Garcia
#1 por Ander Martín Garcia el 23/04/2023
Buenas a todos!! Ahora que dispongo de tiempo me vuelvo a meter de lleno con el Sinmarc B60 que empece y tube que dejarlo de lado.

El tema es el siguiente:
Los potenciometros de Agudos y grabes digamos que ni actuan y cuando los pones a tope desaparece el sonido.

Los limpie etc.. comprobe con el tester y funcionan bien, dan clrrectos los valores, entonces me queda pensar que los condensadores esten estropeados? Ya que sean viejos y al ser un ampli que no se a usado durante años pueden que esten dañados.

Los intente comprobar pero no me daba resultado entonces mi consulta es si lo que sucede de que se baje el sonido sea de eso.

Os dejo una foto de esa parte del circuito para ver si alguien ve algo raro.

La siguiente consulta es, que los condensadores de etapande salida tienen como unos bultos que se rompen, entiendo que esos si son sintomas de estar dañados? Y es por eso que las valvulas se calientan de mas?

Gracias, y diaculparme si me explico mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230423182008.jpg
IMG20230423182012.jpg
IMG_20230423_185734.jpg
IMG_20230110_173222.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh el 23/04/2023
Deberías cambiar los condesadores
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 24/04/2023
La segunda imagen muestra el circuito de tono con su disposición y soldaduras originales. La primera muestra el circuito manipulado. Mi consejo es que cuanto menos de esto último, mejor, ya que no tiene calidad.
Subir
1
Ander Martín Garcia
#4 por Ander Martín Garcia el 24/04/2023
#2 si eso hare cambiare pondre nuevos, revisare todas las soldaduras y probar a ver que pasa. muchas gracias!
#3 vale si la de la segunda imagen me suponia que esta manipulado, lo dicho cambiare e ire probando a ver que sucede. muchas gracias!!
Subir
acamm
#5 por acamm el 25/04/2023
#4 Hola Ander,
No sé si te has equivocado al escribirlo, pero lo que te ha comentado el compañero es lo contrario: en la primera imagen se ven los condensadores de la EQ soldados de aquella manera, parece incluso que hay contactos entre sus patas, las cuales han sido dobladas de mala manera. Mientras que en la segunda foto se ve todo mucho más organizado y bien soldado.
Los condensadores grandes de la fuente de alimentación no tienen nada que ver con que el sonido desaparezca cuando mueves los potes.
Yo no sabría meterle mano a tu ampli sin un osciloscopio.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo