Sigo siendo un novato

PabloBastian
#1 por PabloBastian el 13/05/2013
ya llevo como 4 dias tratando de memorizar como se esparcen las notas por el mastil y se me dificulta mucho por ej la de la sexta cuerda se que el primer traste es un Fa despues sigue el Sol etc.. pero nose que notas hay por ej: en la quinta cuerda o en las demas :/ , tambien tengo difucultades con la tecnica del sweep picking por ej: este ejercicio http://www.songsterr.com/a/wsa/heavy-metal-guitar-school-melodic-metal-arpeggios-and-sweep-exercises-tab-s9001t0 llevo 2 meses tratando de sacarlo solo me pasa con este con otros ejercios no es tanto la velocidad que logro pero me suenan limpio almenoz nose en que nivel estare por el momento los solos y temas que me se son : Exodus metal comand y A lesson in violence sin los solos oviamente, metallica fade to black junto el solo completo aun me suena mas o menos el solo pero bueh esa quien no se la save xD el solo de crazy train junto con el tapping aun me cuesta un poco la ultima parte pero lo estoy dominando y el solo de Stairway to Heaven. Empese a tocar a los 16 llevo 2 años tocando no se si eso afecte pero nunca el logrado una velocidad mayor, se que puede sonar ridiculo pero solo ahora estoy practricando com metronomo y me cuesta un monton hasta el momento la unica escala que me e aprendido es la de este esquema que suvi me aprendi de La y Si y las improviso por instinto, aun sigo aprendiendome las demas bueno eso es todo espero no molestar y recibir un poco de su ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escala Pentatonica .JPG
Subir
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 13/05/2013
bro... mira que no te conozco y no quisiera juzgar mal. Pero comenzaste sacando esas canciones? acaso no te tomaste algo un poquito más básico? si ya dominas el bend, HO PO vibratos y sabes como transportar las notas pues no deberías tener tanto problema con eso.

Por otro lado te recomiendo revisar tu tecnica: ¿Qué mañas tienes que debas de eliminar? por ejemplo: el acomodo de tus dedos en el mástil es el más optimo, utilizas los cuatro dedos de la mano izquierda, cuanto separaras el anular y el meñique del mástil al tocar, entre otros

por último: no corras, es mejor hacer las cosas lentas pero a tiempo y luego subir la velocidad gradualmente. Si nada de esto es tu problema entonces perdoname todos los comentarios... pero en mi experiencia veo que muchos problemas para seguir avanzando son que no hay un entendimiento profundo de algún tema o detalles de técnica que se corrigen con algún ejercicio siempre y cuando se haga disciplinadamente.
Te recomiendo asimilar algunos conceptos antes de avanzar... te digo esto porque dices que aun no memorizas como se reparten las notas en el mástil y eso me hace pensar que un tema no has entendido o lo entendiste pero no lo perfeccionaste aún.
creeme que detenerte a revisar estas cosas te hará bien aunque parezca medio aburrido, te lo dice la voz de la experiencia. Muchos necesitamos entender bien un concepto y practicarlo millones de veces para perfeccionarlo... otros son mas dados en esto dominan las cosas sin problemas. No me lo tomes a mal pero recuerda que "la falta de talento se compensa con disciplina"... y te repito, lo dice la voz de la experincia. Yo pasé 2 años en nivel novato hasta que tomé la disciplina de revisar todas mis clases una a una y perfeccionarlas.

Saludos bro y darle a la lira.
Subir
1
semifuso
#3 por semifuso el 13/05/2013
Si te he entendido bien, no conoces las notas en la 5ª cuerda y sólo eres capaz de tocar la pentatónica menor en un par de tonalidades pero llevas meses con ejercicios de sweep picking.
Si esto es así, creo que estás empezando la casa por el tejado y que deberías replantearte tus ejercicios y sobre todo tus prioridades.

Saludos.
Subir
2
joelgs
#4 por joelgs el 13/05/2013
hola
efectivamente por falta de orientacion estas practicando cosas complicadas y dejando de lado otras mas importantes.. estoy muy deacuerdo con #3
te recomiendo que por unas semanas ( o meses ) dejes de lado los ejersicios complicados como swep picking etc y aprendas la base de la musica occidental : La Escala Mayor

aprende a construir la escala mayor en el diapason, aprendete la separacion de tonos y semitonos , aprende a improvisar con ella , descubre las distintas sonoridades de cada grado, aprendete las notas en todo el diapason, practica sobre backing tracks y con metronomo
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?scch=C&scchnam=Major&get2=Get&t=0&choice=1
saludos.
Subir
1
PabloBastian
#5 por PabloBastian el 13/05/2013
gracias por su ayuda, si tienen razon estoy empesando con ejercicios muy complicados es mejor aprender lo que me falta me esforzare y me aprendere bien las notas y la escala mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo