Sillas de montar calientes

  • 1
Olverio
#1 por Olverio el 29/12/2023
Estoy a la búsqueda de una silla o taburete para tocar la guitarra sentado, que permita pasar varias horas sin necesidad de cambiar de postura o levantarte para que no te duela el culo, y que permita pisar fácilmente los pedales del suelo.

He encontrado en thomann varios artículos que podrían valer, sillas clásicas de cuatro patas, taburetes "de bar", o taburetes diseñados específicamente para tocar guitarra, piano o batería. Algunos con posibilidad de elegir con respaldo.

La guitarra me la coloco en el muslo derecho, por lo que se agradece que tengan apoyo para el pié, así se sujeta mejor la guitarra.

Pero veo que en la mayoría, o casi todos, el asiento queda bastante alto, sobre unos 600 mm del suelo, y esta altura hace imposible accionar los pedales del suelo sin que haya que hacer movimientos forzados o directamente levantarte del asiento.

¿Alguno de vosotros usa este tipo de asientos? Cualquier consejo me vendría bien, incluso si se recomienda algún artículo que no tenga por qué ir dirigido a músicos.
Subir
Starivok
#2 por Starivok el 29/12/2023
Una simple silla de oficina, con respaldo, sin brazos y giratoria.
Subir
2
Jose Domene Corral
#3 por Jose Domene Corral el 29/12/2023
Yo tengo desde hace 30 años una banqueta de pianista, para mí es lo mejor que he probado.
Puedes estar horas tocando
Subir
MATEMALE
#4 por MATEMALE el 29/12/2023
Soy zapatero (no remendón; hago zapatos).

Uso mi silla de zapatero. Es como las sillas de enea tradicionales pero algo más baja para que los muslos quedan, bien en paralelo al suelo, bien con las rodillas un poco por encima. Me resulta sumamente cómoda.
Subir
jul sheperd
#5 por jul sheperd el 29/12/2023
En mi caso habitualmente silla de oficina sin brazos. Lo cual me permite movilidad para acceder a otros cacharros del estudio.
También como el compañero José, uso una banqueta de piano y realmente es más cómoda para tocar. Lo único que no tiene ruedas si te quieres mover y tampoco respaldo para descansar.
Pero si, la banqueta de piano es muy buena opción. Eso sí, regulable en altura.
Subir
Moody
#6 por Moody el 29/12/2023
jul sheperd escribió:
En mi caso habitualmente silla de oficina sin brazos.

:si:
Subir
Fran
#7 por Fran el 29/12/2023
Banqueta alta, de las que tiene un aro reforzando las patas a un tercio de su altura (estupendo para apoyar un pie).
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 29/12/2023
Mi banqueta del piano, de altura regulable, más un apoyo para el pie como el que usan muchos guitarristas clásicos. Vale para tocar piano o gt.

También tengo un sillón de oficina giratorio, con respaldo, y de altura regulable, al cual puedo subir o bajar los brazos (para tocar, los subo, para escribir al ordenador, los bajo), con el consabido apoyo para el pie, que me hace muy cómodo tocar cualquier tipo de gt, española, acústica o eléctrica.
Subir
Olverio
#9 por Olverio el 29/12/2023
De las de oficina ya he tenido unas cuantas y con todas se me resiente el culo cuando llevo un rato tocando. Pero si las que usáis vosotros decís que van bien, y me podéis poner un enlace al modelo, les echo un vistazo.


Los taburetes específicos de músico que he visto online parece que tienen el acolchado del asiento más grueso que las típicas de oficina, de ahí mi duda si irían bien.

Con brazos no la quiero, y respaldo quizás tampoco. Las ruedas tampoco las quiero, prefiero que no se mueva.

Seguimos buscando.
Subir
JC Denton
#10 por JC Denton el 30/12/2023
Si quieres que estén calientes, se lo que sea que vayas a utilizar, antes de tocar, ponle porno.

Y para la próxima esto el 28 que queda como mejor trolearlo ese día ;D Yo toco en un sofa bajito y es la leche, en silla estilo clásico, siempre
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 30/12/2023
"Sillas de montar calientes"

#1 Lo de calientes me imagino que es porque has utilizado algun tipo de traductor y el español no es tu idioma nativo.,¿ o realmente sientes frío y buscabas alguna silla calefaccionada? Porque de haberlas si las hay.

c4349667b603e874c46fe3405e9f3-2943881.jpg

En cuanto a montar ... bueno. Si el caballo es mansito.

6e901ff150f7dc78c452c9c1622b4-2943881.jpg
Subir
1
Olverio
#12 por Olverio el 30/12/2023
Lo de "calientes" es por darle un poco de salsilla al asunto, ni intento trolear ni mi idioma es otro que el español, así que una vez aclarado esto, agradecería que nos ciñéramos a la temática del hilo, que con toda humildad lo he abierto para que se me aconseje, no para buscar polémica.

Ya sé que últimamente hay varios individuos por el foro que intentan trolear al personal, pero no es mi caso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo