Siglas de guitarras Fender

karonteus
#1 por karonteus el 19/11/2007
Hola a todos:

Tengo una duda con las siglas MN y RW de Fender, sé que HSS es humbucker, single single, HT hardtrail, LH Lefhanded...pero esas ni idea....

¿me podíais echar un cablecillo???

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 19/11/2007
Poniendo "fender mn" en thomann, salen todas con la sigla MN y con diapasón de maple. En cambio, con "fender rw", salen con RW y con diapasón de rosewood.

Entonces, MN= diapasón de maple
RW= diapasón de palorrosa

:saludo:
Subir
javi petrucci
#3 por javi petrucci el 19/11/2007
Trino lo ha explicado perfectamente; MN es MapleNeck es que el mastil es de color claro totalmente, el tipico mastil y diapason en color madera(como mi ultima adquisicion y ME ENCANTA!); y RW es RoseWood, que si no me equivoco el mastil sigue siendo de arce pero el diapason es color oscuro... que es como suelen ser el 80% de las guitarras eléctricas que normalmente vemos
Subir
1
karonteus
#4 por karonteus el 19/11/2007
genial! muuuuuuuuuuuuuchas gracias!
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 19/11/2007
Jejejeje nop, en realidad eso no solo pasa en fender, sino que pasa en muchas marcas. En realidad es el codigo de colores. MN no se si sera por "maple neck" o algun color mistico o asi, RW seguramente quiera decir "red wine", o rojo vino ;)

EDITO: Pues visto que javi se me adelanto y no coincidiamos, me fui a thomann y si, MP es maple neck, y RW es rosewood. El codigo de colores va despues xDD
Subir
javi petrucci
#6 por javi petrucci el 20/11/2007
Jajajajaja es que, Kambor, no pùedes ni imaginarte la de vueltas que di, la de tiendas que visité, la de gente a la que atorré a preguntas antes de desembolsar "la gallina" hace dos meses y comprarme la Fender :risa:
Subir
dionisio
#7 por dionisio el 30/12/2008
yo estoy viendo fenders y no sé cuál comprarme, si MN BK, MN AW o RW MW.


Estoy hecho un lío. Qué me recomendáis?

Gracias
Subir
bibi_quien
#8 por bibi_quien el 05/01/2009
RW = Rosewood = Palorrosa.
Tiene un sonido más cálido y suele ser más caro. Aunque hay MN que te van a costar lo mismo. De qué guitarra hablamos, apañero?
Subir
dionisio
#9 por dionisio el 05/01/2009
de una fender standard stratocaster, mejicana. la he cogido HSS MN por *******. a ver cuándo la traen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo